Con esta operación, Grabalfa combina las capacidades industriales de Plásticos Francés en impresión y conversión con su propia experiencia en preimpresión, ampliando su propuesta de valor dentro del sector del packaging, ofreciendo a clientes y proveedores un acompañamiento integral como socio estratégico. El objetivo es posicionarse como un aliado neutral que ayuda a los impresores y conversores a potenciar su propuesta de valor frente a las marcas.
“La adquisición de Plásticos Francés representa un hito transformador para nuestra empresa. Nuestra visión no es competir con los clientes, sino potenciar su capacidad, apoyándolos con innovación, formación y servicios que fortalezcan al conjunto de la industria del packaging”, explica Meriyeny Del Carmen, CEO de Grabalfa.
Más allá de la integración operativa, esta unión tiene un alcance estratégico mayor: habilitar la creación de un centro de innovación, formación avanzada y excelencia en servicios de packaging en Europa, que actuará como plataforma de apoyo y desarrollo para clientes y socios del sector.
Con más de 50 años de trayectoria, Grupo Grabalfa es líder en el sector de preimpresión para packaging y gestión de la cadena gráfica, con presencia industrial en España (Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Porriño y Zaragoza) y cobertura internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Hungría y Estados Unidos.














