Fedrigoni, medalla de platino según Ecovadis

28 de junio de 2022

fedrigoni

Fedrigoni ha conseguido una medalla de platino según la agencia internacional de calificación ESG Ecovadis, obteniendo una puntuación de 85/100, muy por encima del umbral de 75/100 requerido para esta calificación, la máxima, y sube a 100/100 en actividades específicas relacionadas con la reducción del impacto ambiental: -1,5 % de emisiones de CO2 frente a un aumento del 5% en la producción; el 97 % de agua limpia volvió al medio ambiente (más que la meta establecida para 2030); 89 % de residuos de procesos industriales valorizados en perspectiva circular.

Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni, ha declarado: «este logro, que nos ubica en el 1 % superior del mercado mundial con referencia a nuestras industrias, es un motivo de orgullo para nosotros. Sin embargo, no es un punto de llegada, sino un incentivo para mejorar más lejos».

Varios factores influyeron en la última puntuación: comunicación transparente de objetivos y resultados, incluida la reducción de emisiones, respaldada por la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia, el consumo de agua y la gestión de residuos; un plan de acción claro para alcanzar los objetivos de 2030 y una rendición de cuentas generalizada de todos los gerentes de la empresa vinculando una parte significativa de los MBO al logro de los objetivos ESG (entre el 15 % y el 25 % según el rol).

Las emisiones absolutas de CO₂ cayeron un 1,5 % a fines de 2021 frente a un aumento del 5 % en los volúmenes producidos (línea de base 2019); el agua limpia devuelta al medio ambiente superó la meta establecida para 2030, lo que confirma que la gestión responsable en este período de sequía extrema (97 % contra la meta del 95 %). La empresa ha elegido un enfoque concreto y medible que incluye un camino de mejora continua e ininterrumpida. Y, de hecho, los resultados a mayo de 2022 confirman la tendencia positiva: los residuos valorizados desde una perspectiva circular y no enviados a vertedero han subido hasta el 89 % (desde el 84 % a finales de 2021), y han subido los proveedores seleccionados según criterios ESG. al 88 % (del 81 % a finales de 2021), un aumento del 100 % en los últimos 12 meses (44 % en mayo de 2021), acercándose al objetivo de 2030 del 95 %.

Te puede interesar continuar leyendo…

Top Líder presenta su primera gama de sándwiches premium sin gluten

Top Líder (Ahumados Domínguez) lanza al mercado su primera gama de sándwiches premium sin gluten del lineal. La compañía lleva casi veinte años elaborando este tipo de productos premium y otras varie...

Texen confirma su liderazgo en RSC

Por segundo año consecutivo, Texen ha recibido la medalla de Platino de EcoVadis gracias a su continua progresión durante los últimos años. “No obtenemos ese reconocimiento actuando solos. Esta se...

Se presenta el Sello de Excelencia QAIFEC

Aifec, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, reunió ayer a más de ochenta personas en la presentación del Sello de Excelencia QAIFEC, un evento virtual de hora y media, en el...

Ranpak obtiene el certificado FSC® completo para sus productos de embalaje de papel

Ranpak Holdings Corp. ha anunciado que todas sus instalaciones de fabricación europeas han obtenido un certificado de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council® (FSC) y que, en el futuro, tod...

Merck recibe la calificación Platinum de Ecovadis en 2021

Merck ha recibido una evaluación Platinum de Ecovadis por su esfuerzo en sostenibilidad. Con una puntuación de 73 puntos en 2020, avanzó a 79 puntos en 2021, situándose entre el top 1% de todas las e...

Nuevo frasco de L’Art & La Matière de Guerlain

Inspirándose en la herencia de Guerlain, un nuevo e icónico frasco personalizable y rellenable realza aún más las diecisiete Eaux de Parfum de la colección L’Art & La Matière. A los once aromas i...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.