La mosca detrás de la oreja

23 de octubre de 2023

Miguel Díez

La Mosca detrás de la oreja es el nuevo vino de Grupo Moga. El estudio de diseño Miguel Díez ha realizado el naming y diseño de etiqueta.

Un Ribera del Duero tinto roble con 10 meses en barrica. Un vino elegante con el que poder ofrecer a sus clientes un gran maridaje para acompañar cualquier tipo de carne, embutidos ibéricos, asados de cordero y cochinillo, arroces de carne, caza menor, quesos…

Para el naming, buscaron un nombre que llamase la atención y despertase cierta curiosidad. Que dejase al cliente “con la mosca detrás de la oreja” cuando el sumiller se lo ofreciese.

Realizaron una ilustración de la parte trasera de la cabeza de una mujer en blanco/negro y, para simular el cabello, eligieron el papel Fasson Fibers Look de Avery Dennison, que tiene unas gruesas fibras de poliéster y celulosa incrustadas de manera aleatoria.

Para destacar y contrastar con el dark mood del conjunto botella, cápsula e ilustración, añadieron la silueta de una pequeña mosca justo detrás de la oreja en stamping oro brillo.

Impreso en Coreti.

Te puede interesar continuar leyendo…

Best!N Food Award para Roberto Núñez Studio & Viña Almirante

Los Best!N Food Awards han premiado con un bronce en la categoría demejor Branding & Packaging a la bodega Viña Almirante y a la agencia Roberto Núñez Studio, de Barcelona. El proy...

El packaging de Magna Cerveza Rubia Distinta, uno de los mejores diseños del 2024

El packaging de Magna Cerveza Rubia Distinta ha sido seleccionado por la plataforma de packaging Favourite Design para uno de los premios de diseño internacional más reconocidos del sector. El pack q...

Un tequila en un envase original

Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

El packaging de Henna Morena, diseñado por P.A.R, premiado con un Laus Oro

P.A.R realizó el diseño gráfico y concepto de packaging para las diferentes gamas de productos de Henna Morena. El pack destaca por su alto contenido visual vinculado al Mediterráneo. Junto con el...

Padrebrands y Finíssimas de Campofrío

Finíssimas es uno de los productos más reconocibles de Campofrío desde que fue lanzado por la compañía como producto estrella dentro de la categoría de loncheados. Su diseño siempre se ha diferenciad...

PCM decora un diseño galardonado con un Pentawards Oro

PCM ha decorado un packaging de un aceite de oliva, galardonado por su diseño en el prestigioso concurso Pentawards con el reconocimiento Gold Award, en la categoría de alimentación, especias, aceite...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.