Enplater Group amplía la producción de energía solar en los centros de Torroella y Sariñena

20 de marzo de 2023

enplater

Enplater Group ha invertido nuevamente en la instalación de placas solares para seguir aumentado su cuota de autoconsumo eléctrico. La energía solar forma parte de su política de inversión continua con objetivos medioambientales.

Con la ampliación del parque solar. Enplater Group ha alcanzado una potencia de 1600 Kwp y una capacidad de producción de 2,065 millones de Kwh anuales, reduciendo las emisiones anuales de CO2 en 500.000 kg. Según Eurostat y el IDEA (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía), el consumo anual medio por hogar es de 3.487 Kwh, por lo que el ahorro actual es el equivalente al consumo de 592 casas unifamiliares.

Enplater Group dispone de la certificación de excelencia medioambiental EMAS, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental, la certificación ISO 14.001 con base a la norma internacional que expresa como establecer el Sistema de Gestión Ambiental (GSA), además de la ISCC+, sistema de certificación que verifica que se dispone de un correcto sistema de control y gestión de materias primas y productos finales a través de su trazabilidad y un balance de masas veraz.

Enplater Group está compuesto por Envases Plásticos del Ter y Envases Plásticos de Aragón, ambas dedicadas a la fabricación de embalaje flexible para los sectores alimentario (pasta, aperitivos y snacks, pan de molde, etc.) y no alimentarios, que le reportan un 90 % y un 10 % de sus ventas, respectivamente. Destacan los nuevos desarrollos del departamento de I+D+i de Enplater para incorporar nuevos productos preparados para reciclar:monomateriales, compostables y con contenido reciclado.
En 2022, Grupo Enplater logró unas ventas de 82 M€ y una plantilla formada por 369 empleados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Damm generará energía de origen renovable a partir de la cerveza que retire de los bares y restauran...

Desde hace unas semanas, Damm está retirando los barriles de cerveza que habían quedado empezados en los establecimientos de todos sus clientes de hostelería de España, sustituyéndolos por barriles nu...

Alzamora Group aumenta sus exportaciones un 41 %

Alzamora Group, grupo líder en la fabricación de envases de cartón,ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 M€, lo que supone un crecimiento del 25 % respecto al 2020. Además, el...

Mondi, reconocido por CDP con una Triple A

Mondi ha sido reconocido por CDP con una prestigiosa puntuación Triple A por segundo año consecutivo. De las casi 12,000 organizaciones calificadas, Mondi es una de las 14 en todo el mundo en lograr ...

Beiersdorf lanza los primeros productos Nivea con neutralidad climática

La gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf ofrecerá en casi 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que se...

Calvin Klein fragancias obtiene el nivel oro de Cradle to Cradle®

CK Everyone Eau de Parfum es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de Salud Material, de la certificación Cradle to Cradle®, una medida mundialmente ...

Alzamora Group avanza con su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2...

Alzamora Group sigue avanzando en el cumplimiento de su principal objetivo sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 5% en 2023. Un propósito establecido en el Plan de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.