Jordi Calduch, CEO y co-fundador de Sampling Innovations Europe

10 de octubre de 2025

Sampling Innovations Europe

«Uno de nuestros objetivos es seguir desarrollando soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del consumidor»

Sampling Innovations Europe es una compañía española de proyección internacional con oficina central y planta de producción en Sabadell (Barcelona) y oficinas también en Londres, Paris y Viena, con más de 30 años de experiencia en perfumería y cosmética. Ofrecen una amplia gama de soluciones de muestreo, propuestas innovadoras y también sostenibles, “capaces de llamar la atención del consumidor en el punto de venta y provocar la interacción marca-consumidor, creando un impacto positivo”.

Con su amplia experiencia, ¿cuál es la percepción del consumidor sobre las muestras de perfumería y cosmética?

Desde sus inicios, las muestras eran únicamente concebidas como una forma de probar un producto antes de tomar la decisión de compra. En la actualidad, esta función sigue siendo la esencia de toda campaña de sampling; no en vano existen estudios que demuestran que la muestra continúa siendo el elemento promocional mejor valorado por los consumidores. Pero sí es cierto también que hoy en día los consumidores buscan mucho más en una muestra. Muchos de los proyectos que producimos en Sampling Innovations se diseñan con la finalidad de crear una experiencia que te adentre al universo de la marca. Es una oportunidad para descubrir nuevos productos, y sentir una conexión más personal e íntima con ellos.

En su opinión, ¿cuáles son las principales tenden-cias desde el punto de vista del sampling?

Sostenibilidad, personalización y digitalización son sin duda las macrotendencias más desta-cables en el mundo beauty y también, como no, en el ámbito del sampling para este sector. En Sampling Innovations, hemos identificado esta tendencia como una oportunidad clave para maximizar la efectividad de nuestras campañas. Por eso, hemos desarrollado Smart Sampling, una plataforma que ofrece a las marcas la oportunidad de lograr una mayor interacción con su consumidor y un mayor engagement con este, además es un elemento de comunicación directo al target objetivo muy potente y permite también redireccionar a su web si así lo deciden, potenciando las ventas cruzadas, ofreciendo tips de belleza…

¿Qué propuestas ofrecen desde Sampling Innovations Europe al sector de perfumería y cosmética?

Desde Sampling Innovations Europe hemos desarrollado varias soluciones innovadoras que ayudan a reducir el impacto ambiental del sector de la perfumería y cosmética, sin comprometer la calidad de la muestra ni la experiencia del consumidor con esta.
Una solución es la Perla Termoformada, un for-mato innovador que destaca por su bajo impacto ambiental y su eco-diseño en forma de gota. Hablamos de menos de 1 gramo de RPET. Otra de nuestras propuestas sostenibles son las etiquetas olfativas. Es una gama de productos desarrollados por Adhespack, empresa de la que somos distribuidores exclusivos en varios mercados, siendo una de las maneras más sostenibles de ofrecer muestras de perfume en el punto de venta e incorporando un dispensa-dor de muestras como el Scent Ticket ®. Este innovador dispensador permite que el consumi-dor extraiga fácilmente un soporte impregnado con fragancia. Es una alternativa innovadora a los clásicos mouillettes o tiras olfativas.
Las muestras que ofrecemos también pueden ser totalmente reciclables, al ser realizadas en un soporte patentado y desarrollado entre Suzano y Adhespack. Son las Scent Paper Based; están fabricadas en un 95% con papel y por lo tanto, son completamente reciclables.

¿Cuáles han sido las innovaciones más destacadas de la compañía en envasado de muestras?

En nuestra compañía siempre estamos buscando nuevas formas de optimizar el proceso de envasado de muestras para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y las tendencias del mercado. En nuestra planta de envasado, estamos incorporando cada vez más máquinas de llenado avanzadas para distintos formatos y capaces de trabajar con materiales sostenibles, lo que nos permite ofrecer una ma-yor variedad de soluciones.
Por citar alguna, en el último año hemos añadido a nuestro portfolio capacidad para llenar tubos, tarros y cuentagotas, lo que nos da la flexibilidad de atender una amplia gama de pro-ductos cosméticos y de perfumería.
A destacar además nuestro full service. Y es que nuestro compromiso con las marcas y nuestra fabricación in-house permite que poda-mos ofrecer un servicio integrado. Un servicio 360 que va desde el diseño hasta el llenado, con el que facilitamos el trabajo a nuestros clientes a la vez que controlamos la calidad du-rante todo el proceso y, en definitiva, la calidad final de nuestras muestras.

¿Cuáles son los objetivos principales de Sampling Innovations Europe para este 2026?

En 2026, uno de nuestros objetivos principales es seguir desarrollando soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del consumidor, así como ofrecer estrategias a nuestros clientes que les permitan valorar la rentabilidad que pueden obtener de las campañas de muestras. Creemos que ofrecer a los consumidores la posibilidad de probar un producto varias veces les da una mejor oportunidad para evaluar sus características y tomar una decisión de compra más informada. Esta experiencia extendida, no solo beneficia al consumidor, sino que también permite a las marcas ofrecer un formato de prueba a un coste más bajo, generando un mayor retorno, y es que este tipo de muestra de inicio, puede transformarse además en un formato de venta accesible. Siguiendo esta fi-losofía, hemos lanzado el Sachet Multi-Use con tapón. Un concepto novedoso que permite al usuario disfrutar de la muestra en varias apli-caciones, prolongando la experiencia y maxi-mizando el valor percibido. Nuestros Discovery Set son otro ejemplo de formatos innovadores para una mejor experiencia de prueba.

¿Por qué una marca debería elegir Sampling Innovations Europe frente a otras compañías?

En Sampling Innovations Europe entendemos que no todas las marcas tienen las mismas necesidades ni los mismos recursos. Por eso, hemos creado una nueva división especializada en dar respuesta a proyectos con volúmenes más reducidos y plazos más ajustados, ofreciendo por supuesto formatos estándar de gran calidad. Y es que para nosotros, no hay clientes grandes ni pequeños, cada proyecto es un nuevo reto y una nueva oportunidad. Este afán por brindar una atención totalmente personalizada y el mejor servicio a nuestros clientes nos ha llevado a crear esta nueva división con mayor capacidad de producción y mayor flexibilidad que nos permite ofrecer también, a marcas emergentes, en expansión o de nicho, soluciones de sampling profesionales a partir de 10.000 unidades.
Al mismo tiempo, mantenemos nuestro core de compañía 360º, capaz de acompañar a cualquier cliente en todas las fases del proyecto: desde el diseño y la conceptualización hasta la producción y el envasado, siempre con un alto nivel de personalización y con acabados premium.
Creemos que la fortaleza de Sampling Innovations Europe radica precisamente en esa doble capacidad: ofrecer soluciones rápidas, estándar y competitivas para quienes necesitan volúmenes reducidos y competitivos para estar presentes en el mercado y, al mismo tiempo, desarrollar proyectos a medida de gran com-plejidad para quienes buscan diferenciarse y precisan de un partner que les ayude en su estrategia para lograrlo. Todo ello bajo el mismo paraguas, con el respaldo de nuestra experiencia, planta especializada y compromiso con la calidad.
Por último, tenemos una tradición de servicio, somos una compañía con una larga trayectoria en el sector. Más de 30 años de experiencia avalan nuestra profesionalidad. El servicio es el principal de nuestros valores.


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