Gerresheimer completa con éxito la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, holding del grupo Bormioli Pharma

16 de diciembre de 2024

Gerresheimer

Gerresheimer ha completado con éxito la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, el holding del grupo Bormioli Pharma, anunciada en mayo de 2024.

Bormioli Pharma cuenta con una cartera de envases primarios farmacéuticos de vidrio y plástico, así como soluciones de cierre, accesorios y sistemas de dosificación que son complementarios a los de Gerresheimer. Con esta adquisición, Gerresheimer refuerza su presencia europea con más plantas de producción y refuerza su posición en el mercado como proveedor líder de servicios integrales y socio global para las industrias farmacéutica y biotecnológica.

Gerresheimer espera que la adquisición aumente el margen EBITDA ajustado y el BPA ajustado del Grupo a partir del primer año a través de sinergias. El 26 de febrero de 2025, Gerresheimer publicará una nueva previsión para la empresa fusionada junto con los resultados del ejercicio 2024.

“Tras la finalización exitosa de la adquisición, ahora podemos centrarnos en la integración de Bormioli Pharma en el Grupo Gerresheimer”, explica Dietmar Siemssen, CEO de Gerresheimer AG. “Estamos convencidos de que nuestros clientes se beneficiarán de la ampliación de la cartera de productos y de los nuevos sistemas y soluciones integrados”.

En 2023, Bormioli Pharma generó unas ventas de unos 371 millones de euros y un margen EBITDA ajustado de alrededor del 22 %. La empresa fabrica envases primarios farmacéuticos de vidrio y plástico, así como soluciones de cierre, accesorios y sistemas de dosificación. En el segmento de los plásticos, Bormioli Pharma es uno de los principales proveedores de sistemas y soluciones de plástico farmacéuticos. En vidrio, tiene una atractiva cartera de envases primarios para productos parenterales y otros productos farmacéuticos.

Bormioli Pharma pasará a formar parte del Grupo Gerresheimer y se ha consolidado íntegramente de forma retroactiva desde el 1 de diciembre de 2024, fecha de inicio del nuevo ejercicio 2025 de Gerresheimer. Por tanto, el 26 de febrero de 2025, junto con los resultados del ejercicio 2024, Gerresheimer publicará unas nuevas previsiones para 2025 y unas nuevas previsiones a medio plazo para la empresa fusionada.

Te puede interesar continuar leyendo…

Merck Surface Solutions es ahora Susonity

Susonity ha pasado a formar parte de la empresa Global New Material International Holdings Ltd. La transacción se ha cerrado oficialmente hoy, 31 de julio de 2025, transfiriéndose la propiedad de Merck...

Berlin Packaging adquiere Panvetri

Berlin Packaging ha adquirido Panvetri, un proveedor familiar de envases de vidrio y metal para las industrias del vino y el aceite de oliva. Fundada en 1998 y con sede en Modugno (Bari), en el su...

Berlin Packaging adquiere Alpack Limited y amplía su presencia en Irlanda

Berlin Packaging anuncia la adquisición de Alpack Limited, una empresa familiar de packaging para el sector de la alimentación ubicada en Dublín (Irlanda). Alpack fue fundada en 1988 por Tony Lord...

Vidrala vende a Verallia su filial italiana

Vidrala anuncia que ha llegado a un acuerdo con Verallia para vender su filial italiana, Vidrala Italia S.r.l. Vidrala Italia se compone de una única planta de producción ubicada en el norte de It...

Printeos compra la empresa catalana Cintaplast

Printeos, grupo gráfico europeo con sede en Alcalá de Henares (Madrid), adquiere la empresa catalana Cintaplast, fabricante de etiquetas adhesivas especializado en el sector farmacéutico con sede en ...

Unión Papelera anuncia un acuerdo comercial con Lucart

Unión Papelera acaba de anunciar su acuerdo comercial con Lucart, reconocido fabricante italiano de productos de tissue e higiene, con fábricas en España, para la distribución de sus productos de hig...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.