Innovación y creatividad en packaging de alta gama en Packaging Première & PCD Milán 2025

26 de mayo de 2025

Packaging Première & PCD Milán 2025

La edición 2025 de Packaging Première & PCD Milán, el evento líder en packaging de lujo para los sectores de moda y accesorios, belleza, lujo y alta alimentación y bebidas, concluyó: durante tres días, los espacios de Allianz MiCo se transformaron en un cruce de visiones, materiales e ideas, acogiendo a más de 325 expositores de 10 países (Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Turquía, Hungría, India, China y Hong Kong) y a un público selecto y especializado de alrededor de 8.000 visitantes: profesionales de alto nivel y expertos del sector, perfectamente alineados con los objetivos del evento.

El evento confirmó su papel como plataforma de inspiración y diálogo para los actores del sector, centrándose en temas clave como la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la creatividad en el diseño. El público pudo disfrutar de un rico programa de conferencias, charlas e instalaciones, explorando los nuevos horizontes del packaging a través de experiencias sensoriales, proyectos especiales y la interacción con el arte.

La instalación olfativa, realizada en colaboración con el Instituto Italiano de Perfumería e Integra Fragrances, generó gran interés. Esta instalación llevó a los visitantes a un viaje entre la naturaleza y la imaginación gracias a tres fragancias inspiradas en el concepto artístico de la edición: «De IA a IA, de Inteligencia Artificial a Imaginación Aumentada», desarrollado por los artistas digitales Andrea Filippi y Gabriele Moschin.

Entre los proyectos más valorados se encuentran la Galería de Arte 2025, que albergó 27 obras creadas con inteligencia artificial por artistas y estudiantes internacionales, y el área de Vanguardia, donde se premiaron los proyectos más innovadores en diseño, materiales de packaging y sostenibilidad.

En cuanto a los contenidos, los dos escenarios (Main Stage y Ring Stage) ofrecieron más de 30 charlas con más de 90 ponentes internacionales, entre empresas, expertos y creativos, que ofrecieron una visión completa de la evolución del sector y los próximos retos. Otro punto destacado fue el Design Hub impulsado por Avery Dennison, el espacio dedicado a la narrativa visual de las marcas a través de las mejores agencias de diseño de packaging (entre ellas, Advision, Anisha, Batllegroup, Bulldog, Idem Design, NSG y Okay Monday) y la segunda fase del proyecto GINNASIUM, organizado por UPM Rataflac, Vetroelite, Vinolok, Retail Pak, Luxoro, T&K y SenseCatch, que involucró a cinco diseñadores de cinco regiones italianas (Véneto, Friuli-Venecia Julia, Lombardía, Toscana y Calabria) en la creación del packaging de las botellas de ginebra, incluida la caja.

«Packaging Première & PCD Milán 2025 se consolida como un centro de investigación y un observatorio de excelencia en el packaging y las tendencias del futuro. El dinamismo, la calidad del contenido y la implicación de la comunidad internacional nos enorgullecen del camino recorrido. Agradecemos a los expositores, socios, visitantes y a todos los que contribuyeron a esta edición», afirma Lara Castagna, directora del evento Packaging Première & PCD Milán.

Durante el evento, se entregaron varios reconocimientos: el premio al mejor stand personalizado para Foilco y el premio al mejor stand preinstalado para Casati. El primero desarrolló un proyecto de exposición desde la concepción hasta la realización, mientras que el segundo personalizó y reinterpretó una estructura básica proporcionada por la organización. También se otorgó una mención especial a Dabrazzi.

Packaging Première expresa un agradecimiento especial a los patrocinadores técnicos (Grafica Valdarno, Fontana Grafica, Fedrigoni, Grafiche Omnia, Furlanis, D’Auria, Varigrafica, Luxoro) y a los socios (Torresella, DHL Express, Madame Furoshiki, Cucchi, Birrificio 620 Passi, Polyedra, Comieco, Istituto Italiano Imballaggio, Click Agency, Malìa, Italian Perfumery Institute, Essent’ial, Domus Academy, GetPica, Avery Dennison, Integra Fragrances, Materially, Cosaporto).

La próxima cita es para 2026 (19-21 de mayo).

Photo: Simona Monfrinotti.

Te puede interesar continuar leyendo…

Alimentaria FoodTech presentará un avance de su oferta en Alimentaria 2022

De forma excepcional, debido al aplazamiento del salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria a septiembre de 2023, Alimentaria FoodTech tendrá un espacio propio en ...

Hispack pone el foco en la sostenibilidad de los envases y embalajes 

Hispack, la mayor feria de packaging de España, acoge desde hoy, día 7, hasta al 10 de mayo, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, a más de 800 expositores de 28 países y 1.250 marcas repre...

Barcelona Packaging Hub celebra el éxito de su participación en Interpack

Barcelona Packaging Hub, estuvo presente en Interpack, la feria de referencia para la industria del packaging, envase y embalaje que se llevó a cabo del 4 al 10 de mayo de este 2023, en Düsseldorf (A...

5º Aniversario de PHARMAP

Más de 300 líderes farmacéuticos de toda Europa y el mundo se reunieron en Berlín para crear debates enriquecedores, colaboración estratégica e intercambio de opiniones. La 5ª edición del Congreso de...

Hispack mostrará en Barcelona las soluciones de packaging más innovadoras del 24 al 27 de mayo

Pie: Xavier Pascual, director de Hispack; Jordi Bernabeu, presidente de Hispack; Xavier Armengou, presidente de Graphispag y Josep Alcaraz, director de Graphispag. La industria del packaging vuelve a...

Más efectos del Coronavirus en el calendario ferial

La rápida evolución de la situación con respecto al COVID-19 ha llevado al cambio de fechas de muchas de las citas feriales más importantes en todos los ámbitos e incluso, en algunos casos, a la cance...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.