Ganadores del concurso de Metsä Board ‘Desafío de Diseño- Mejor con Menos’

1 de febrero de 2023

Metsä Board

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, organizó por tercera vez el concurso internacional de diseño de envases Desafío de Diseño-Mejor con Menos 2022-2023. Un jurado de expertos eligió dos propuestas para compartir el primer puesto: Embalaje de auriculares para niños, de la diseñadora Kitty Ching, y Relleno protector de cartón, de los diseñadores Marcin Michalski, Monika Klimpel y Adrian Olejnik.

El concurso invitaba a los diseñadores a crear el envase del futuro sin residuos. 124 participantes de 27 países se unieron al reto con sus ideas creativas.

“Elegir al ganador entre tan excelentes candidaturas fue una decisión increíblemente difícil, por lo que el jurado decidió seleccionar a dos ganadores del primer premio”, afirma Ilkka Harju, presidente del jurado y director de servicios de embalaje de Metsä Board.

El primer diseño ganador, “Embalaje de auriculares para niños”, se centra en la facilidad de uso y el reciclado por parte del consumidor. Gracias a una elegante ingeniería de diseño, el envase es fácil de abrir y ofrece una excelente protección del producto. El envase es fácil de reciclar y tiene en cuenta el aspecto de la reutilización, ya que la parte interior del envase ofrece la posibilidad de guardar los auriculares. La reutilización se ve favorecida por la presentación estética y el material de cartón puro y limpio utilizado.

El ganador conjunto del primer premio fue “Relleno protector de cartón”, una solución de protección para el transporte de televisores o aparatos electrónicos. La solución crea una estructura protectora en forma de viga que protege el contenido en cada lado del envase. El envase, fabricado con cartón de fibra de madera virgen, es ligero y duradero, y apoya la economía circular en términos de facilidad de reciclado y minimizando la cantidad de material utilizado.

Los ganadores del primer premio compartirán los premios del 1º y 2º puesto y recibirán 6.500 euros cada uno.

El tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Reshape. El concepto de envase de Dawid Thiel está diseñado para funcionar con una gama más amplia de productos gracias a un formato de envase innovador, que reduce el número de elementos de envasado que hay que almacenar.

Metsä Board ofreció como premio adicional unas prácticas para un estudiante en su Centro de Excelencia del Cartón y el Embalaje de Finlandia. El ganador fue Blíster de medicamentos de Residuo Cero, diseñado por Patrick Walby, un envase para la industria farmacéutica que pretende sustituir el plástico y el aluminio que suelen utilizarse en los envases de medicamentos por cartón.

También se concedieron dos menciones honoríficas al envase Totally Bananas, diseñado por Max Gubbins, y a F’lover, diseñado por Mine Koca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premios para un pavimento drenante, una lavadora sostenible y un sistema de envases reutilizables

Foto: ‘Des-embolcall’ de Júlia Farriol. La secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, otorgó recientemente el IV Premio Catalunya de Ecodiseño 2021, que convoca el Departamento de Acción Climátic...

Se revela el Jurado de Pentawards para 2020

El prestigioso concurso de diseño de packaging Pentawards tiene 30 de los grandes nombres del diseño como su Jurado para la edición de 2020, el doble del número de personas involucradas en años anteri...

Bebe, brinda y vive con orgullo

The Proud Beer es una iniciativa del estudio Avocado con la colaboración de Cervezas Byra. Se trata de una cerveza solidaria: por la compra de cada una, destinarán un euro a diferentes causas que luc...

Vinarel·les, colección de vinos de autor

Para crear la nueva línea de vinos de autor Vinarel·les, un proyecto muy personal, identitario y único, la bodega Altavins acudió a Bulldog Studio. Joan Arrufí, uno de los grandes viticultores de ...

La Alianza Circularidad PS, premio ANARPLA por su impulso al reciclaje de plásticos

La Alianza Circularidad PS (ACPS) ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por su labor como actor clave en la promoción del reciclaje del poliestireno (PS) postconsumo para aplicaciones en ...

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.