Licores del Mono se visten de color

28 de julio de 2025

Licores del Mono

Estudio Maba ha rediseñado la nueva gama de Licores del Mono (Grupo Osborne).

La característica botella diamantada se mantiene como base estructural, pero se reinterpreta a través de una paleta de colores brillantes y códigos visuales más expresivos. La tradicional etiqueta romboide cede el protagonismo al emblemático mono, que se convierte en el protagonista, con una actitud más viva, cercana y festiva.

El naming desarrollado para cada sabor, busca un lenguaje emocional y popular que hablara de sobremesas alegres y encuentros informales. Así nacen Sarao de HierbasVerbena de Limón y Antojo de Galleta.

Cada sabor cuenta su propia historia visual. Apostaron por ilustraciones frescas y orgánicas para las versiones de limón y hierbas, y una atmósfera dulce y nostálgica para la crema de galleta.

Las etiquetas están impresas en offset, con relieves, stamping y barniz relieve. La ejecución del tapón se realiza mediante impresión en planchas de aluminio y un proceso posterior de deformación que evita la decoración lateral, reduciendo significativamente la huella de carbono.

Te puede interesar continuar leyendo…

Impresión variable de las etiquetas de película Herma con láser UV

Las etiquetas de película de Herma permiten la impresión de datos variables con un simple cambio de color, utilizando láseres UV en el proceso de etiquetado. En comparación con la impresión por trans...

Xelat, el helado que rompe las normas

Brandsummit ha creado un proyecto de identidad gráfica, packaging, contenido audiovisual y diseño web para Xelat, una marca con una personalidad excéntrica, atrevida y fuera de reglas. Xelat es un...

Montibello apuesta por Little Buddha para lanzar Hop

Hop es la nueva innovación de Montibello: una línea capilar que une la biociencia de las algas e ingredientes de alta cosmética para actuar sobre los 8 signos del bienestar capilar: hidratación, nutr...

Glass Canned Wines, el vino en lata según Puigdemont Roca

La empresa Aluvinum detectó el éxito que está teniendo el vino enlatado en EEUU, sobre todo para el público más joven. Su objetivo es ser la primera empresa española que produzca y comercialice vinos...

Alumnos de Elisava crean reposabrazos con materiales reciclados para TMB

Alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, bajo la dirección estratégica de la unidad de innovación del Barcelona centre de Disseny (BcD), han impulsado un...

UPM Raflatac RAFNXT +: el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust

UPM Raflatac RAFNXT + es ahora el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust, una organización internacional que trabaja para reducir las emisiones de carbono. El diseño optimi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.