Fedrigoni anuncia la adquisición de una participación en SharpEnd / io.tt

15 de enero de 2024

Fedrigoni

El Grupo Fedrigoni ha anunciado la adquisición, a través de una ampliación de capital, de una participación minoritaria en SharpEnd / io.tt, la empresa de consultoría y soluciones IoT dirigida por Cameron Worth, CEO y fundador. Esta operación consiste en una inversión inicial, con recorrido para adquirir la totalidad del capital en el largo plazo, y se enmarca en el nuevo programa de capital de riesgo corporativo que Fedrigoni ha puesto en marcha para identificar startups con las que acelerar su proceso de innovación y adquisición de nuevas tecnologías.  

SharpEnd se fundó en 2015 como la primera agencia de Internet de las cosas (IoT) del mundo, con la misión de ayudar a las marcas a desarrollar sus productos, el packaging y el compromiso de los clientes a través de soluciones conectadas, aprovechando una plataforma propia SaaS (software as a service) lanzada en 2019, llamada io.tt, que hoy gestiona miles de millones de puntos de contacto a través del packaging y la venta al por menor para muchas marcas líderes mundiales de bebidas, belleza, bienestar, FMCG (bienes de consumo de alta rotación) y moda de lujo. 

“El mundo de los productos conectados es cada vez más estratégico para nosotros y esta operación, que es altamente complementaria y sinérgica con las recientes adquisiciones de Tageos (una empresa francesa especializada en la producción de insertos UHF/NFC, adquirida en 2022), y el Centro de Investigación y Desarrollo de Grenoble (que se unió al Grupo en 2023), fortalecerá nuestra cartera de soluciones en el mundo de las etiquetas y los papeles inteligente”, afirma Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni.  

SharpEnd proporciona soluciones y servicios de consultoría para apoyar a las grandes marcas, en particular en los sectores del lujo y el gran consumo, en la creación de productos y packagings inteligentes, que son fundamentales para la seguridad, autenticidad y trazabilidad de los productos, pero también para ofrecer a los usuarios finales experiencias de compra cada vez más atractivas.  

“La de Fedrigoni y SharpEnd / io.tt es una combinación perfecta en este mundo conectado”, comenta Cameron Worth, fundador y CEO de SharpEnd / io.tt, “capaz de consolidar nuestra posición en el mercado global para desarrollar nuevos productos y soluciones integradas de alto rendimiento. Existen innumerables sinergias potenciales con los dos negocios del Grupo, papeles especiales y etiquetas de alta calidad, y la red y presencia global de Fedrigoni en más de 130 países será un fuerte acelerador del crecimiento para nosotros”, añade. “Estoy entusiasmado y orgulloso de dar la bienvenida a Fedrigoni a nuestra Cap Table como inversor estratégico y socio a nuestro lado en el camino para hacer que nuestra plataforma io.tt sea cada vez más el pegamento del ecosistema del packaging”. 

Te puede interesar continuar leyendo…

EGISA se incorpora a ISEM Packaging Group

ISEM Packaging Group, grupo líder europeo en embalaje secundario de lujo para los sectores de perfumería, cosmética, vinos y licores y moda, anuncia la adquisición de EGISA, empresa con sede en Barc...

Smurfit Westrock se estrena en Nueva York y Londres

Smurfit Westrock plc ha empezado a cotizar de forma preferente en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el ticker “SW”, tras haber completado el 5 de julio de 2024 la ya anunciada fusión entre Smurfit Ka...

Ball Corporation adquiere Alucan

Ball Corporation ha adquirido Alucan, líder europeo en tecnología de aerosoles y botellas de aluminio extruido. La compra complementa el negocio global existente de aerosoles y botellas de aluminio e...

Kilian Braunsdorf, nuevo CEO de Paccor

Kilian Braunsdorf ha sido nombrado director general (CEO) de Paccor, uno de los líderes mundiales en la industria de los envases de plástico. Sucede a Andreas Schuette, que deja su cargo al completar...

Vidrala reafirma la tendencia de recuperación

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1 % más que en el mismo periodo de...

Unión Papelera anuncia un acuerdo comercial con Lucart

Unión Papelera acaba de anunciar su acuerdo comercial con Lucart, reconocido fabricante italiano de productos de tissue e higiene, con fábricas en España, para la distribución de sus productos de hig...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.