Idilia Foods pacta con Damm la compra el 50 % de Cacaolat

1 de julio de 2024

Cacaolat

Idilia Foods y Damm han anunciado un acuerdo que supondrá la adquisición del 50 % de Cacaolat por parte de Idilia Foods. Este acuerdo creará el mayor grupo de batidos de España. La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

De este modo, Cacaolat unirá sus icónicas marcas Cacaolat, Letona, y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Una apuesta que permitirá continuar impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.

A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos de la marca Cacaolat a su planta situada a Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.

Cacaolat seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena. El objetivo marcado es acelerar todavía más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 M de euros, cosa que supuso un crecimiento del 12,8 %, respecto al 2022, y empleó a 225 personas. Desde 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con resultados positivos basado en 5 palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación – transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, logrando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido a España. Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente además de 30 países. Parte del éxito de este crecimiento se atribuye a la inauguración en 2013 de su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet, cuyas instalaciones cuentan con la más moderna y eficiente tecnología para garantizar los máximos estándares de calidad.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nueva marca Go for Tapas del grupo TGT

Combinando la innovación y la tradición ibérica de toda la vida, Go for Tapas, la nueva marca del grupo TGT, lanza una tabla de quesos resultado de una cuidada selección de las mejores variedades de ...

Lactogal presenta Matinal Livre, pensada para el bienestar digestivo e inmunitario

Matinal Livre, un producto innovador diseñado para mejorar el bienestar digestivo e inmunológico, ha llegado al mercado europeo, con la colaboración de la Sociedad Portuguesa para la Innovación en Mi...

Idilia adquiere la empresa británica de batidos Shaken Udder

Idilia, empresa familiar de alimentación española, cierra el año con el anuncio de su primera adquisición internacional. Se trata de Shaken Udder, empresa británica dedicada a la elaboración de batid...

Coveris presenta soluciones de packaging para queso

Coveris da a conocer su portafolio de soluciones reciclables para queso rallado, en bloque y en lonchas, desarrollado sin comprometer la vida útil ni la protección del producto. A la vanguardia de...

Río de Galicia lanza OptiMilk GO, su nueva bebida de leche y avena 

Río de Galicia, marca del Grupo LENCE, lanza OptiMilk GO, un alimento completo on the go que puede tomarse como snack o incluso sustituir una comida. OptiMilk GO es una bebida completa de leche y ...

Quesos TGT lanza Mon a Muu Emmental Francés

Quesos TGT, líder nacional en la producción y elaboración de productos lácteos, ha añadido recientemente una exquisita novedad a su amplia y destacada gama de productos con el lanzamiento de Mon a Mu...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.