Estal exhibe botellas diseñadas a medida en Bar Convent Brooklyn

19 de junio de 2023

Estal

Estal ha presentado su catálogo de botellas de destilería en Bar Convent del 13 al 14 de junio en Industry City, Brooklyn, NY.

Gracias a las amplias posibilidades de personalización que ofrece el catálogo de Estal, se pueden conseguir envases distintivos a partir de una botella estándar o seleccionando la última opción de personalización mediante la creación de un molde único, diseñado en exclusiva para la marca.

Al aplicar la innovación DobleAlto®, que presenta una doble altura en la base, actuando como un podio sin aumentar la cantidad de vidrio requerida para su fabricación, el producto se eleva, haciéndolo destacar.

La colección Rude para destilería destaca por el uso de Wild Glass, vidrio PCR 100% reciclado. Se trata de una colección de botellas con cuello Choker, de acabado naturalmente rugoso, con la posibilidad de completarla con el tapón Corkcoal, que combina corcho y carbón activado. Estos dos materiales nobles, combinados, reducen los residuos generados en la producción y eliminan por completo el uso de blanqueadores químicos.

Para las empresas que buscan envases con un carácter distintivo, la colección de botellas Wildly Crafted pone las imperfecciones en el centro. Otra combinación es aplicar el vidrio PCR 100% reciclado de Wild Glass a una botella con el acabado Doble Alto®.

Fuerte presencia en el mercado estadounidense

Estal se ha ganado la confianza de prestigiosos fabricantes de licores en Estados Unidos. Diageo North America, con marcas icónicas como Johnnie Walker, Guinness o Tanqueray, es una de ellas, así como el productor de whisky y vodka de Kentucky, Jeptha Creed; la reconocida marca de ginebra Astraea; el fabricante y distribuidor de ron caribeño premium, Pusser’s Rum; los expertos en licores italianos, Fabrizia Spirits; y empresas como Wes Brands, fundada en 2021, Veritable Distillery y Maison Marcel.

La presencia de Estal en el mercado estadounidense se extiende también al campo del diseño a través de colaboraciones de primer nivel con agencias como Stranger and Stranger, Chad Michael Studio o los diseñadores de CF Napa.

La consolidación de Estal en este mercado ha sido uno de los motivos que ha permitido a la compañía incrementar su facturación un 74,4 % en 2022, pasando de 39,3 millones a 68,6 millones de euros. El éxito de sus innovaciones, en especial la versatilidad que ofrece el vidrio PCR 100% reciclado de Wild Glass, apto para vinos, licores y productos de belleza, es otro impulso para el crecimiento de la compañía.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verallia da a conocer su iniciativa Hacer y Rehacer

Verallia, uno de los líderes mundiales en la fabricación de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de lanzar una microsite, donde recoge su filosofía empresarial y muestra las medidas d...

Lanjarón presenta su botella de 50cl hecha totalmente con plástico reciclado

Lanjarón, de Aguas Danone, suma otro formato a su oferta elaborado en un 100 % por plástico reciclado (rPET), la botella de 50cl. La marca da así un paso más en su compromiso con el medioambiente y l...

Vidrala y su filial Encirc crean un prototipo de botella de vidrio sostenible

El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100 % a partir de vidrio recicla...

Stoelzle Glass Group, premiada en los UK Packaging Awards 2022

Stoelzle Glass Group ha sido premiada en los UK Packaging Awards 2022 por la botella de ginebra Dragon Slayer, en la categoría de mejor envase de un nuevo producto. El diseño de la botella y la g...

Berlin Packaging Spirits amplía la gama de productos

Berlin Packaging anuncia una ampliación de la gama de packaging para los licores y presenta un enfoque creativo distintivo utilizando elementos específicos, como la inteligencia de mercado, el pensam...

Vidrala presenta la botella BD VIVA LITE 75 CL: más ligera y sostenible

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, da un nuevo paso en su estrategia de aligeramiento de envases con el lanzamiento de BD VIVA LITE 75 CL, la nueva botella reduce si...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.