Fedrigoni presenta “The New In”, el catálogo con las novedades de Manter

26 de septiembre de 2023

Fedrigoni

The New In es la nueva colección de papeles autoadhesivos premium de Manter by Fedrigoni Self-Adhesives. Un catálogo único que expresa la experiencia de Manter en el etiquetado creativo, un viaje para descubrir innovaciones en el mundo de los vinos premium, licores y etiquetas de lujo, contado por el talento de seis estudios de diseño españoles.

Cada edición del catálogo contará con una temática específica y será desarrollada por diseñadores de un país diferente. Para la primera edición se eligió España, con la narrativa del tema “viajes”. Seis estudios de diseño españoles diferentes plasmaron en una etiqueta, como si de un lienzo se tratara, su visión y concepto de viaje, aprovechando las posibilidades técnicas que ofrecen estos nuevos materiales.

The New In también abarca la información técnica de los productos y la celebración de su potencial expresivo, resaltado por texturas y acabados únicos, resultado de la fuerte sinergia entre Fedrigoni Self-Adhesives y Fedrigoni Paper. En primer lugar, la preciosa gama de fibras alternativas como el algodón, la caña de azúcar y la hierba seca, valiosas precisamente porque se caracterizan por pequeñas imperfecciones que las hacen únicas. Y de nuevo, nuevos materiales con fibras tipo ECF derivadas del bambú, la paja, el cáñamo y el cacao, diseñados para crear etiquetas con fuerte personalidad y atractivo visual que mantienen una estrecha conexión con su entorno natural.

El recorrido por el catálogo continúa con la serie Neck Label, la gama de papeles para cuello premium en los que se combinan eficiencia tecnológica y la máxima calidad. Un valioso toque final para complementar el packaging mejor coordinado. Con Re-Play, la punta de lanza de los productos circulares premium de Fedrigoni Self-Adhesives. Elaborado a partir de residuos de liner siliconado recuperado, Re-Play reduce las emisiones de CO2 hasta un 45 %, el consumo de agua hasta un 55 % y el consumo de energía hasta un 49 %, en comparación con un material autoadhesivo obtenido a partir de celulosa reciclada por métodos tradicionales. método; el primer ejemplo real de upcycling en el mundo del etiquetado de lujo.

La presencia significativa de soluciones que reintegran los residuos de producción y utilizan materiales reciclados resalta la importancia de las estrategias de producción a favor de una economía circular, pruebadel compromiso del Grupo Fedrigoni con los objetivos de sostenibilidad para 2030. Completan el catálogo una serie de soluciones novedosas, desde papeles gofrados hasta papeles marcados con fieltro, un mundo por descubrir elaborado con las mejores tecnologías disponibles.

The New In se presentará oficialmente a creativos y diseñadores en el próximo Luxe Pack Monaco del 2 al 4 de octubre en el stand de Fedrigoni.

Te puede interesar continuar leyendo…

Ampliación de la gama Thin de Herma con un nuevo material de etiquetas autoadhesivas

HERMA introduce una novedad en el ámbito de los materiales de etiquetas autoadhesivas ligeros y respetuosos con los recursos. En el caso de la nueva película de luz blanca HERMA PE (tipo 853), el gro...

Thingular da vida a la etiqueta de Casillero del Diablo Fusión de Tintas

¿Cómo se representa la unión de dos países como Chile y México en una sola etiqueta? Este fue el desafío que les planteó Casillero del Diablo (Viña Concha y Toro) a Thingular Creative Partners para s...

CCL Label abre un nuevo centro de etiquetado para vinos y licores en Italia

CCL Industries abre un nuevo centro de producción en Novi Ligure, en el norte de Italia, dedicado principalmente a la industria local de bebidas y licores. Reinhard Streit, vicepresidente y direct...

UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible

UPM Raflatac se ha asociado con Vellamo, lal galardonada agua mineral natural de Finlandia para una etiqueta sostenible. Las botellas de Vellamo cuentan con UPM Raflatac Forest Film PPTM, el primer y ...

Coveris y TIPA fabricarán etiquetas compostables para productos frescos

Coveris y TIPA Compostable Packaging han firmado un acuerdo exclusivo para fabricar y comercializar etiquetas compostables para productos frescos en el Reino Unido. Esta colaboración responde a la cr...

Lightyear de Disney Pixar protagoniza las botellas de Nestlé Aquarel

Buzz Lightyear protagoniza las etiquetas de las botellas de Nestlé Aquarel. El héroe que inspiró el juguete de Toy Story ya está presente en los formatos de 33 cl y 50 cl de la marca para acompañar a...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.