García de Pou lanza la cubertería de papel de un solo uso ‘Paper Cutlery’

16, septiembre , 2020

La compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos no alimentarios para hostelería García de Pou lanza ‘Paper Cutlery’, una innovadora y extra-resistente cubertería de papel.

Este producto es de celulosa 100% virgen, biodegradable, resistente a la grasa, a la humedad, a las altas temperaturas y apto para contacto seguro con alimentos, para el mercado de cubiertos de un solo uso.

La colección, que consta de tenedor grande, y cuchillo, tenedor y cucharilla pequeños, respeta la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, aplicable a partir de 2021.

Según Emili García, gerente de García de Pou: “Una de las únicas alternativas ecológicas que podemos encontrar en la actualidad son los cubiertos de madera, pero éstos alteran el sabor de los alimentos, en cambio hemos comprobado que esta novedosa cubertería de papel no lo varía en absoluto”.

El material de la nueva colección ‘Paper Cutlery’ es muy resistente y compatible con alimentos como salsas, helados o ensaladas, así como con preparaciones calientes. Procede de bosques gestionados de manera sostenible con certificación PEFC.

García de Pou dispone de varias gamas de producto realizadas con materiales 100% renovables y reciclables como es el caso de la vajilla de caña de azúcar ‘Bionic’ o los envoltorios de un solo uso ‘Feel Green’, entre otras.

Próximamente,García de Pou ampliará esta colección con un cuchillo grande y un agitador para café. Asimismo, la compañía también tiene previsto lanzar al mercado, en los próximos meses, un producto de cartón para ‘comida para llevar’ realizado con tecnología nanomicro.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030
L'Oréal lanza su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030. L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que r...
Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible
Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña d...
UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible
UPM Raflatac se ha asociado con Vellamo, lal galardonada agua mineral natural de Finlandia para una etiqueta sostenible. Las botellas de Vellamo cuentan con UPM Raflatac Forest Film PPTM, el primer y ...
Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin
Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...
Diageo anuncia la creación de la primera botella de papel para licores
Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, ha creado la primera botella de licores basada en papel 100 % libre de plástico, hecha completamente de madera de origen sostenible. La botel...
Colección Ocean Love de Mádara
Mádara lanzó en Navidad una colección de productos 100 % sostenibles: Ocean Love. Son 7 de los productos más icónicos de Mádara, pastillas de jabón, limpiadores faciales y corporales e hidratantes ese...
 
 
We Are Aktivist, S.L.
Ramón Clemente, S.A.
Sampling Innovations Europe, S.L.
Metalicoplastico, S.A.
Winter Company Spain
Clúster del Packaging
Z Añade tu empresa al Directorio de Empresas de News Packaging
PCM-Packaging Color Manufacturing, S.L.
Cideyeg, S.A.
Alglass, S.A.
PAPTIC Oy
Tesem

X

Translate »