La revista Ventas de Perfumería y Cosmética premia las mejores iniciativas sostenibles del año

7, junio , 2022

VPC Green Beauty Awards

La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards (VPC GBA), creados por la revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas verdes del sector beauty en España. De entre las muchas candidaturas recibidas, un jurado experto seleccionó a los tres mejores para cada una de las 11 categorías. La última categoría, la de Premio del Público, es el resultado de una votación online por parte de los consumidores. Finalmente, el 1 de junio se revelaron los ganadores. La entrega de premios tuvo lugar en el hotel H10 Metropolitan, de Barcelona, y fue una magnífica ocasión para reunir a muchos de los principales representantes del sector y celebrar juntos la progresiva recuperación de la industria de la perfumería y la cosmética.

Como no podía ser de otra manera, los trofeos que se entregaron a los ganadores de esta segunda edición de los VPC Green Beauty Awards también son “Green” y han sido realizados en material sostenible y pinturas ecológicas.

En esta segunda edición, los VPC Green Beauty Awards han vuelto a obtener el apoyo de todo el sector que está volcado en conseguir cada día políticas y productos más sostenibles. Porque, al fin y al cabo, tal y como señaló Marc Florensa, gerente de Podium Global Media, empresa editora de Ventas de Perfumería y Cosmética, «lo importante son ellos, los niños, a quien debemos garantizar que existe un futuro. Y este pasa por cuidar nuestro planeta. Los VPC Green Beauty Awards pretenden reconocer todos los esfuerzos que nuestro sector está haciendo para conseguirlo».

Carles Solsona, presidente del jurado y director de Ventas de Perfumería y Cosmética, añadió: «sabemos que todas las empresas del sector de la perfumería y la cosmética están haciendo esfuerzos titánicos por ser aún más verdes, sostenibles, solidarios e igualitarios. La tercera edición de nuestros premios dará reconocimiento a todo este magnífico trabajo».

Los ganadores

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
ORO – PUIG
PLATA – PROCTER & GAMBLE
BRONCE – EUROFRAGANCE

MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
ORO – ÁURIA PERFUMES
PLATA – ITACA ORGANICS
BRONCE – LABORATORIO COSMÉTICO CUGAES

MEJOR MARCA ECO
ORO – AVEDA
PLATA – GARNIER
BRONCE – DR. TREE

MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA
ORO – DIAMOND WELL-LIVING THE BODY SCRUB, DE NATURA BISSÉ
PLATA- CERA REPAIR, DE BIOTHERM
BRONCE- EAU EXTRAORDINAIRE, DE CLARINS

MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO
ORO – CEPILLO DESENREDANTE OCEAN, DE BETER
PLATA – BB CREAM CLÁSICO, DE GARNIER
BRONCE – CHAMPÚ ALOE VERA, DE HERBAL ESSENCE

MEJOR NOVEDAD ECO NICHE
ORO – FACE NIGHT BALM, DE MAAR
PLATA – ELIXIR DE NUAGE, DE ILOS NATURAL LUXURY COSMETICS
BRONCE – CHLOÉ ATELIER DES FLEURS NATURELLE, DE CHLOÉ

MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA
ORO – GELES DUCHA, DE DR. TREE
PLATA – BÁLSAMO LABIAL, DE KNEIPP
BRONCE – ARKOCÁPSULAS ALOE VERA BIO, DE ARKOPHARMA

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE
ORO – CLEO, DE MAAR
PLATA – BRUMA FACIAL, DE ÁRTICA
BRONCE – ACEITE DE SEMILLAS DE HIGO CHUMBO, DE OMMBIO

MEJOR CAMPAÑA ECO
ORO – SOPORTES EXTERIORES DE PLANTHIA COSMETICS
PLATA – REFILL, DE FACA PACKAGING
BRONCE – CERA REPAIR, DE BIOTHERM

MEJOR MATERIA PRIMA
ORO – L’ÂME DU BOIS, DE EUROFRAGANCE
PLATA – AVENA RHEALBA BIO, DE A-DERMA
BRONCE – ROSA ORGÁNICA + ALCOHOL NATURAL, DE CHLOÉ

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA
ORO – REWILD OUR EARTH DE YSL
PLATA – BEAUTY OF OUR PLANET DE COTY
BRONCE – APADRINA UN OLIVO DE P&G
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – PERFUMERÍAS SABINA, LOGÍSTICA SOSTENIBLE Y CAMPAÑA SOLIDARIA CON CÁRITAS

PREMIO DEL PÚBLICO
ORO- BÁLSAMO LABIAL, DE KNEIPP
PLATA- CREMA FACIAL CREAMY CREAM, DE UNAVIDA COSMETICS
BRONCE- PALETTE NATURALS, DE SCHWARZKOPF

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

Closca, una botella reutilizable, finalista al premio de diseño iF 2021
La botella Closca puede llenarse con agua, té o agua aromatizada. Se transporta fácilmente y elimina el uso de plásticos de un solo uso. Closca Bottle destaca por su diseño único, su tecnología as...
El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre
Este mes de septiembre, Pentawards, el prestigioso concurso de diseño de packaging de prestigio a nivel mundial, organizará su primer festival online de tres días. Pentawards Festival tendrá lugar del...
Pentawards presenta la tabla de los 20 mejores ganadores de todos los tiempos
Pentawards, el concurso de diseño de envases más prestigioso del mundo, ha revelado su Tabla de los 20 principales ganadores; las agencias de diseño, marcas, autónomos, universidades, proveedores de e...
PCM decora un diseño galardonado con un Pentawards Oro
PCM ha decorado un packaging de un aceite de oliva, galardonado por su diseño en el prestigioso concurso Pentawards con el reconocimiento Gold Award, en la categoría de alimentación, especias, aceite...
La Crème Apaisante Tolérance Control de Avène, premiada con un PCD Innovation Award 2022
La Crème Apaisante Restauratrice Tolérance Control de Avène (Pierre Fabre) ha conseguido un premio en los PCD Innovation Awards 2022, en la categoría Skincare-Mass Market (de distribución en farmacia...
Verallia premia tres diseños de tarros reutilizables
El Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia ha premiado, en su novena edición, los diseños más sostenibles, en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participan 1...
      
Seripafer
MPO International
UPM  RAFLATAC IBÉRICA
SOLUCIONA CG
Alglass, S.A.
B.I. INDUSTRIAL
Adaequo
Ramón Clemente, S.A.
PAPTIC Oy
Costertec, S.A.
Metalicoplastico, S.A.
Monomer Tech
Translate »

X