Ineos Styrolution y Coexpan utilizan poliestireno 100 % reciclado mecánicamente para vasos de yogur

3 de octubre de 2022

coexpan

Innotech, el centro de innovación abierta para la investigación y desarrollo de soluciones de envasado del Grupo Lantero, ha finalizado con éxito de las pruebas con poliestireno reciclado en toda la gama de vasos de yogur. Las pruebas se realizaron en todos los formatos utilizados actualmente en los mercados europeo y americano, utilizando el material Styrolution® PS ECO 440FC MR100, un grado de poliestireno 100% reciclado post-consumo, producido a partir de residuos de envases alimentarios domésticos. Se han producido y probado todos los formatos para productos lácteos de acuerdo con las normas de contacto alimentario. 

El poliestireno es el material tradicionalmente elegido por sus excelentes propiedades para el mercado industrial de yogur conocido como FFS (por sus siglas en inglés Form-fill-seal). Las pruebas realizadas en Innotech demuestran que el PS reciclado mecánicamente se puede producir pasando las pruebas de contacto alimentario en todas las formas y tamaños de aplicaciones lácteas. Según los resultados, el poliestireno no sólo es el mejor material para las aplicaciones en productos lácteos, sino que también ofrece el camino más corto hacia la circularidad para las aplicaciones existentes en el mercado.

Gonzalo Sánchez, responsable de reciclaje de Coexpan, comenta: “Es un gran logro poder confirmar el éxito de este ejercicio, y los resultados hablan por sí mismos. Muchos propietarios de grandes marcas de consumo quieren que el viaje del poliestireno continúe, y ahora tenemos la prueba de que el poliestireno reciclado mecánicamente ofrece una solución segura para sus aplicaciones en contacto con los alimentos. Esto permitirá a los clientes concentrarse en su negocio principal en lugar de buscar materiales alternativos que requieran cambios en los procesos existentes y grandes inversiones en nuevos equipos”. 

Te puede interesar continuar leyendo…

PepsiCo anuncia la transformación integral de su negocio con pep+

PepsiCo presenta pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro, «que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y esti...

Campofrío inicia el cambio de Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100 % reciclables

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, Campofrío, empresa líder de productos cárnicos elaborados en España, ha iniciado el cambio de su portafolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a en...

Mimitika elige un envase de Bormioli Luigi para su línea de cuidado de la piel

La marca francesa Mimitika se introduce en el cuidado de la piel con su colección Skin Juice de cuatro sueros. Para este desarrollo, la marca ha seleccionado un diseño de Bormioli con bonitos bordes ...

Noel relanza ‘Delizias’

Noel reposiciona su gama de charcutería loncheada ‘Delizias’, incorporando mejoras en las recetas de algunas de las referencias, además de cambiar por completo la imagen y el diseño del packaging. Co...

The Estée Lauder Companies y Eastman firman un MOU global para avanzar en packaging sostenible

The Estée Lauder Companies (ELC) y el proveedor de materiales especializados Eastman han anunciado un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos significativos hacia sus ob...

Aimplas organiza su I Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

El reciclado de los plásticos ha ido ganando protagonismo en los últimos años hasta convertirse en un sector clave para la industria del plástico. Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha orga...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.