Electrolux cuenta con un packaging diseñado para vivir mejor

26 de marzo de 2024

Electrolux

Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD.

La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. El nuevo diseño del envase debía tener un fuerte impacto en los lineales y destacar. El desafío consistía en crear un concepto de packaging único que evocara emociones y transmitiera una sensación premium en una caja de cartón marrón normal. Su misión fue replantear la caja de cartón sostenible para convertirla en algo deseable y aspiracional.

Junto con un ilustrador y el equipo de diseño interno de Electrolux, se desarrolló una expresión flexible basada en situaciones cotidianas, con modularidad y personajes de género y etnia neutrales.

El nuevo concepto de packaging de Electrolux da un claro paso hacia una dirección más sostenible:

-Reducción de tinta: reducción significativa de la cantidad de tinta.

-Sin tinta de base mineral: se utiliza impresión flexográfica con tinta a base de agua.

-Menos trabajo gráfico en los envases: la cantidad de variaciones de envases se ha reducido mediante el uso de pegatinas para diferenciar entre varios productos y colores.

-Minimizar el desperdicio de embalaje: las pegatinas ayudan a eliminar el desperdicio, ya que la misma caja se puede usar para varios productos.

-Materiales con bajo impacto ambiental: se utiliza principalmente cartón sin blanquear con certificación FSC y no es necesario ningún tratamiento de superficie.

-Reciclabilidad — No se utilizan barnices protectores ni laminaciones plásticas que puedan contaminar el reciclaje.

Te puede interesar continuar leyendo…

DS Smith y Krones se alían para lanzar ECO Carrier, una alternativa al film retráctil

DS Smith colabora con el proveedor de maquinaria y sistemas de embalaje Krones para crear ECO Carrier, una alternativa basada en fibra al film retráctil para botellas multipack de PET.  Presentado...

Woodacity®, la solución de Quadpack para las nuevas fragancias de Shiseido

Quadpack colabora con Shiseido para el tapón Woodacity® que llevan las nuevas fragancias L’Eau d’Issey Eau & Magnolia y L’Eau d’Issey pour Homme Eau & Cedre. Los exclusivos tapones 100% de ma...

Requena Office sorprende con el packaging de Panettoni Pavolucci

Requena Office reposiona la visión tradicional del panettone en un producto clásico pero original, artesanal pero contemporáneo. Optimizaron sabores e ingredientes en un solo pack funcional sin neces...

El centro tecnológico AINIA y REDIT Ventures crean FIBTRAY Solutions

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecno...

Leca Graphics exhibirá en Luxe Pack Mónaco sus últimas novedades enfocadas a la sostenibilidad

Leca Graphics tendrá presencia en la próxima edición de Luxe Pack Mónaco, evento de referencia en el sector del packaging europeo de alto valor añadido, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en...

Xelat, el helado que rompe las normas

Brandsummit ha creado un proyecto de identidad gráfica, packaging, contenido audiovisual y diseño web para Xelat, una marca con una personalidad excéntrica, atrevida y fuera de reglas. Xelat es un...
Translate »