En 2021, Verallia utilizará 100 % energía eléctrica verde en todas sus plantas en Iberia

26 de enero de 2021

Verallia, empresa fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, da un paso más en su propósito hacia la sostenibilidad asegurándose el origen verde del 100 % del consumo de su energía eléctrica.

Este origen renovable se refiere a la procedencia de fuentes no fósiles de la electricidad consumida, como la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás entre otras.

Utilizando solamente energía eléctrica verde, Verallia reducirá aproximadamente su huella de carbono en un 20 %, correspondiente al Alcance 2, que son aquellas emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía eléctrica.

En 2020, Verallia logró la Medalla de Oro de EcoVadis, una plataforma de evaluación de desempeño de RSC reconocida internacionalmente que examina a las empresas en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Responsables.

Según EcoVadis, la empresa ha mejorado este año su rendimiento en 5 puntos, consiguiendo una puntuación de 67/100, lo que permite a Verallia entrar en el 5 % de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis de un total de 65.000 empresas certificadas.

«Este desempeño está en línea con nuestro propósito de sostenibilidad y es el reflejo de nuestro proceso de mejora continua. Utilizar solamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables reducirá considerablemente la huella ambiental de nuestros envases», comenta Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal.

Te puede interesar continuar leyendo…

Sello de Recircular para visibilizar a las empresas más activas en la valorización de residuos y act...

La filosofía de la start-up vizcaína Recircular se fundamenta en la economía circular. Concretamente, en la oportunidad que representa dar una segunda vida a los residuos convirtiéndolos en recursos ...

Mondi, reconocido por CDP con una Triple A

Mondi ha sido reconocido por CDP con una prestigiosa puntuación Triple A por segundo año consecutivo. De las casi 12,000 organizaciones calificadas, Mondi es una de las 14 en todo el mundo en lograr ...

Vidrala utiliza el distintivo Glass Hallmark de FEVE

Vidrala es uno de los primeros fabricantes en utilizar el distintivo Glass Hallmark creado por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) en sus botellas, para fomentar los beneficios del vidr...

Verallia define su propósito en favor de la sostenibilidad

Verallia ha anunciado su propósito para las próximas décadas: «Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible».  Verallia lleva tiempo innovando para reducir significativamente sus emisiones de...

Packaging de Lumson para Supremÿa La Nuit de Sisley

La última innovación de Sisley es Supremÿa La Nuit, el cuidado antienvejecimiento de la piel lanzado en septiembre de 2023 después de 15 años de investigación. Para su envase, Sisley ha optado por re...

PepsiCo lanza en España en 2021 toda su gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado

PepsiCo España lanzará al mercado toda la gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado (rPET) en 2021. España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la ...
Translate »