La publicación anual Fedrigoni 365 explora el concepto de los opuestos

2 de diciembre de 2024

Fedrigoni

Fedrigoni Special Papers lanza su 8ª edición del calendario Fedrigoni 365 2025. Desde 2017, Fedrigoni se ha asociado con el estudio de diseño TM (TsevdosMcNeil) para reunir a los creativos a través de esta publicación anual. Una vez más, la comunidad de diseñadores del Reino Unido ha sido invitada a contribuir, con cada creativo interpretando una fecha del año asignada al azar a través de su estilo único. Este año, el proyecto se ha ampliado con la participación de una selección de 92 diseñadores internacionales de 20 países.

El tema general de Fedrigoni 365 de este año es «opuestos». En un mundo dividido, el tema se concibió con la intención de fomentar la unidad y celebrar la diversidad. 

Esta edición consta de dos volúmenes, impresos en colores «oscuro» y «claro», que exploran la amplia gama de papeles estucados y no estucados de Fedrigoni, a través de texturas y variaciones de tonos. Los dos volúmenes se presentan en un estuche multicolor en Imitlin, una de las gamas más elegantes de papeles gofrados de Fedrigoni, introduciendo un elemento de embalaje por primera vez en la historia del proyecto. 

Cada volumen presenta diseños inspirados en palabras semilla opuestas, como bien/mal u oeste/este. En cada fecha, se encontrará una yuxtaposición de obras de dos creativos sobre conceptos opuestos, una en cada libro. Los participantes no verán el diseño opuesto hasta que se lance la edición este noviembre. 

Este formato dividido no sólo crea una narrativa de diseño convincente, sino que también permite una interacción táctil y visual de materiales e ideas. Al adoptar este tema y presentar el libro en dos volúmenes opuestos, pero intrínsecamente vinculados, el proyecto pretende suscitar conexiones nuevas e inesperadas, fomentando el diálogo tanto entre los diseños de la página impresa como entre los diseñadores en la vida real.

Ambra Fridegotto, responsable de marketing de Fedrigoni Special Papers en el Reino Unido, afirma: «los opuestos definen el tema de este año, que se refleja en los llamativos papeles claros y oscuros utilizados en el libro. Sin embargo, la vida en sí misma nunca es blanca o negra: la diversidad tiene innumerables facetas. Hemos acogido esta complejidad interpretándola a través de papeles que pueden parecer similares pero que difieren de forma sutil y significativa, ya sea por su tono, textura o revestimiento. Es una celebración de los contrastes sinérgicos y de la belleza que crean juntos».

Pressision, con sede en Leeds, ha impreso y estampado el libro con maestría y Diamond Print Finishers lo ha encuadernado. Los estuches han sido producidos en colaboración con Showcase Creative. La lámina ha sido suministrada por Foilco. 

Todos los beneficios de las ediciones anteriores se han donado a obras benéficas, recaudándose hasta la fecha más de 35.000 libras esterlinas. Puede adquirirse un número limitado de ediciones de Fedrigoni 365 en Counter-Print, cuyos beneficios se donarán a la Alzheimer Society.

Producción

Fedrigoni 365 2025 se ha impreso litográficamente en un color especial (877 plata) sobre una variedad de 28 papeles Fedrigoni diferentes.

El impresor británico Pressision imprimió la publicación y la encuadernó Diamond Print Finishers. Sarah Bloor, directora de cuentas de Pressision Creative Print & Packaging, comentó: «estamos encantados de colaborar con Fedrigoni en el proyecto Fedrigoni 365 2025. La impresión en las gamas de papel blanco y negro con tinta plateada pone de manifiesto las capacidades de impresión especializadas de Pressision y destaca las cualidades únicas de cada material. Es un privilegio ayudar a dar vida a este proyecto, que combina la innovación con la artesanía para celebrar el potencial creativo del papel.» 

La publicación se presenta en un estuche artesanal, producido por Showcase Creative, utilizando una gama de ocho papeles Imitlin de Fedrigoni. Jack Batey, director de Showcase, afirmó: «formar parte del proyecto Fedrigoni 365 ha sido un acontecimiento para nosotros. Elaborar el estuche nos ha permitido fusionar un papel excepcional con nuestra pasión por un embalaje inmaculado, dando como resultado una pieza que refleja verdaderamente tanto el compromiso de Fedrigoni como el nuestro con la calidad y la innovación.»

Cada papel Imitlin ha sido cuidadosamente emparejado con una lámina suministrada por Foilco. «Un tema muy cercano al corazón de Foilco, el proyecto Fedrigoni 365 es una publicación muy esperada que muestra lo mejor del diseño creativo. Estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo este año y de organizar un taller en el acto de presentación, en el que los invitados podrán explorar sus propias creaciones. Individualidad a través de la magia del papel de aluminio», afirma Sam Williams, Brand and Events Manager de Foilco.

David Sedgwick, Studio DBD (Reino Unido), afirma: «es un honor formar parte del Proyecto 365 de Fedrigoni, una publicación que muestra constantemente el trabajo de diseño de alto nivel de algunas de las mentes con más talento de la industria, incluidos amigos y colegas a los que admiro. El libro en sí está magníficamente elaborado al más alto nivel, lo que añade una presión única para contribuir con algo significativo y digno de mención. Este año, el tema de explorar los opuestos ofrecía un reto intrigante. Tuve la suerte de recibir una palabra que me hizo reflexionar y me inspiró para adoptar un enfoque más fresco y conceptual, alejándome ligeramente de mi estilo habitual. Estoy deseando ver cómo lo interpreta la gente».

Te puede interesar continuar leyendo…

Closca, una botella reutilizable, finalista al premio de diseño iF 2021

La botella Closca puede llenarse con agua, té o agua aromatizada. Se transporta fácilmente y elimina el uso de plásticos de un solo uso. Closca Bottle destaca por su diseño único, su tecnología as...

Un diseño de packaging para Clipper pensando en un mundo mejor

Clipper se acercó a Straight Forward Design para realizar una campaña a gran escala que atrajera a un nuevo consumidor y mostrara sus credenciales como fabricante de té sostenible. Querían dar a cono...

Glass Canned Wines, el vino en lata según Puigdemont Roca

La empresa Aluvinum detectó el éxito que está teniendo el vino enlatado en EEUU, sobre todo para el público más joven. Su objetivo es ser la primera empresa española que produzca y comercialice vinos...

El packaging de las bombillas de CS diseñado por Angelina Pischikova, galardonado con un Pentaward

El proveedor eléctrico CS suministra más de 500 productos a su mercado doméstico, lo que lo convierte en el mayor proveedor de artículos eléctricos en Bielorrusia. Para esta gama de productos, la dise...

Südzucker apuesta por el papel de barrera de Koehler en los palitos de azúcar

En el marco de un amplio proyecto de sostenibilidad, según el cual en los próximos años todos los envases utilizados por la empresa serán soluciones 100 % reciclables, Südzucker ha cambiado el materi...

Ganadores de los Pentawards 2023

Foto: Ecoalf. Ahora en su decimoséptima edición, el concurso de Pentawards 2023 recibió más de 2000 inscripciones de más de 60 países de todos los continentes. De todas las candidaturas, más de 600 f...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.