Gerresheimer completa con éxito la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, holding del grupo Bormioli Pharma

16 de diciembre de 2024

Gerresheimer

Gerresheimer ha completado con éxito la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, el holding del grupo Bormioli Pharma, anunciada en mayo de 2024.

Bormioli Pharma cuenta con una cartera de envases primarios farmacéuticos de vidrio y plástico, así como soluciones de cierre, accesorios y sistemas de dosificación que son complementarios a los de Gerresheimer. Con esta adquisición, Gerresheimer refuerza su presencia europea con más plantas de producción y refuerza su posición en el mercado como proveedor líder de servicios integrales y socio global para las industrias farmacéutica y biotecnológica.

Gerresheimer espera que la adquisición aumente el margen EBITDA ajustado y el BPA ajustado del Grupo a partir del primer año a través de sinergias. El 26 de febrero de 2025, Gerresheimer publicará una nueva previsión para la empresa fusionada junto con los resultados del ejercicio 2024.

“Tras la finalización exitosa de la adquisición, ahora podemos centrarnos en la integración de Bormioli Pharma en el Grupo Gerresheimer”, explica Dietmar Siemssen, CEO de Gerresheimer AG. “Estamos convencidos de que nuestros clientes se beneficiarán de la ampliación de la cartera de productos y de los nuevos sistemas y soluciones integrados”.

En 2023, Bormioli Pharma generó unas ventas de unos 371 millones de euros y un margen EBITDA ajustado de alrededor del 22 %. La empresa fabrica envases primarios farmacéuticos de vidrio y plástico, así como soluciones de cierre, accesorios y sistemas de dosificación. En el segmento de los plásticos, Bormioli Pharma es uno de los principales proveedores de sistemas y soluciones de plástico farmacéuticos. En vidrio, tiene una atractiva cartera de envases primarios para productos parenterales y otros productos farmacéuticos.

Bormioli Pharma pasará a formar parte del Grupo Gerresheimer y se ha consolidado íntegramente de forma retroactiva desde el 1 de diciembre de 2024, fecha de inicio del nuevo ejercicio 2025 de Gerresheimer. Por tanto, el 26 de febrero de 2025, junto con los resultados del ejercicio 2024, Gerresheimer publicará unas nuevas previsiones para 2025 y unas nuevas previsiones a medio plazo para la empresa fusionada.

Te puede interesar continuar leyendo…

Fedrigoni anuncia dos nuevos acuerdos estratégicos

El Grupo Fedrigoni ha firmado dos acuerdos estratégicos: en primer lugar, una asociación industrial con una fábrica de papel especial, productor de papeles translúcidos en Quzhou, provincia de Zhejia...

Berlin Packaging se fusiona con Bark Packaging Group

Photo: Berlin Packaging. Berlin Packaging y Bark Packaging Group han firmado un acuerdo definitivo para que Berlin Packaging adquiera Bark. Bark, fundada en 1978 por Henk Bark y con sede en los Pa...

HP Inc. adquiere Choose Packaging

HP Inc. adquiere Choose Packaging, una empresa de desarrollo de envases e inventora de una botella de papel sin plástico que ya está disponible comercialmente en el mundo. La tecnología patentada ...

El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler

En el libro «Essentials of Modern Marketing - Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, i...

Weinberg Capital Partners, nuevo socio de Cosmogen

Cosmogen anuncia su nueva asociación estratégica con Weinberg Capital Partners, un nuevo paso de esta ETI emergente, con sede en Francia, Estados Unidos, China y Brasil, de acelerar su crecimiento a ...

Fedrigoni adquiere la empresa española Divipa  

El grupo Fedrigoni ha adquirido Divipa, empresa española que desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos. Divipa fue fundada en 1971 por la familia Álvaro, que ha cedido el 100&...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.