Grupo Seripafer organiza un showroom y un debate sobre el futuro del packaging sostenible

10 de octubre de 2025

Grupo Seripafer

Grupo Seripafer convirtió el Hotel Only You Boutique de Madrid en el escenario de su showroom el 1 de octubre, dentro del cual se celebró la charla “Del storytelling al storydoing: sostenibilidad que se ve, se toca y se elige”, que reunió a cerca de 70 profesionales del packaging, la creatividad y la sostenibilidad.

La cita congregó a líderes de marcas como Loewe, Heineken, Fedrigoni, González Byass y Aktiva, en una jornada concebida como un espacio de reflexión y acción. El formato, que combinó una ponencia con una mesa redonda, abrió el debate sobre los principales desafíos que afrontan las marcas: la necesidad de evitar el greenwashing, la creciente exigencia del consumidor, el papel del packaging como auténtico embajador de marca y el valor de la transparencia en la comunicación.

La propuesta de Grupo Seripafer fue clara: pasar del relato a la acción. Una evolución del clásico storytelling hacia el storydoing, que pone el foco en la experiencia compartida, la coherencia real y la credibilidad construida desde los hechos. En un momento en el que ya no basta con contar compromisos, el sector coincidió en que el packaging se consolida como una de las herramientas más visibles y determinantes para convertir la sostenibilidad en una experiencia tangible, capaz de generar confianza y diferenciación.

Casi 40 años de trayectoria en la industria gráfica y un equipo altamente especializado, Grupo Seripafer combina innovación tecnológica con un conocimiento profundo de materiales, acabados y procesos. El evento marca además el inicio de un año muy especial para la compañía, que en 2026 celebrará su 40 aniversario. Con esta iniciativa, Grupo Seripafer da el pistoletazo de salida a una serie de actividades con sus stakeholders que pondrán en valor su trayectoria y reforzarán su visión de futuro, basada en la sostenibilidad, la innovación, la colaboración y el vínculo con su entorno.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevos productos de Liasa

Liasa La Industrial Algodonera ha presentado un nuevo acabado para las cintas en cajas que cumplen la función de tirador. Ofrece una cinta con un inyectado de plástico plano en forma de “T” que hace ...

Clinique apuesta por la tecnología de envasado sostenible de Roctool

The Estée Lauder Companies (ELC) trabajará con Roctool, proveedor líder de tecnología de superficies de calor y frío, para ayudar a implementar prácticas de vanguardia en toda su cartera de marcas, c...

Huhtamaki lanza Push Tab®, un blíster de papel sostenible

Huhtamaki, proveedor global de soluciones de envasado sostenible y Syntegon, proveedor alemán de tecnología de procesamiento y envasado, anuncian una innovación para la industria farmacéutica y sanit...

Diageo anuncia la creación de la primera botella de papel para licores

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, ha creado la primera botella de licores basada en papel 100 % libre de plástico, hecha completamente de madera de origen sostenible. La botel...

Dulcesol cambia a envases biodegradables

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodeg...

Primera reunión del consorcio internacional del proyecto SATISPHACTION

El consorcio internacional del proyecto SATISPHACTION ha celebrado su primera reunión de trabajo (kick-off meeting), con una iniciativa clave para transformar el sector de los envases alimentarios me...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.