Freshly Refill de Freshly Cosmetics, su sistema de rellenado con envase de cartón

3 de abril de 2023

freshly

La firma española de cosmética natural Freshly Cosmetics presenta un nuevo sistema de rellenado de sus productos: Freshly Refill.

Desde 2020 la empresa contaba ya con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ha ahorrado cerca de 2 toneladas de CO₂ a la atmósfera. Tras un largo proceso de I+D, este nuevo sistema de refill va más allá. Gracias a un envase de cartón que contiene más del 75% de fibras vegetales —y que, una vez utilizado, podrá depositarse en el contenedor azul—ofrece un servicio de rellenado. Con esta simple acción se podrá reducir la huella de carbono en un 92%, respecto a los envases de vidrio.

Actualmente, el 96 % de los envases de Freshly Cosmetics ya son de aluminio y de vidrio, materiales con una gran durabilidad. Para el sistema de refill, se ha conseguido un envase de cartón 100 % reciclable.

Por el momento, seis productos de Freshly tendrán su versión refill: el Golden Radiance Body Oil, el Rose Quartz Facial Cleanser, el Azelaic Radiance Face Treatment, el Hair Radiance Keratin Spray, el Hyaluronic Energy Body Serum y el Hair Growth and Density Treatment serán los primeros, pero no  los últimos, ya que el equipo seguirá trabajando para poder envasar más referencias en este sistema. De momento, los próximos serán el Blue Radiance Enzymatic Serum y el Vitamin C Concentrate Serum, que se comercializarán en las próximas semanas.

Un refill equivale a un envase completo y la utilización es muy fácil: recortar, verter y listo. Además, no será necesario lavar el envase antiguo y el sistema de recarga contiene unos mililitros de más para no perder nada de produco. Una vez finalizado el proceso, el envase del refill es 100% reciclable y debe depositarse en el contenedor azul. 

Los productos Freshly Refill ya están disponibles en las diez tiendas físicas de la compañía y en la web

Te puede interesar continuar leyendo…

Caudalie elige Re Place, el tarro recargable de Lumson

Para Premier Cru La Crème Riche Anti-âge Global, una crema antiedad rica y sedosa, Caudalie, comprometida con una belleza responsable que respeta el planeta y las personas que lo habitan, ha elegido ...

Nuevo frasco de L’Art & La Matière de Guerlain

Inspirándose en la herencia de Guerlain, un nuevo e icónico frasco personalizable y rellenable realza aún más las diecisiete Eaux de Parfum de la colección L’Art & La Matière. A los once aromas i...

Spectra ayuda a Love Ocean a crear un packaging con una cola de ballena

La nueva marca de bienestar Love Ocean acudió a Spectra para producir un nuevo packaging con forma de cola de ballena para el baño de burbujas de los más pequeños y los productos para el cabello y el...

Berlin Packaging presenta la nueva colección Infusion Refill

Berlin Packaging | Premi Industries presenta la colección de packaging Infusion Fragrance con un nuevo aspecto. El icónico frasco de 100ml. se convierte en recargable gracias a una nueva versión con ...

Lancôme selecciona el dosificador de recarga HDS INUNE de Aptar Beauty para Absolue Les Parfums

La colección de alta perfumería Absolue Les Parfums de Lancôme rinde homenaje a la rosa centifolia cultivada en su propiedad Domaine de la Rose en Grasse, en el sur de Francia. Para dispensar las 11 ...

SoBold de Pepe Jeans destaca por su sistema de recarga con tapón reutilizable

Tailored Perfumes ha presentado un sistema de recarga con tapón reutilizable y frasco grabado para SoBold de Pepe Jeans, con el que el perfume preserva todas sus propiedades y calidad. Así, se puede ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.