Fedrigoni adquiere la empresa española Guarro Casas

24 de octubre de 2022

Fedrigoni compra Guarro Casas

El Grupo Fedrigoni ha firmado un acuerdo con la multinacional anglo-francesa Arjowiggings para la adquisición de Guarro Casas, con más de 300 años de historia y alto perfil en la fabricación y acabado de papeles gráficos especiales. La empresa tiene su sede en Gelida (Barcelona), España, donde opera una planta con 140 empleados.

El acuerdo se firmó unos días después de que Arjowiggings Group y sus subsidiarias en el Reino Unido presentaran una solicitud de administración. Guarro Casas está altamente especializada en la producción de papeles de calidad, principalmente para aplicaciones creativas y de encuadernación, donde es líder del mercado en acabados de alto valor añadido para aplicaciones de packaging de lujo y cubiertas de libros. En algunos de estos segmentos, Fedrigoni ya se destaca a nivel mundial y con la compra se pueden desarrollar más sinergias.

“La adquisición de Guarro Casas es un nuevo capítulo de nuestra estrategia de crecimiento global en el mundo de los papeles especiales para pacakging premium y otras aplicaciones creativas que nos permitirá servir a todas las marcas, diseñadores, impresores y convertidores de manera aún más efectiva. La nueva empresa de nuestro grupo ampliará nuestra cartera con conocimientos y tecnologías adicionales totalmente complementarios con los nuestros – dice Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni -. Las sinergias futuras también involucrarán a la unidad de negocio de Autoadhesivos de Fedrigoni, con especial referencia a la segmento de etiquetas premium”.

Jordi Sauras, director general de Guarro Casas, también se mostró muy satisfecho con la adquisición. “Fedrigoni es un grupo internacional y una realidad industrial sólida y en plena expansión, en la que estoy seguro de que Guarro Casas podrá crecer y consolidarse de forma significativa en los próximos años. Nuestras dos empresas están muy bien emparejadas y la experiencia de Fedrigoni en el sector del embalaje de lujo, su conocimiento de los procesos y la fabricación, sumado a la dimensión global, serán cruciales para ayudarnos a desarrollar soluciones nuevas y altamente innovadoras”.

Te puede interesar continuar leyendo…

La empresa Drimpak se incorpora a DocuWorld

Grupo DocuWorld ha adquirido la empresa madrileña Drimpak, especializada en packaging de cartón para el sector de la perfumería y cosmética de alta gama. Situada en Pozuelo de Alarcón, la compañía Dri...

Crown Holdings vende su negocio europeo de hojalata a KPS Capital Partners

Crown Holdings, Inc ha firmado un acuerdo para vender su negocio europeo de packaging de hojalata a KPS Capital Partners, LP. Crown recibirá ingresos antes de impuestos de aproximadamente 1.900 millo...

Berlin Packaging adquiere Panvetri

Berlin Packaging ha adquirido Panvetri, un proveedor familiar de envases de vidrio y metal para las industrias del vino y el aceite de oliva. Fundada en 1998 y con sede en Modugno (Bari), en el su...

Mondi adquiere Olmuksan, líder en embalajes de cartón ondulado

Mondi ha acordado adquirir el 90,38 % de las acciones en circulación de Olmuksan International Paper Ambalaj Sanayi ve Ticaret A.Ş a International Paper por una contraprestación total de 66 millones ...

Michele Bianchi, RDM Group CEO

«España es muy importante para nosotros» En 2017, fruto de la fusión del Grupo Reno De Medici, Cascades La Rochette y Grupo Careo, nace RDM Group. A finales del año siguiente, compra el 100 % de R...

ALPLA se convierte en propietaria mayoritaria de Paboco

Paboco desarrolla soluciones de embalaje de base biológica elaboradas a partir de pulpa. La empresa conjunta danesa fue fundada en 2019 por ALPLA y el fabricante de celulosa y papel Billerud. El espe...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.