Hinojosa presenta sus propuestas sostenibles

11 de febrero de 2020

El portafolio de envases primarios de Hinojosa para el sector de la alimentación, además de reducir el plástico de un solo uso y mejorar su reciclabilidad, contribuyen a alargar la vida útil de los alimentos, y, por lo tanto, a reducir el desperdicio alimentario.
Hinojosa asiste a Pick&Pack con sus propuestas sostenibles, como son los envases Halopack by Hinojosa, Hi-Liner y Cartoskin. Enfocados para contener productos frescos que permiten sellar al vacío el alimento sobre la bandeja de cartón o la plancha.
En concreto, Halopack by Hinojosa es un sistema sostenible de envasado y reciclable que reduce hasta en un 90% el uso de plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado.
Por su parte, Hi-liner, es un envase fabricado a partir de un papel termoformable (flexible) al que el cliente puede dar forma en sus instalaciones con sus propias máquinas. Este sistema tiene 71% menos de impacto medioambiental que las bandejas tradicionales porque requiere menos energía para la fabricación de su materia prima, y porque puede reciclarse como papel en muchos países europeos.
Cartoskin es una solución de envasado formado por una bandeja plana de cartón 100% reciclable y dos láminas de plástico que protegen el producto. Los diferentes materiales que componen este envase son totalmente separables con lo que se facilita el reciclado. Este sistema reduce hasta un 80% el plástico de un solo uso.
Además, Hinojosa hablará también en Pick&Pack sobre sus sistemas de envasado para productos Take Away, comida preparada y tarrinas para fruta elaborados a partir de cartoncillo certificado FSC o de fibra reciclada.

Te puede interesar continuar leyendo…

Zero de Comme des Garçons, la simplicidad

Zero, la nueva fragancia de Comme des Garçons se presenta en su icónico frasco de cristal reciclable, en Eau de Parfum 100ml. El estuche, con impresión en tinta negra, es de papel procedente de bosqu...

MeetingPack virtual 2021 se celebra el 27 de mayo

MeetingPack Virtual 2021, antesala de MeetingPack 2022, presentará las innovaciones y abordará los retos del sector del envase alimentario a través de una serie de ponencias inspiradoras y mesas redo...

Nace la asociación The Food and Beverage Carton Alliance

The Food and Beverage Carton Alliance -FBCA- es el resultado de la fusión de The Alliance for Beverage Cartons and the Environment -ACE- y EXTR:ACT, dos asociaciones europeas dedicadas a promover el ...

EMSUR desarrolla una tapa de papel antigrasa para Upfield

EMSUR ha presentado una tapa de papel antigrasa desarrollada en Innotech, el centro de innovación abierta del Grupo Lantero, para complementar las soluciones de envasado de Upfield. Esta tapa garant...

Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin

Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...

Grupo Calvo presenta la innovación «Vuelca Fácil»

Grupo Calvo ha presentado el proyecto de innovación «Vuelca Fácil», con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.