Jornada de ainia sobre el nuevo etiquetado para alimentos

26, febrero , 2014

Aspectos como la información nutricional, los ingredientes, la procedencia de la materia prima o incluso el tamaño de letras serán algunos cambios que el consumidor notará partir de diciembre de este año en el etiquetado de los productos alimenticios, puesto que, durante ese mes, entrará en vigor el nuevo reglamento 1169/2011.
El cambio en el etiquetado supone para la industria alimentaria un reto, al tener que modificar ciertos aspectos de la información que transmite al consumidor en sus productos. Para ello, tendrá que considerar normativas de obligado cumplimiento. A meses para su aplicación, estos cambios pueden plantear ciertas dudas a las empresas: ¿cómo indicar los alérgenos?, ¿cómo incorporar las cantidades netas en el etiquetado?, ¿cómo incluir el porcentaje de ciertos ingredientes? o ¿cómo conjugar las obligaciones específicas de la legislación que aplica al alimento en particular con la normativa general de etiquetado?.
Con el objeto de aclarar esta normativa y su aplicación, ainia centro tecnológico celebrará el 12 de marzo en sus instalaciones la jornada formativa “Etiquetado e información en productos alimenticios”. La jornada de seis horas de duración, dirigida a empresas, profesionales y organismos del sector agroalimentario, abordará los elementos obligatorios que especifica el Reglamento; el etiquetado nutricional y sus fases de implantación; las declaraciones nutricionales y las alegaciones de propiedades saludables (“Health Claims”), dando cabida a los productos específicos como los “sin”, “Natural” o “tradicional”, así como a los criterios de flexibilidad.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac RAFNXT +: el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust
UPM Raflatac RAFNXT + es ahora el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust, una organización internacional que trabaja para reducir las emisiones de carbono. El diseño optimi...
Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos ganan la primera edición de los Premios de Etiquetas de AIFEC
Las empresas Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC, unos galardones que han sido elegidos por las votaciones de un jurado pr...
Stout Boom en Vacuum Metal Silver Lux, elegida la Mejor Etiqueta de Cerveza
El proyecto con el diseñador Andrea Basile (BasileADV) y el calígrafo Giuseppe Salerno (Resistenza) fue desarrollar una etiqueta para una nueva línea de productos, una conexión inmediatamente reconoci...
Loco Barber, vinos con realidad aumentada
Reserva de la Tierra presenta la nueva gama de vinos Loco Barber con realidad aumentada, una innovación en el sector del vino español. Descargando la app Wines & Stories y escaneando las etiquetas...
Arconvert-Ritrama, parte del Grupo Fedrigoni, uno de los fundadores de CELAB-Europa
Arconvert-Ritrama —parte del Grupo Fedrigoni— es uno de los 4 miembros fundadores y directivos de CELAB-Europa, junto con otros nombres reconocidos del panorama industrial del sector de los materiales...
Proyecto NIASAFE de AIJU, AINIA y AIMPLAS
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, junto con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y AINIA Instituto Tecnológico, participan en un proyecto que tiene como objetivo estu...

Próximos eventos

Z Añade tu empresa al Directorio de Empresas de News Packaging
Tesem
Alglass
Verescence La Granja
PCM-Packaging Color Manufacturing
We Are Aktivist
Drimpak
Flosty
Sampling Innovations Europe
Plásticos Juárez
Adaequo
Clúster del Packaging
Translate »