Idilia Foods pacta con Damm la compra el 50 % de Cacaolat

1 de julio de 2024

Cacaolat

Idilia Foods y Damm han anunciado un acuerdo que supondrá la adquisición del 50 % de Cacaolat por parte de Idilia Foods. Este acuerdo creará el mayor grupo de batidos de España. La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

De este modo, Cacaolat unirá sus icónicas marcas Cacaolat, Letona, y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Una apuesta que permitirá continuar impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.

A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos de la marca Cacaolat a su planta situada a Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.

Cacaolat seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena. El objetivo marcado es acelerar todavía más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 M de euros, cosa que supuso un crecimiento del 12,8 %, respecto al 2022, y empleó a 225 personas. Desde 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con resultados positivos basado en 5 palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación – transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, logrando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido a España. Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente además de 30 países. Parte del éxito de este crecimiento se atribuye a la inauguración en 2013 de su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet, cuyas instalaciones cuentan con la más moderna y eficiente tecnología para garantizar los máximos estándares de calidad.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo centro de investigación de Nestlé

Para traducir las nuevas ciencias agrícolas en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrarias más prometedoras, Nestlé creará el Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas. El nuevo ins...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...

Río de Galicia lanza OptiMilk GO, su nueva bebida de leche y avena 

Río de Galicia, marca del Grupo LENCE, lanza OptiMilk GO, un alimento completo on the go que puede tomarse como snack o incluso sustituir una comida. OptiMilk GO es una bebida completa de leche y ...

“Els Músics”, una reinterpretación de los tradicionales postres de músico

“Els Músics” (Los Músicos) es un proyecto que une las fuerzas de Miel Muria, Llet Nostra, Infrusec y Masachs. Se trata de una reinterpretación de los postres de músico, presentes en el Corpus del Patr...

TGT distribuirá en exclusiva en España los quesos de Saputo Dairy

Quesos TGT distribuirá en exclusiva los productos de Saputo, el principal fabricante de quesos y uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del Reino Unido. Fruto del acuerdo alcanzado entre...

Río de Galicia destaca el papel de la mujer en el sector lácteo

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Río de Galicia ha organizado un acto con el que poner en valor el papel determinante de las mujeres para el sector lá...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.