Las grandes claves de HIP 2025 

17 de marzo de 2025

HIP 2025

Hace unos días IFEMA Madrid acogió ‘HIP-Horeca Professional Expo’, uno de los grandes uno de los grandes puntos de reunión en torno a las innovaciones del sector. Esta edición ha contado con la visita de más de 56.000 empresarios y directivos del sector y más de 800 firmas expositoras que presentaron 5.200 soluciones que marcarán el futuro del sector de hoteles, restaurarantes y cafeterías. Con especial presencia de las firmas de Food Service, con empresas como Mediterranea Group, que ha localizado los ejes que marcarán el camino del sector hacia una actividad más eficiente:

  • Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia de consumo: el análisis de patrones de consumo para ofrecer recomendaciones personalizadas, optimizar la planificación de menús y mejorar la gestión de los recursos para reducir las mermas y el desperdicio son algunos de los beneficios que aporta el uso de las herramientas de IA. Un punto a favor en la agilización de procesos que permite al Food Service adelantarse a las demandas de los consumidores y garantizar una experiencia más ágil e intuitiva.
  • Innovación contra el desperdicio alimentario: las tecnologías avanzadas que se incorporan al servicio están convirtiendo este compromiso sostenible en una oportunidad para hacer más eficiente el negocio. La automatización de procesos, uso de analítica de datos en las compras para ajustarse a las necesidades reales del servicio, la planificación inteligente de menús y la colaboración con entidades que dan salida a ingredientes no empleados y remanentes, son tendencias que están ayudando a reducir excedentes, garantizando un impacto positivo tanto en la rentabilidad del negocio como en el aprovechamiento de los recursos empleados.
  • Fidelización de la Generación Z: conectar con los nuevos públicos es uno de los grandes retos que atraviesa el sector de las colectividades. La inmediatez, la customización y las experiencias fluidas son esenciales para despertar su interés. Los menús digitales, los códigos QR y las apps móviles, no solo mejoran la interacción con el cliente, sino que también optimizan la operativa interna, facilitando la comunicación en el servicio y reduciendo los tiempos de espera. Desarrollar estrategias digitales que combinen estos ingredientes será esencial como toma de contacto con estos usuarios.
  • Capacitación del capital humano: atraer, desarrollar y retener talento cualificado en un entorno cada vez más dinámico es otro de los factores en los que están poniendo el foco las firmas del sector. La inversión en la formación del equipo, con especial hincapié en los perfiles menos técnicos y los profesionales menos experimentados, es una garantía de preparación para el día a día. Una formación continua que agiliza los procesos y mejora la calidad en todo el servicio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Barcelona acoge Advanced Factories, la gran cita tecnológica para el sector industrial

La gran semana tecnológica para el sector industrial arranca mañana en Barcelona con la celebración simultánea de  Advanced Factories, el evento líder en automatización, robótica e industri...

Barcelona Packaging Hub estará presente en Expo Pack México

Con el objetivo de seguir mostrando el dinamismo y la competitividad de la industria española de fabricantes de maquinaria para packaging, Barcelona Packaging Hub va a participar del 4 al 7 de junio ...

Édition Speciale by Luxe Pack concluye con éxito

Édition Speciale by Luxe Pack, la feria dedicada al packaging premium sostenible, se ha celebrado los días 4 y 5 de junio en París, con un número récord de 100 expositores, un aumento del 20 % con re...

Luxe Pack Monaco 2024: la feria del packaging creativo

Luxe Pack Monaco concluyó con éxito su 36ª edición (29 de septiembre-1 de octubre). El evento recibió a 10.300 visitantes, de los cuales el 52 % procedía de mercados internacionales, representando a ...

Graphispag 2024 deja una buena impresión y supera expectativas

Graphispag, feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual, se clausuró la semana pasada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un total 11.667 visitantes, cifra por e...

Barcelona Packaging Hub confirma su participación en Pack Expo Chicago 2024

Barcelona Packaging Hub participará en la Pack Expo Chicago 2024, uno de los eventos más destacados a nivel global del sector del packaging, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el McCormick P...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.