Innovación y creatividad en packaging de alta gama en Packaging Première & PCD Milán 2025

26 de mayo de 2025

Packaging Première & PCD Milán 2025

La edición 2025 de Packaging Première & PCD Milán, el evento líder en packaging de lujo para los sectores de moda y accesorios, belleza, lujo y alta alimentación y bebidas, concluyó: durante tres días, los espacios de Allianz MiCo se transformaron en un cruce de visiones, materiales e ideas, acogiendo a más de 325 expositores de 10 países (Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Turquía, Hungría, India, China y Hong Kong) y a un público selecto y especializado de alrededor de 8.000 visitantes: profesionales de alto nivel y expertos del sector, perfectamente alineados con los objetivos del evento.

El evento confirmó su papel como plataforma de inspiración y diálogo para los actores del sector, centrándose en temas clave como la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la creatividad en el diseño. El público pudo disfrutar de un rico programa de conferencias, charlas e instalaciones, explorando los nuevos horizontes del packaging a través de experiencias sensoriales, proyectos especiales y la interacción con el arte.

La instalación olfativa, realizada en colaboración con el Instituto Italiano de Perfumería e Integra Fragrances, generó gran interés. Esta instalación llevó a los visitantes a un viaje entre la naturaleza y la imaginación gracias a tres fragancias inspiradas en el concepto artístico de la edición: «De IA a IA, de Inteligencia Artificial a Imaginación Aumentada», desarrollado por los artistas digitales Andrea Filippi y Gabriele Moschin.

Entre los proyectos más valorados se encuentran la Galería de Arte 2025, que albergó 27 obras creadas con inteligencia artificial por artistas y estudiantes internacionales, y el área de Vanguardia, donde se premiaron los proyectos más innovadores en diseño, materiales de packaging y sostenibilidad.

En cuanto a los contenidos, los dos escenarios (Main Stage y Ring Stage) ofrecieron más de 30 charlas con más de 90 ponentes internacionales, entre empresas, expertos y creativos, que ofrecieron una visión completa de la evolución del sector y los próximos retos. Otro punto destacado fue el Design Hub impulsado por Avery Dennison, el espacio dedicado a la narrativa visual de las marcas a través de las mejores agencias de diseño de packaging (entre ellas, Advision, Anisha, Batllegroup, Bulldog, Idem Design, NSG y Okay Monday) y la segunda fase del proyecto GINNASIUM, organizado por UPM Rataflac, Vetroelite, Vinolok, Retail Pak, Luxoro, T&K y SenseCatch, que involucró a cinco diseñadores de cinco regiones italianas (Véneto, Friuli-Venecia Julia, Lombardía, Toscana y Calabria) en la creación del packaging de las botellas de ginebra, incluida la caja.

«Packaging Première & PCD Milán 2025 se consolida como un centro de investigación y un observatorio de excelencia en el packaging y las tendencias del futuro. El dinamismo, la calidad del contenido y la implicación de la comunidad internacional nos enorgullecen del camino recorrido. Agradecemos a los expositores, socios, visitantes y a todos los que contribuyeron a esta edición», afirma Lara Castagna, directora del evento Packaging Première & PCD Milán.

Durante el evento, se entregaron varios reconocimientos: el premio al mejor stand personalizado para Foilco y el premio al mejor stand preinstalado para Casati. El primero desarrolló un proyecto de exposición desde la concepción hasta la realización, mientras que el segundo personalizó y reinterpretó una estructura básica proporcionada por la organización. También se otorgó una mención especial a Dabrazzi.

Packaging Première expresa un agradecimiento especial a los patrocinadores técnicos (Grafica Valdarno, Fontana Grafica, Fedrigoni, Grafiche Omnia, Furlanis, D’Auria, Varigrafica, Luxoro) y a los socios (Torresella, DHL Express, Madame Furoshiki, Cucchi, Birrificio 620 Passi, Polyedra, Comieco, Istituto Italiano Imballaggio, Click Agency, Malìa, Italian Perfumery Institute, Essent’ial, Domus Academy, GetPica, Avery Dennison, Integra Fragrances, Materially, Cosaporto).

La próxima cita es para 2026 (19-21 de mayo).

Photo: Simona Monfrinotti.

Te puede interesar continuar leyendo…

Alimentaria FoodTech presentará un avance de su oferta en Alimentaria 2022

De forma excepcional, debido al aplazamiento del salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria a septiembre de 2023, Alimentaria FoodTech tendrá un espacio propio en ...

Más de 11.600 visitantes en Empack, Logistics & Automation y Logistic & Industrial Build 202...

Las ferias Empack, Logistics & Automation y la recién incorporada Logistic & Industrial Build han cerrado con gran éxito su edición 2024. Durante los dos días de celebración en el recinto de ...

Hispack pone el foco en la sostenibilidad de los envases y embalajes 

Hispack, la mayor feria de packaging de España, acoge desde hoy, día 7, hasta al 10 de mayo, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, a más de 800 expositores de 28 países y 1.250 marcas repre...

Berlin Packaging Iberia, con sus colecciones de packaging en Salón Gourmets

Berlin Packaging, especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, estará presente este año en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, qu...

Vicky Foods presenta sus novedades en Alimentaria

Vicky Foods presenta en Alimentaria sus innovaciones de cara a este 2024. En concreto, mostrará una amplia selección de novedades de sus marcas, Dulcesol® y Be Plus®, que forman parte de la estrategi...

Las últimas tendencias y tecnologías para la industria alimentaria se darán cita en Pick&Pack 20...

Pick&Pack for Food Industry y F4F – Expo Foodtech 2025 tendrán lugar de forma simultánea del 13 al 15 de mayo en Bilbao. La gran semana tecnológica para la industria alimentaria prevé reunir en e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.