Henkel cierra un bono de reducción de residuos plásticos

31, agosto , 2020

Henkel combina atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de este bono, una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán específicamente a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para reducir los residuos plásticos.

El bono tiene un volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años. El bono de reducción de residuos plásticos subraya el compromiso de Henkel con el fomento de una economía circular y, por lo tanto, con el financiamiento sostenible. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros que relacionados con la sostenibilidad. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un ‘Préstamo vinculado a la sostenibilidad’ sindicado, una línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sostenibilidad independientes.

«Los residuos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial. Hemos reafirmado nuestro claro compromiso de acelerar nuestras acciones de sostenibilidad y estamos trabajando hacia objetivos ambiciosos para reducir los residuos de plástico y fomentar una economía circular», añade Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad. «Este bono de reducción de residuos plásticos es una clara señal de nuestra convicción de que especialmente en momentos como estos, en medio de la crisis actual del Covid-19, debemos intensificar nuestros esfuerzos para promover soluciones y conceptos sostenibles en toda la organización y en toda la cadena de valor».

Los ingresos de este bono contribuirán a financiar proyectos y actividades clave en línea con los objetivos de packaging de Henkel para 2025. Para entonces, el 100 % del packaging de la compañía será reciclable o reutilizable, la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se reducirá en un 50 % y la compañía contribuirá a evitar que los residuos terminen en el medio ambiente. Además de desarrollar soluciones de envasado sostenibles, Henkel participa en varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que tienen como objetivo impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una economía circular. Por ejemplo, la compañía es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

DS Smith y Multivac presentan ECO Bowl
Multivac y DS Smith se han unido para diseñar y producir ECO Bowl, una solución innovadora para alimentos frescos en atmósfera modificada fabricada con cartón ondulado. DS Smith y Multivac han creado ...
Trevijano sustituye el plástico de sus envases por las bandejas de cartón Halopack by Hinojosa
Trevijano, marca líder en sopas y comidas de vegetales deshidratados y sin aditivos, ha llegado a un acuerdo con Hinojosa para sustituir los envases de plástico de estos productos por bandejas de cart...
Vidrala y su filial Encirc crean un prototipo de botella de vidrio sostenible
El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100 % a partir de vidrio recicla...
AEI Tèxtils y Packaging Cluster promueven el packaging sostenible
El clúster de los materiales textiles avanzados de Catalunya, AEI Tèxtils, junto con Packaging Cluster y la colaboración del Centro Tecnológico Leitat, ha iniciado el proyecto Texsospack, cofinanciad...
Pujolasos lanza “Woodle®”, un tapón de madera con interior de plástico desmontable
Pujolasos lanza al mercado el primer tapón de madera con interior plástico desechable para reciclar, fabricado a base de materiales totalmente naturales, como es la madera y con un interior plástic...
Una alternativa ecológica al plástico de un solo uso gana el Better with Less – Design Challenge
El ganador del concurso internacional de diseño de packaging de Metsä Board, Better with Less - Design Challenge, es ‘Expandable Eco Street Food Ware’, una solución inteligente y ecológica. Es un pack...
      
We Are Aktivist, S.L.
Ramón Clemente, S.A.
Rafesa
Costertec, S.A.
UPM  RAFLATAC IBÉRICA
Monomer Tech
ZFoam
Quadpack
LIASA La Industrial Algodonera
PCM-Packaging Color Manufacturing, S.L.
Flosty
B.I. INDUSTRIAL
Translate »

X