En Sampling Innovations Europe desarrollan formatos innovadores de sampling y acompañan a las marcas en todo el proceso de definición de su estrategia. Analizan cada caso junto a la marca para encontrar la solución que mejor se adapte con sus objetivos de marketing. “Para nosotros, cada proyecto es un nuevo reto: no importa la dimensión de la campaña, buscamos siempre la solución más adecuada en términos de diseño, sostenibilidad, coste-eficiencia y tiempos de entrega”, afirman.
Ofrecen un servicio de consultoría personalizado para encontrar la solución de sampling idónea que mejor se adapte a su posicionamiento, estrategia de packaging y objetivos de marketing.
“Planificar con anticipación e integrar el sampling en la estrategia global de marketing es la clave para conseguir campañas más efectivas y generar un impacto real en el consumidor”, añaden.
TENDENCIAS CLAVE PARA 2026
Sostenibilidad y materiales eco-responsables
Las marcas siguen buscando innovación en soluciones eco-responsables, producidas con materiales mono-material reciclables, PET PCR o papel compostable. El diseño se orienta a envases ligeros, la optimización logística y en definitiva, la reducción de la huella de carbono. Cada muestra se convierte en cierto modo una declaración de compromiso ambiental.
Sampling como producto de venta
Cada vez hay más ejemplos de marcas que aprovechan los formatos minitalla y monodosis para generar pequeños sets (Discovery sets) que por un importe económico reducido brindan al cliente la oportunidad de probar una gama de productos.
Las muestras forman parte activa de la estrategia de venta del producto, ofreciendo una primera experiencia de uso alineada con el diseño del envase principal. Formatos multiuso y miniaturas premium convierten la prueba en un momento de valor añadido que refuerza la percepción de calidad y fideliza al consumidor.
Experiencias funcionales y digitalización
La innovación combina usabilidad y tecnología. Desde muestras con aplicación precisa y controlada hasta Smart Sampling con QR, las soluciones modernas prolongan la interacción con el consumidor y aportan datos útiles para la marca.
SOLUCIONES DE SAMPLING INNOVATIONS EUROPE
Estas son algunas de sus últimas propuestas en sampling para la industria de la belleza.
Sachet Monodosis y Sachet Multi-Uso
El Sachet Multi-Uso de Sampling Innovations Europe representa la nueva generación de formatos de muestra sostenible. Su diseño personalizable puede contener entre 15 y 40 ml permitiendo varias aplicaciones con un solo envase, y convirtiendo así la muestra en un mini-producto que prolonga la interacción con la marca/venta sostenible y refuerza la fidelización.
Ideal también como formato de viaje o easy-to-go.

Perla Termoformada
Nuestra nueva Perla Termoformada es la mejor expresión de sostenibilidad y eficiencia en formato monodosis: una cápsula ultraligera de menos de 1gr, fabricada con un 80% de PET reciclado, que reduce residuos y minimiza significativamente el impacto medioambiental.
Su eco-diseño en “forma de gota” permite además una dispensación precisa directamente sobre la piel y optimiza el uso del producto y la experiencia del usuario alineada con la tendencia hacia formatos funcionales y responsables. Foto portada.
Discovery Sets y miniaturas
Estos sets representan la tendencia de transformar el sampling en una experiencia premium. Permiten que el consumidor explore varias referencias antes de la compra final, integrando la fase de prueba como parte natural de la experiencia de producto y de la estrategia de marca y reforzando así, su posicionamiento premium.

Scent Green® y Scent Ticket ®
Scent Green® la primera etiqueta olfativa 100% papel, biodegradable y compostable, que permite prolongar la experiencia olfativa y multiplicar el impacto promocional sin generar residuos adicionales.
Es una solución sostenible y funcional que aporta diferenciación en campañas de sampling y en el punto de venta contribuyendo a la dinamización.

Scent Ticket® responde a la tendencia de digitalizar y optimizar la experiencia del sampling en el punto de venta. Inspirado en los dispensadores de tickets.
Ofrece una prueba práctica y atractiva, que combina el sampling físico con la conexión digital, generando valor añadido para la marca y una experiencia memorable para el consumidor.

Estos dos productos son producidos por Adhespack con papel Greepaank ® de Suzano y distribuido en exclusiva en España por Sampling Innovations Europe.