La 3ª edición de los VPC Green Beauty Awards ya tiene ganadores

8 de junio de 2023

VPC Green Beauty Awards

La 3ª edición de los VPC Green Beauty Awards, creados por Ventas de Perfumería y Cosmética, ya tiene ganadores, reconociendo con ello a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas verdes y solidarias del sector beauty en España.

Han sido muchas las candidaturas recibidas, un +17% más si hablamos solo de las empresas inscritas y un +158% si analizamos el total de categorías. Todo ello ha supuesto un auténtico reto para todos los miembros del jurado que finalmente seleccionó a los tres mejores de cada una de las 13 categorías sobre la que ellos dictaminan. Hay una categoría más, la número 14, el Premio del Público, que también ha visto como las votaciones online de los consumidores crecían un 233%. 

Finalmente, ayer se revelaron todos los ganadores. La entrega de premios tuvo lugar un año más en el hotel H10 Metropolitan, de Barcelona y fue una excelente oportunidad para la celebración colectiva de lo mucho que está haciendo el sector de la industria cosmética y de perfumería en aras de la sostenibilidad y la RSC.

Una iniciativa para todos

Tal y como señaló Carles Solsona, director de Ventas de Perfumería y Cosmética y presidente del jurado, «los VPC Green Beauty Awards pretenden reconocer la labor de las grandes multinacionales tanto como la de las pequeñas pymes que dan sus primeros pasos en el sector. Unos cuentan con todos los medios económicos para hacer su empresa cada vez más sostenible, pero también llevan la carga de unas macroestructuras más difíciles de cambiar de forma rápida. Los otros, los más pequeños, tienen menos recursos, pero han podido trabajar desde el inicio en pro de la sostenibilidad. Nuestro reconocimiento va tanto para unos como para otros. Y sin olvidarnos de todos aquellos que en esta ocasión no se han alzado con ningún galardón, pero lo merecerían por el esfuerzo que están haciendo para lograr un futuro mejor para todos».

Los trofeos que se entregan a los ganadores de estos Premios Verdes de la Belleza también son “Green” y han sido realizados en material sostenible y pinturas ecológicas.

Los ganadores

En esta 3ª edición de los VPC Green Beauty Awards los ganadores son:

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • L’Oréal España y Portugal – ORO
  • Weleda – PLATA
  • Clarins – BRONCE

MEJOR EMPRESA JOVEN ECO (MENOS DE 15 AÑOS)

  • Ítaca Organics – ORO
  • Alma Secret -PLATA
  • Scentmate By Firmenich -BRONCE

MEJOR MARCA ECO

  • Dr Tree de Laboratorios Phergal -ORO
  • Garnier de L’Oréal – PLATA
  • Biotherm de L’Oréal – BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • Milky Boost Capsules de Clarins – ORO
  • Botanical RepairTM Strengthening Overnight Serum de Aveda – PLATA
  • Chloé Rose Naturelle Intense de Chloé – BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO LIFESTYLE

  • Jabón Sólido Calmante de Gaura – ORO
  • Deslía Pop Up de Beter – PLATA
  • Sérum Aha + BHA Anti-Imperfecciones Pureactive, de Garnier– BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO-NICHE

  • Desodorante en Crema Ecológico de Ítaca Organics – ORO
  • Bio Antipollution Firming Cream de Saper – PLATA
  • Sérum Capilar Botanical Rescue de Alma Secret – BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO-PARAFARMACIA

  • Baby Cologne Sense, de Suavinex -ORO
  • Proteos Hydra Plus con Eco Packs formato de 30 y de 10 unidades, de Martiderm  -PLATA
  • Naturia Champú Micelar Bio, de René Furterer – BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • Acondicionador Sólido Zero Drama de Unavida Cosmetics – ORO
  • Pasta de Dientes Ecológica con CBD de Ítaca Organics – PLATA
  • Aceite Nutritivo Mary Kay Naturally de Mary Kay– BRONCE

MEJOR CAMPAÑA ECO

  • Deep Sea Hydration de John Frieda – ORO
  • Donación a Cruelty Free International de Garnier – PLATA
  • Conscious Attitud, Todo Empieza por Ti de Natana -BRONCE

MEJOR MATERIA PRIMA SOSTENIBLE

  • Primer Alcohol Sostenible 100 % procedente de la captura de carbono de Coty – ORO
  • DreamwoodTM de Scentmate by Firmenich – PLATA
  • Physym,de Júlia Bonet – BRONCE

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • Limpia Ríos, Salva Océanos de Biotherm – ORO
  • Campeones Día a Día de Procter & Gamble – PLATA
  • Quadpack Foundation de Quadpack – BRONCE

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE DE EMPRESA DE PACKAGING

  • T14#2-R de Faca Packaging -ORO
  • Ecolove. World Friendly Packaging de Grupo Seripafer – PLATA
  • Gala Lip Gloss de Quadpack -BRONCE

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE

  • Milky Boost Capsules de Clarins – ORO
  • Like Father Like Son de El Ganso -PLATA
  • Eco Recarga Naturia Champú Micelar Suave Bio de René Furterer – BRONCE

PREMIO DEL PÚBLICO

  • Baby Cologne Sense de Suavinex- ORO
  • Sérum Capilar Botanical Rescue de Alma Secret- PLATA
  • Vital Advanced Cream de Natana- BRONCE

Te puede interesar continuar leyendo…

Ganadores de los premios MakeUp in Los Angeles IT Awards 2024

Un dispensador inspirado en cinta adhesiva para cosméticos de color y una fórmula en hojas de papel soluble para productos de limpieza estuvieron entre los ganadores de los premios IT Awards 2024 en ...

'Hera nei campi', premiado con el Fedrigoni Top Award 2025

El concurso Fedrigoni Top Award 2025 celebra la excelencia en el diseño y destacar las creaciones de quienes utilizan papel y materiales autoadhesivos de Fedrigoni para crear obras maestras únicas. L...

Ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022

Ya se conocen los ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022. Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Packaging fue Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging (China); el segundo lugar fue para Ro...

Los Premios Liderpack 2023 reconocen 45 trabajos de packaging y PLV

Foto: Stick reciclable alta barrera aptos para productos farmacéuticos (Rotor Print). A esta edición de los Premios Líderpack, convocada por la la Asociación Española de Packaging de Graphispack...

Se conceden los Premios Arcapack de Diseño de Packaging

El jurado ha concedido los Premios Arcapack de Oro a nueve proyectos, en reconocimiento por su diseño de packaging. Las obras ganadoras del Arcapack de Oro en España participan directamente en los Pr...

Una botella pintada a mano, en una evocadora caja, para el vino Valderiz al Alba

Vamos Estudio desarrolló el packaging y la nueva etiqueta de la edición limitada del vino Valderiz al Alba de Bodegas Valderiz. Se trata de una botella pintada a mano dentro de una caja construida...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.