Idilia Food relanza ColaCao Cero con Little Buddha

10 de julio de 2023

ColaCao

ColaCao, líder en la categoría de cacaos solubles en España, decide rediseñar el packaging de su versión 0% azúcares añadidos y acuden a Little Buddha.

En un lineal donde lo 0% está asociado a la dieta y percibido como una opción artificial en detrimento del sabor, la clave era conseguir un buen equilibrio entre la comunicación de la USP del producto (“Sin azúcares añadidos”) transmitiendo a la vez el máximo sabor. Por otro lado, era importante no perder el vínculo con los consumidores actuales, que son fieles a la marca y al producto a la vez que abrir puertas nuevos clientes potenciales.

Con una marca tan consolidada a lo largo de los años y unos DMS propios de ColaCao muy establecidos (logotipo, colores, ilustración inferior), la zona de actuación clave para poder comunicar el nuevo posicionamiento era el Key Visual central de “CERO”. Teniendo esto en cuenta, se decidió prescindir del “0%” numérico y con porcentaje, con el objetivo de huir de aquellos códigos gráficos asociados a la dieta y restricción de un producto sin azúcares añadidos. En su lugar, Little Buddha creó un key visual con la palabra “CERO”, donde jugaron con el elemento icónico de la taza, acompañada de los grumitos tan característicos de la marca, y de una explosión de sabor transmitida a través del cacao en polvo.

Un diseño con un fuerte énfasis en el concepto de “CERO”: este gana mucha presencia y se convierte en el protagonista del pack, mediante un visual donde la taza, el producto y todo su sabor, no solo están involucrados en la propia palabra, sino que además lo dotan de mucha potencia y stand-out en lineal.

Por otro lado, el uso de una tipografía muy clara ayuda a la legibilidad en lineal. La irregularidad y el grosor del trazo, así como sus ángulos redondeados, le aportan un carácter humano, orgánico y amable que va muy en línea con la marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...

Fedrigoni lanza Paper Box

Toda la gama de papeles Fedrigoni se encuentra distribuida en tres secciones de fácil manejo, con cerca de 900 tipos diferentes de papeles naturales, estucados, coloreados, blancos, lisos y gofrados d...

Encarna Group recibe el premio LATAMPACK al mejor envase de lujo Premium Pack por Casa de Vacas

Encarna Group ha recibido el premio LATAMPACK 2024 de Veredictas Internacional al mejor envase de lujo Premium Pack por la gama de productos ready-to-eat de Casa de Vacas, diseñada por Panci Calvo. T...

Serpis, saborea cada momento

Con el objetivo de crear una nueva identidad, narrativa y su traslación al packaging, TSMGO | The show must go on profundizó en la marca Serpis, bajo la cual la compañía Cándido Miró es pionera en in...

La transformación de Pescanova por Little Buddha

Pescanova, key player europeo de la industria pesquera, buscaba consolidar su imagen de marca. Con una presencia en 19 países y una oferta diversificada, que abarca diferencias en diseño, posicionami...

Superidea diseña el packaging de Villa del Olivo

La producción del aceite de Villa del Olivo es limitada y se lleva a cabo con suma atención, cariño y cuidado, de forma casi artesanal. No utilizan intermediarios ni cuentan con grandes instalaciones...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.