Fujitsu recibe el premio a la sostenibilidad en los “Blockchain Awards de Alastria” por Botanical Water

24 de julio de 2023

Fujitsu

Fujitsu ha recibido el premio a la sostenibilidad en los Blockchain Awards de Alastria, que tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en la transformación de las organizaciones.

El proyecto de Fujitsu, Botanical Water, genera un impacto innovador en el medio ambiente y en la economía gracias al uso de Blockchain. Se trata de un proyecto disruptivo y pionero bajo la tecnología e infraestructura denominada “trust data”, que permite dotar de dato confiable, trazable e inmutable, asociándolo a las condiciones del agua desaprovechada procedente de los procesos de elaboración en la industria alimentaria. De esta manera, facilita no solo la reducción de desperdicio de agua, sino que además crea una nueva línea de ingresos a la empresa alimenticia y un mercado secundario de créditos de agua que dan cumplimiento ESG. Por lo tanto, permite generar confianza entre terceras partes que no se conocen y generar un desarrollo económico y un mayor impacto social.

Una solución precisa que viene a evitar el actual desecho de agua en los procesos industriales de fabricación de alimentos tipo pulpa, que necesitan reducir la humedad relativa de los alimentos como verduras y frutas. “Esta agua ni se utilizaba ni generaba beneficio- señala Marcos Carrera, Head of Blockchain and Web 3 de Fujitsu- sin embargo, supone un gran vertido a la red de alcantarillado. La industria alimentaria necesita grandes cantidades de agua, por lo que genera un estrés hídrico en las zonas donde está ubicada. Gracias a nuestra tecnología facilitamos datos confiables sobre el agua desaprovechada permitiendo la reutilización tanto para consumo humano como uso industrial. A través de blockchain privada permitimos la confianza sobre un agua de calidad y creamos una nueva línea de ingresos a la empresa alimenticia; además de crear un mercado secundario de créditos de agua y así cumplir con los objetivos ODS y ESG. Adicionalmente, conseguimos indexar un sistema de control logístico entorno a blockchain que permite la participación de muchas empresas de manera transparente y confiable”, asegura Carrera.

Cinco son los valores diferenciales de Botanical Water: reducir el desperdicio hídrico, reutilización del agua entre industrias y tener una plena trazabilidad de la logística, mejorar la calidad de vida entre salud-beneficio-sostenibilidad, cumplir criterios ESG y ODS, y generar nuevos ingresos, ya que contempla comercializar un residuo que originalmente no tenía valor. Además, permite la transparencia sobre la calidad del agua y evita usar intermediarios, con lo que las operaciones de compraventa se realizan entre las partes directamente y con plena confianza.

Desde la puesta en marcha de Botanical Water en Australia, USA y UK, la multinacional nipona ha conseguido reutilizar 3 trillones de litros al año, unos 20.000 litros de agua por hora. También ha donado el 1% del beneficio a proyectos de impacto para la reducción del estrés hídrico. La compañía japonesa, en este año 2023, lo implantará en 3 países más, con lo que unos 100 millones de personas se beneficiarán de su impacto positivo.

Te puede interesar continuar leyendo…

HP presenta la prensa HP PageWide T700i para envases de cartón

HP presenta la prensa HP PageWide T700i, una nueva plataforma digital alimentada para bobinas de 1,7 m que ayuda a los impresores a conseguir una mayor eficiencia operativa para la producción de gran...

Ranpak lanza Flap'itTM y amplía su oferta de empaquetado automatizado

Ranpak lanza Flap’it!TM, una máquina muy eficiente que automatiza el empaquetado de una serie de productos pequeños. La solución Flap'it! se adapta automáticamente a la altura del artículo y aseg...

Barcelona Packaging Hub incorpora Posimat

Barcelona Packaging Hub ha anunciado la incorporación de Posimat como nuevo socio en su red de empresas líderes en maquinaria y tecnología para la producción de envases y embalajes. Posimat se esp...

Éxito en la tercera edición del Annual Day de Barcelona Packaging Hub

Barcelona Packaging Hub celebró con éxito la tercera edición de su Annual Day en un lugar emblemático para el sector: la Fira de Barcelona en Plaza España. El evento reunió el 17 de diciembre a socio...

Grupo Argraf invierte 2 millones de euros en maquinaria en su planta de Rubí

Grupo Argraf continúa apostando fuerte por el mercado catalán, culminando su consolidación en este territorio con la inversión de 2 millones de euros en la mejora de su planta de Rubí (Barcelona). Ad...

Desde la impresión en línea hasta el sellado

Las empresas de Coesia, Hapa y Volpak (a través de Enflex, la marca Coesia Pharma & Healthcare) mostrarán por primera vez una solución totalmente integrada para la impresión, llenado y sellado en...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.