UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible

1 de julio de 2020

<p><strong>UPM Raflatac</strong> se ha asociado con <strong>Vellamo</strong>

UPM Raflatac se ha asociado con Vellamo, lal galardonada agua mineral natural de Finlandia para una etiqueta sostenible. Las botellas de Vellamo cuentan con UPM Raflatac Forest Film PPTM, el primer y único material de etiquetas de plástico de polipropileno a base de madera.

Este material de etiqueta transparente está construido con nafta UPM BioVerno, una solución 100 % a base de madera hecha de aceite alto, un residuo de la producción de pulpa, que proviene de bosques manejados de manera sostenible.

«Esta es una colaboración ideal para mostrar cómo las etiquetas importan cuando se trata de envases sostenibles», dice Timo Kekki, Vicepresidente, Films Business, UPM Raflatac.

Forest Film PP está hecho de materias primas 100 % renovables a base de madera en una cadena de valor certificada ISCC y tiene idéntica calidad y rendimiento que las películas convencionales basadas en fósiles.

Vellamo se adhiere a los estrictos estándares de agua mineral natural para mantener su sello oficial de aprobación y su estado de alta calidad de ser naturalmente puro, único en sabor, embotellado en la fuente y sin contaminación ambiental ni minerales o edulcorantes añadidos. La etiqueta sostenible de alta calidad es una parte integral de la marca de agua Vellamo y apoya el Programa de Sostenibilidad CO2ZERO de Vellamo, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del producto a cero.

La etiqueta también presenta RafMore de UPM Raflatac, una solución innovadora de etiquetas inteligentes que permite a los consumidores escanear la etiqueta exclusiva de cada botella de Vellamo y acceder al ciclo de vida del producto en tiempo real y a los datos de la huella de carbono.

Te puede interesar continuar leyendo…

José Ramón Benito, Presidente del Grupo DocuWorld

«Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor rentabilidad» Grupo Docuworld está formado por siete empresas gráficas: Eman, Drimpak (packaging), Nde, Rever (etiquetas), Universal, FormSystem (...

Dual Dish de Yonwoo, la decisión de mezclar o no mezclar

Algunos días prefieres ir natural y otros prefieres llevar algo más de producto (maquillaje, hidratación, etc.). Dual Dish de Yonwoo te permite decidir en el momento. Este tarro airless para crema cue...

Un vino para compartir

Rosa de Alejandría, de Bodegas Gardel, es un vino especial para compartir, para vivir experiencias, ensalzar el momento y dedicar tiempo a quién nos apetece. Por esta razón, Too Lovers Design decidie...

All4Labels y ACTEGA colaboran para comercializar una decoración sostenible con "aspecto sin etiqueta...

All4Labels Global Packaging Group y ACTEGA están fortaleciendo su asociación para el desarrollo y la distribución en el mercado de una innovadora tecnología de impresión directa con “aspecto sin etiq...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Restyling de Faustino V y Faustino VII 

Bodegas Faustino (Familia Martínez Zabala), una de las bodegas icónicas y referentes de Rioja, con 160 años de historia, presenta la nueva imagen de dos de sus vinos con mayor reconocimiento nacional...
Translate »