Idilia Foods pacta con Damm la compra el 50 % de Cacaolat

1 de julio de 2024

Cacaolat

Idilia Foods y Damm han anunciado un acuerdo que supondrá la adquisición del 50 % de Cacaolat por parte de Idilia Foods. Este acuerdo creará el mayor grupo de batidos de España. La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

De este modo, Cacaolat unirá sus icónicas marcas Cacaolat, Letona, y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Una apuesta que permitirá continuar impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.

A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos de la marca Cacaolat a su planta situada a Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.

Cacaolat seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena. El objetivo marcado es acelerar todavía más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 M de euros, cosa que supuso un crecimiento del 12,8 %, respecto al 2022, y empleó a 225 personas. Desde 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con resultados positivos basado en 5 palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación – transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, logrando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido a España. Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente además de 30 países. Parte del éxito de este crecimiento se atribuye a la inauguración en 2013 de su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet, cuyas instalaciones cuentan con la más moderna y eficiente tecnología para garantizar los máximos estándares de calidad.

Te puede interesar continuar leyendo…

“Els Músics”, una reinterpretación de los tradicionales postres de músico

“Els Músics” (Los Músicos) es un proyecto que une las fuerzas de Miel Muria, Llet Nostra, Infrusec y Masachs. Se trata de una reinterpretación de los postres de músico, presentes en el Corpus del Patr...

Kaiku Caffè Drink Avena Cappuccino, una nueva bebida 100 % vegana

Kaiku Caffè Drink Avena Cappuccino es el primer café vegano de Kaiku Caffè Latte, con bebida fresca de avena y el mejor café arábica de Brasil, tostado con calma, en su versión Cappuccino. Gr...

Ineos Styrolution y Coexpan utilizan poliestireno 100 % reciclado mecánicamente para vasos de yogur

Innotech, el centro de innovación abierta para la investigación y desarrollo de soluciones de envasado del Grupo Lantero, ha finalizado con éxito de las pruebas con poliestireno reciclado en toda la ...

Delamata diseña el packaging de Asturiana Vegetanea

Delamata ha diseñado el packaging y branding de Vegetanea, una nueva gama de bebidas, untables y yogures 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana. El protagonismo en el pack se centra en el in...

Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especi...

Coveris presenta soluciones de packaging para queso

Coveris da a conocer su portafolio de soluciones reciclables para queso rallado, en bloque y en lonchas, desarrollado sin comprometer la vida útil ni la protección del producto. A la vanguardia de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.