La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

15 de mayo de 2023

noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging.

Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Soto, que en japonés se entiende como “dentro-fuera” y que está relacionado con la dualidad de lo “público-privado” o “grupal-individual” del país nipón.

Brandsummit buscó un nombre marcado por su sonoridad y tono relevante, fácil de leer y de recordar: Noku.

El logotipo es moderno y a la vez tradicional, tierno como un mochi, pero afilado como una katana, impactante y elegante. Crearon un logotipo siguiendo el concepto uchi-soto, con unas formas que recuerdan a los caracteres japoneses y con contraste de formas suaves y afiladas.

Su diversidad como producto se refleja en su apuesta por los colores vibrantes, el contraste de sus texturas (cubierta y relleno), lo exótico de su origen y la explosión de sabor que deja en la boca.

Además del logotipo y de los colores, se crearon una serie de iconos e ilustraciones para dar apoyo a la marca, tanto en el packaging como a nivel de comunicación.

Para el packaging, trabajaron la dualidad del concepto de marca uchi-soto dividiendo el envase en dos áreas claramente diferenciadas, una mono color con la marca como principal elemento, y otra a todo color, con renders de producto hechos ad-hoc para la marca y con el color como protagonista del sabor para crear la diferenciación en el lineal.

Te puede interesar continuar leyendo…

Covet: un legado que se renueva

El equipo de Teixidó, ahora Covet, volvió a confiar en Brandsummit 8 años después para evolucionar su marca sin perder la esencia que la ha hecho única. Buscaban un nuevo impulso a su identidad, uno ...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Salerm 21 Pink Edition by La Casa de Carlota

Salerm Cosmetics presenta una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Este año, el...

Ice Jacket de Veuve Clicquot x K-WAY®

La maison de champagne Veuve Clicquot x K-WAY®, la original marca de moda de coloridas e impermeables prendas exteriores, se unen en una original edición limitada. Esta colaboración da lugar a una...

El éxito de Valdispert en el mercado del sueño

Cooper Consumer Health, uno de los principales actores en la categoría sueño tanto en Europa, como a nivel global, aprovechó la oportunidad para relanzar la marca Valdispert en un contexto marcado po...

Mireia Ruiz, artista

«Las emociones también pueden surgir ante un buen diseño» Mireia Ruiz es una artista plástica que vive y trabaja en su estudio en Barcelona. Hoy se dedica a su pasión artística, abordando el uso d...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.