La caja de pizza ultraligera de Metsä Board, premio WorldStar 2024

18 de enero de 2024

caja de pizza

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha sido seleccionado como uno de los ganadores de los premios WorldStar 2024 por su concepto de caja de pizza ultraligera desarrollado junto con Adara Pakkaus y otros expertos de la industria. En el concurso de este año se incluyeron un total de 435 candidaturas de 41 países.

Un panel experto de jueces internacionales comparó las propuestas con soluciones similares de todo el mundo y premió las que eran superiores en su categoría y mercado y eran mejores en ejecución o innovación, en comparación con otras.

La galardonada solución de caja de pizza ultraligera, hecha de MetsäBoard Natural WKL Bright, utiliza considerablemente menos material que las soluciones tradicionales sin comprometer la rigidez, la función o la calidad de impresión. La caja de pizza era aproximadamente un 38 % más ligera y, según el análisis del ciclo de vida, la huella de carbono de la caja de pizza era hasta un 50 % menor que la de las soluciones tradicionales hechas de fibra reciclada. La comparación del impacto ambiental se realizó sobre el material y su producción.

El concepto de embalaje ultraligero se creó en colaboración con los principales expertos de la industria del embalaje. El fabricante de envases Adara Pakkaus produjo el material corrugado y la impresión de la caja de pizza y Marvaco suministró las planchas de impresión flexográfica. La perspectiva visual fue diseñada por Futupack. El Dr. Kai Lankinen, investigador y experto en impresión de gama ampliada de ECG, brindó aportes invaluables sobre los requisitos de diseño gráfico, preimpresión e impresión flexográfica.

Te puede interesar continuar leyendo…

La Crème Apaisante Tolérance Control de Avène, premiada con un PCD Innovation Award 2022

La Crème Apaisante Restauratrice Tolérance Control de Avène (Pierre Fabre) ha conseguido un premio en los PCD Innovation Awards 2022, en la categoría Skincare-Mass Market (de distribución en farmacia...

DS Smith lanza una nueva estrategia de sostenibilidad en dos fases

DS Smith ha presentado su nueva visión y estrategia de sostenibilidad Now and Next, que marca compromisos y objetivos de cara a 2030. A través de una estrategia de sostenibilidad en dos fases, DS Smi...

Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin

Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...

Nueva herramienta para predecir si los envases son sostenibles y funcionales

Para ayudar a las empresas a definir si los materiales y envases son sostenibles y funcionales, surge el proyecto PACKCompute. Se centra en la investigación y generación de un nuevo modelo de desarro...

Dulcesol cambia a envases biodegradables

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodeg...

V Premios a la mejor práctica de Economía Circular en España

El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad y con la colaboración de Efe Verde como media partner han abierto la convocatoria para la quinta edición de los premios a la mejor práctica de ...
Translate »