El jurado, compuesto por 18 expertos, seleccionó a los 13 ganadores de los premios London Packaging Week Innovation Awards, otorgando también 9 menciones honoríficas entre más de 120 candidaturas y 80 finalistas.
Art of Perfume – Pierre de Velay by Roja Dove triunfaron en la categoría de Innovación en Envases para Perfumes por su caja de presentación personalizada con un elegante mecanismo de apertura. La línea de cuidado capilar Rhyme & Reason de SLG Brands ganó el premio a la Innovación en Envases para el Cuidado del Cabello, gracias a su enfoque sostenible que utiliza materiales 100% reciclados sin sacrificar la estética ni el rendimiento. Daisyface se alzó con el premio a la Innovación en Envases para el Cuidado de la Piel, combinando un envase de aluminio recargable y divertido con tecnología de bomba airless y un exterior de papel biodegradable con semillas de margarita.
Hendrick’s Gin (William Grant & Sons), en colaboración con Hunter Luxury y Boundless Brand Design, ganó el premio a la Innovación en Bebidas por The Whimsical Watering Can, un packaging en forma de regadera para esta conocida ginebra, de diseño coleccionable que da vida a la personalidad excéntrica de la marca.
The Macallan fue galardonado en dos ocasiones: primero, con A Study in Oak – 33-Year-Old 1991 Origins Sherry & Mizunara Edition, una colaboración con Bill Amberg Studio y Ephemerus Concepts, obtuvo el premio a la Innovación en Envases de Lujo. El concepto combina la artesanía en cuero, la ingeniería de precisión y la ebanistería para transformar la apertura en una experiencia ceremonial e inmersiva. En la categoría de premios a la Innovación en Bebidas de Lujo, The Macallan TIME : SPACE Mastery – HH Global / MDI / Macallan (Edrington) recibió un Certificado de Excelencia.
La colección ‘Spirit of Travel’ de Hennessy X.O, creada con Knockout Design, consiguió el premio a la Innovación en Bebidas Premium, combinando narración cultural, materiales sostenibles y diseño multisensorial, con estuches de pulpa 100% reciclable, etiquetas de equipaje de cuero reciclado e ilustraciones inspiradas en la ciudad.
Ardbeg’s The Abyss se alzó con el primer puesto en los premios a lnnovación en Bebidas de Lujo, transformando el envase del whisky en una experiencia inmersiva y coleccionable. Inspirado en un casco de buceo, el diseño presenta un mecanismo de cierre impreso en 3D a medida, una cámara que revela tesoros ocultos e ilustraciones de cómic integradas.
Trinny London, en colaboración con Curtis Packaging, se alzó con el premio a la Innovación en Accesorios de Belleza por su bolsa de regalo de Navidad 2024. Este práctico, elegante y reutilizable envase combina un llamativo estampado holográfico en forma de “TT” con un ingenioso diseño plegable y desplegable.
En los premios a la Innovación en Envases Sostenibles, PA Consulting y Diageo recibieron el máximo galardón por su botella de fibra moldeada en seco, un avance en envases de papel para bebidas, bajos en carbono y totalmente reciclables. La botella de papel de Johnnie Walker Black Label, creada con la tecnología de fibra moldeada en seco de PulPac, está compuesta en un 90% de papel con un fino revestimiento de plástico; es aproximadamente un 60% más ligera que el vidrio y ofrece una reducción potencial de carbono de hasta un 47%.
En el premio a la Innovación en Envases de Alimentos, Hotel Chocolat triunfó con su Huevo de Pascua Extragrueso, elaborado con pulpa de papel 100% reciclable recogida en la acera e infusionada con cáscaras de cacao, y detalles de lámina dorada al estilo Kintsugi para celebrar la artesanía, la inspiración natural y el diseño circular.
Vitals+ de Heights ganó el premio a la Innovación en Envases para el Consumidor por su elegante frasco y tapa de forma curva, que combinan un diseño impactante con una gran estabilidad y practicidad. En la categoría de Innovación en Artículos para el Hogar, la vela Cashmere Candle – Essential Oil Blend de Aroma Therapy se alzó con el primer premio gracias a un diseño cuidadosamente elaborado para minimizar el impacto ambiental y ofrecer una experiencia sensorial. Su caja exterior, fabricada con subproductos agrícolas y micelio, es totalmente biodegradable y se reintegra a la tierra una vez abierta, fusionando sostenibilidad y lujo.
Lista completa de los ganadores 2025
Contribution to the Sector: Dick Searle
Consumer Pack Innovation Award: Heights – Vitals+
Consumer Homeware Innovation Award: Aroma Theory – Cashmere Candle – Essential Oil Blend
Food Packaging Innovation Award: Hotel Chocolat – Extra-Thick Easter Egg
Beauty Accessory Innovation Award: Curtis Packaging / Trinny London – Christmas 2024 Gift Bag
Haircare Packaging Innovation Award: SLG Brands – Rhyme & Reason Haircare
Skincare Packaging Innovation Award: Daisyface – The Face Cream, The Eye Cream, The Cleanser, The Toner, The Exfoliator
Perfume Packaging Innovation Award: Art of Perfume – Pierre de Velay by Roja Dove
Everyday Drinks Innovation Award: Hunter Luxury / Hendrick’s Gin – The Whimsical Watering Can
Premium Drinks Innovation Award: Knockout Design / Hennessy – Hennessy X.O ‘Spirit of Travel’ Collection
Luxury Drinks Innovation Award: Ardbeg Prestige – The Abyss
Luxury Packaging Innovation Award: Ephemerus Concepts / Bill Amberg Studio / Macallan – A Study in Oak
Sustainable Packaging Innovation Award: PA Consulting / Diageo – Dry Moulded Fibre (Paper) Bottle














