Idilia Food relanza ColaCao Cero con Little Buddha

10 de julio de 2023

ColaCao

ColaCao, líder en la categoría de cacaos solubles en España, decide rediseñar el packaging de su versión 0% azúcares añadidos y acuden a Little Buddha.

En un lineal donde lo 0% está asociado a la dieta y percibido como una opción artificial en detrimento del sabor, la clave era conseguir un buen equilibrio entre la comunicación de la USP del producto (“Sin azúcares añadidos”) transmitiendo a la vez el máximo sabor. Por otro lado, era importante no perder el vínculo con los consumidores actuales, que son fieles a la marca y al producto a la vez que abrir puertas nuevos clientes potenciales.

Con una marca tan consolidada a lo largo de los años y unos DMS propios de ColaCao muy establecidos (logotipo, colores, ilustración inferior), la zona de actuación clave para poder comunicar el nuevo posicionamiento era el Key Visual central de “CERO”. Teniendo esto en cuenta, se decidió prescindir del “0%” numérico y con porcentaje, con el objetivo de huir de aquellos códigos gráficos asociados a la dieta y restricción de un producto sin azúcares añadidos. En su lugar, Little Buddha creó un key visual con la palabra “CERO”, donde jugaron con el elemento icónico de la taza, acompañada de los grumitos tan característicos de la marca, y de una explosión de sabor transmitida a través del cacao en polvo.

Un diseño con un fuerte énfasis en el concepto de “CERO”: este gana mucha presencia y se convierte en el protagonista del pack, mediante un visual donde la taza, el producto y todo su sabor, no solo están involucrados en la propia palabra, sino que además lo dotan de mucha potencia y stand-out en lineal.

Por otro lado, el uso de una tipografía muy clara ayuda a la legibilidad en lineal. La irregularidad y el grosor del trazo, así como sus ángulos redondeados, le aportan un carácter humano, orgánico y amable que va muy en línea con la marca.

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