Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

22 de febrero de 2021

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza, comunicación política, relaciones institucionales, negociación y construcción de alianzas en entornos complejos, Pitarch será el responsable de desarrollar la estrategia de sostenibilidad de la compañía en este territorio.

Con este nombramiento, Ball reafirma su compromiso con la sostenibilidad en un momento clave como el actual, que está impulsando un cambio transformador en toda la compañía. Durante 2020, Ball hizo varios avances en esta dirección -como la obtención de la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI), siendo el primer fabricante de latas de bebida en conseguirlo- y consolidó su estrategia corporativa para contribuir a una economía realmente circular. «Afronto esta nueva etapa en Ball con muchas ganas e ilusión. Durante los próximos meses, seguiremos trabajando para reducir la huella de carbono de la lata y aumentar su tasa de reciclado a cifras cercanas al 100%, haciendo de nuestro envase el paradigma de la verdadera economía circular», afirma Lluís Pitarch.

Hasta su incorporación a Ball, Lluís Pitarch era responsable de políticas públicas de Uber España, donde lideraba la estrategia de asuntos públicos de la compañía en determinados proyectos de prioridad global. Antes de su paso por Uber, ocupó el cargo de Director Asociado de Asuntos Públicos en la consultora KREAB, asesorando a plataformas de movilidad y a organizaciones vinculadas a la economía circular. Entre 2013 y 2017, trabajó como Jefe de Relaciones Institucionales y Asuntos Parlamentarios en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y en el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Antes de eso, formó parte del Instituto Europeo del Mediterráneo, donde realizó el seguimiento de políticas euromediterráneas vinculadas a las infraestructuras y el medio ambiente.

Pitarch es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo packaging para Coca-Cola Flavors

Las latas de colores vibrantes de Coca‑Cola® Cherry, Coca‑Cola® Vanilla, Coca‑Cola® Cherry Vanilla y sus versiones sin azúcar cuentan con un nuevo packaging en el que el logotipo en negrita está colo...

Nuevo envase sostenible para pan de Mondi

Mondi se ha asociado con Welton, Bibby and Baron, proveedor de envases para los mercados de alimentación y bienes de consumo del Reino Unido, con el fin de introducir bolsas de pan de papel reciclabl...

Packaging para vinos naturales en lata

Can-vi es una marca de vinos naturales envasados en lata que pretende cambiar el concepto tradicional del packaging de vino. Este nuevo envase presenta muchos beneficios pero algunos usuarios se resi...

El hard seltzer Palmar Spritz llega a España

Palmar Spritz es una nueva bebida alcohólica más refrescante y ligera. Es agua con gas, de sabores naturales con 4,2%  de alcohol. Está disponible en tres sabores: Frutos Rojos, Maracuyá y Meloc...

Calvin Klein fragancias obtiene el nivel oro de Cradle to Cradle®

CK Everyone Eau de Parfum es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de Salud Material, de la certificación Cradle to Cradle®, una medida mundialmente ...

Ulma Packaging desarrolla LeafMap™

LeafMap™ de Ulma Packaging es una nueva solución de envasado sostenible para productos loncheados que reduce el uso de materiales plásticos. La solución, en la que se sustituye el plástico estruct...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.