La caja de pizza ultraligera de Metsä Board, premio WorldStar 2024

18 de enero de 2024

caja de pizza

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha sido seleccionado como uno de los ganadores de los premios WorldStar 2024 por su concepto de caja de pizza ultraligera desarrollado junto con Adara Pakkaus y otros expertos de la industria. En el concurso de este año se incluyeron un total de 435 candidaturas de 41 países.

Un panel experto de jueces internacionales comparó las propuestas con soluciones similares de todo el mundo y premió las que eran superiores en su categoría y mercado y eran mejores en ejecución o innovación, en comparación con otras.

La galardonada solución de caja de pizza ultraligera, hecha de MetsäBoard Natural WKL Bright, utiliza considerablemente menos material que las soluciones tradicionales sin comprometer la rigidez, la función o la calidad de impresión. La caja de pizza era aproximadamente un 38 % más ligera y, según el análisis del ciclo de vida, la huella de carbono de la caja de pizza era hasta un 50 % menor que la de las soluciones tradicionales hechas de fibra reciclada. La comparación del impacto ambiental se realizó sobre el material y su producción.

El concepto de embalaje ultraligero se creó en colaboración con los principales expertos de la industria del embalaje. El fabricante de envases Adara Pakkaus produjo el material corrugado y la impresión de la caja de pizza y Marvaco suministró las planchas de impresión flexográfica. La perspectiva visual fue diseñada por Futupack. El Dr. Kai Lankinen, investigador y experto en impresión de gama ampliada de ECG, brindó aportes invaluables sobre los requisitos de diseño gráfico, preimpresión e impresión flexográfica.

Te puede interesar continuar leyendo…

Melayci se presenta con una colección de barras de labios de madera de Corpack

Corpack ha desarrollado una barra de labios de madera para la marca francesa Melayci, que debutó con una colección de barras de labios “My Blossom”. La marca fue fundada por Kelly Njiké para responde...

Estrategias de Inèdit para un packaging de Uriach más sostenible

Uriach es una empresa de salud y bienestar con 185 años de historia que, en los últimos años, se ha consolidado en natural consumer healthcare. El reto para Inèdit era crear unas directrices para eco...

Se conceden 27 «cabras» Anuaria Oro

Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio para Son Vento de Publigal. El jurado de la vigesimosexta edición de los premios Anuaria, compuesto por profesionales designados por las ...

Albéa y Colgate lanzan el primer tubo de pasta dental reciclable

Colgate acaba de lanzar en Europa la pasta de dientes "Smile for Good" en un tubo hecho con HDPE (Polietileno de alta densidad), un polímero que se usa ampliamente para envases de leche y otras botell...

Verescence publica su Informe de Sostenibilidad 2019-2020

Verescence anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019-2020. Este tercer informe expone los avances realizados como parte de su estrategia de RSC ‘Glass Made to Last’. Verescence confi...

Nuevas barras de labios sostenibles y lujosas de Hermès

Hermès lanza su primera colección de maquillaje Rouge Hermès. La primera colección de barras de labios, en 24 tonos, estará disponible a partir de marzo de 2020. Las texturas de los labiales evocan el...
Translate »