La revista Ventas de Perfumería y Cosmética premia las mejores iniciativas sostenibles del año

7 de junio de 2022

VPC Green Beauty Awards

La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards (VPC GBA), creados por la revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas verdes del sector beauty en España. De entre las muchas candidaturas recibidas, un jurado experto seleccionó a los tres mejores para cada una de las 11 categorías. La última categoría, la de Premio del Público, es el resultado de una votación online por parte de los consumidores. Finalmente, el 1 de junio se revelaron los ganadores. La entrega de premios tuvo lugar en el hotel H10 Metropolitan, de Barcelona, y fue una magnífica ocasión para reunir a muchos de los principales representantes del sector y celebrar juntos la progresiva recuperación de la industria de la perfumería y la cosmética.

Como no podía ser de otra manera, los trofeos que se entregaron a los ganadores de esta segunda edición de los VPC Green Beauty Awards también son “Green” y han sido realizados en material sostenible y pinturas ecológicas.

En esta segunda edición, los VPC Green Beauty Awards han vuelto a obtener el apoyo de todo el sector que está volcado en conseguir cada día políticas y productos más sostenibles. Porque, al fin y al cabo, tal y como señaló Marc Florensa, gerente de Podium Global Media, empresa editora de Ventas de Perfumería y Cosmética, «lo importante son ellos, los niños, a quien debemos garantizar que existe un futuro. Y este pasa por cuidar nuestro planeta. Los VPC Green Beauty Awards pretenden reconocer todos los esfuerzos que nuestro sector está haciendo para conseguirlo».

Carles Solsona, presidente del jurado y director de Ventas de Perfumería y Cosmética, añadió: «sabemos que todas las empresas del sector de la perfumería y la cosmética están haciendo esfuerzos titánicos por ser aún más verdes, sostenibles, solidarios e igualitarios. La tercera edición de nuestros premios dará reconocimiento a todo este magnífico trabajo».

Los ganadores

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
ORO – PUIG
PLATA – PROCTER & GAMBLE
BRONCE – EUROFRAGANCE

MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
ORO – ÁURIA PERFUMES
PLATA – ITACA ORGANICS
BRONCE – LABORATORIO COSMÉTICO CUGAES

MEJOR MARCA ECO
ORO – AVEDA
PLATA – GARNIER
BRONCE – DR. TREE

MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA
ORO – DIAMOND WELL-LIVING THE BODY SCRUB, DE NATURA BISSÉ
PLATA- CERA REPAIR, DE BIOTHERM
BRONCE- EAU EXTRAORDINAIRE, DE CLARINS

MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO
ORO – CEPILLO DESENREDANTE OCEAN, DE BETER
PLATA – BB CREAM CLÁSICO, DE GARNIER
BRONCE – CHAMPÚ ALOE VERA, DE HERBAL ESSENCE

MEJOR NOVEDAD ECO NICHE
ORO – FACE NIGHT BALM, DE MAAR
PLATA – ELIXIR DE NUAGE, DE ILOS NATURAL LUXURY COSMETICS
BRONCE – CHLOÉ ATELIER DES FLEURS NATURELLE, DE CHLOÉ

MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA
ORO – GELES DUCHA, DE DR. TREE
PLATA – BÁLSAMO LABIAL, DE KNEIPP
BRONCE – ARKOCÁPSULAS ALOE VERA BIO, DE ARKOPHARMA

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE
ORO – CLEO, DE MAAR
PLATA – BRUMA FACIAL, DE ÁRTICA
BRONCE – ACEITE DE SEMILLAS DE HIGO CHUMBO, DE OMMBIO

MEJOR CAMPAÑA ECO
ORO – SOPORTES EXTERIORES DE PLANTHIA COSMETICS
PLATA – REFILL, DE FACA PACKAGING
BRONCE – CERA REPAIR, DE BIOTHERM

MEJOR MATERIA PRIMA
ORO – L’ÂME DU BOIS, DE EUROFRAGANCE
PLATA – AVENA RHEALBA BIO, DE A-DERMA
BRONCE – ROSA ORGÁNICA + ALCOHOL NATURAL, DE CHLOÉ

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA
ORO – REWILD OUR EARTH DE YSL
PLATA – BEAUTY OF OUR PLANET DE COTY
BRONCE – APADRINA UN OLIVO DE P&G
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – PERFUMERÍAS SABINA, LOGÍSTICA SOSTENIBLE Y CAMPAÑA SOLIDARIA CON CÁRITAS

PREMIO DEL PÚBLICO
ORO- BÁLSAMO LABIAL, DE KNEIPP
PLATA- CREMA FACIAL CREAMY CREAM, DE UNAVIDA COSMETICS
BRONCE- PALETTE NATURALS, DE SCHWARZKOPF

Te puede interesar continuar leyendo…

IPE Industria Gráfica ganadora en la última edición de los Premios FINAT

IPE Industria Gráfica ha sido la ganadora en la última edición de los Premios FINAT consiguiendo el premio Best in Show, el mayor premio que otorga la asociación en este concurso anual de etiquetas q...

XV Premios Nacionales de Envase

Envases de alimentación que se convierten en manteles, yogures con grageas que sirven también como juego para los más pequeños o envases que conservan la cerveza hasta 72 horas después de su apertura...

Berlin Packaging anuncia los ganadores de la 16.ª edición de su concurso

Berlin Packaging ha anunciado los vencedores de la 16.ª edición del concurso Berlin Packaging | Bruni Glass Design Award. La iniciativa, creada en 1997, propone un taller-concurso dedicado al dise...

Se otorgan los premios Anuaria Oro

El Premio Nacional de Diseño Gráfico ANUARIA reconoce y difunde la excelencia del diseño gráfico en España. En esta edición, el jurado ha premiado 19 obras con el prestigioso premio ANUARIA DE ORO. E...

Verallia impulsa el diseño joven con envases sostenibles en vidrio de pequeño formato

El vidrio como símbolo de sostenibilidad, diseño y experiencia de consumo. Con esta premisa, Verallia ha celebrado la XII edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio, en el que han particip...

Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría). ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.