Fedrigoni adquiere la empresa española Divipa  

21 de febrero de 2022

fedrigoni

El grupo Fedrigoni ha adquirido Divipa, empresa española que desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos.

Divipa fue fundada en 1971 por la familia Álvaro, que ha cedido el 100 % del capital a Fedrigoni, pero continúa en el equipo directivo con algunos de sus miembros. Con sede en Derio, a pocos kilómetros de Bilbao, cuenta con un volumen de ventas en 2021 estimado en 24 millones de euros y medio centenar de empleados.

Con esta adquisición, la quinta en dos años en el sector de los autoadhesivos, tras la italiana Ritrama, las mexicanas IP Venus y Ri-Mark y la estadounidense Acucote, el grupo refuerza aún más su posición como tercera figura mundial en relación con los materiales autoadhesivos, operando a través de numerosas marcas como Arconvert, Manter y Ritrama. Fedrigoni es uno de los principales productores de etiquetas para vinos y desempeña un papel principal en las etiquetas y películas autoadhesivas de alta tecnología para la industria alimentaria, farmacéutica, automovilística, del cuidado personal y del hogar, etc. 

«La llegada de Divipa al grupo supone una nueva meta en nuestro proceso de crecimiento en el mundo de los materiales autoadhesivos – confirma Marco Nespolo, director ejecutivo del grupo Fedrigoni -. En los últimos dos años no hemos retrocedido ni un paso para sacar adelante nuestro plan estratégico: ampliar la oferta en segmentos atractivos y expandir la presencia global, incluso a través de adquisiciones selectivas, para llegar a tener una presencia directa en todos los mercados geográficos principales. Damos la bienvenida a nuestros colegas de Divipa, que se unen a nuestras 4000 personas».

El acuerdo también ha sido recibido con agrado por parte de Jaime Álvaro Álvaro, fundador de Divipa: «El grupo Fedrigoni es una empresa industrial sólida y en gran expansión a nivel internacional, con ambiciosos objetivos de desarrollo: me complace que mi empresa y mi personal entren a formar parte de este, confío en que encontraremos el terreno justo para crecer y consolidarnos de forma significativa en los próximos años». 

Te puede interesar continuar leyendo…

Bobst lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la Digital Master 340 y la Digital master 510

Bobst lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la Digital Master 340 y la Digital Master 510. Proporcionan una línea de producción de etiquetas totalmente digitalizada y automatizada, desde la...

Candilazo, el vino del cielo de Madrid

Candilazo es el nuevo tinto de Wine&Went, un proyecto vinícola que busca crear vinos a través de emociones e historias. Para su etiqueta, se ha creado la paleta del cielo de Madrid. Un proceso...

Food 4 Future impulsa la innovación con startups foodtech

Expo FoodTech 2021, el evento de innovación organizado por AZTI y Nebext que reunirá a la industria de alimentación y bebidas del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pondrá e...

Nace Virospack Asia

Virospack se expande a nivel territorial y presenta una nueva empresa en el grupo Virospack, Virospack Asia. En 2012 Virospack inició un ambicioso plan de expansión y una fuerte inversión en insta...

Material autoadhesivo con baja tendencia a la migración

Como especialista en materiales autoadhesivos, Herma ofrece su adhesivo multicapa 62Dps con una tendencia a la migración extremadamente baja, para 16 materiales de etiquetas diferentes, muchos de los...

7 Lovers, la nueva colección de Carine Roitfeld

La editora de moda Carine Roitfeld lanza 7 Lovers, una colección compuesta por siete fragancias sin género que personifican a siete amantes en siete ciudades icónicas: Aurélien (París), floral picant...
Translate »