Marcas líderes de cerveza en España utilizan las anillas de Hi-Cone con más de un 50 % de material reciclado posconsumo

12 de octubre de 2020

Cumpliendo con los planes anunciados por Hi-Cone cuando presentó RingCycles™ en octubre del año pasado, marcas líderes de cerveza en España han adoptado este nuevo sistema de anillas para latas de bebidas completamente reciclable, que contiene más de un 50 % de material reciclado posconsumo. Así, España se convierte en el primer mercado donde reconocidas marcas de cerveza utilizan RingCycles™, entre las que destacan: Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm.

En concreto, las marcas de cerveza que en el último semestre del año han ‘migrado’ – a las nuevas anillas RingCycles™ son:
• Mahou, San Miguel, Kronenbourg, envasadas por Mahou San Miguel
• Heineken, Cruzcampo, Amstel por Heineken
• Ambar y Moritz por La Zaragozana
• Damm, Keler, Estrella Levante, Skol por Damm.

Desde la perspectiva de la economía circular, es preciso analizar exhaustivamente el impacto sobre el ciclo de vida completo del envase. Hi-Cone obtuvo de la consultora independiente especializada Franklin Associates el análisis que muestra que, para un pack de ocho anillas, los RingCycles™ tienen ventajas frente a las opciones de cartón disponibles actualmente, con reducciones del 75 % de los gases de efecto invernadero, energía, agua y residuos sólidos.

Las anillas de contenido reciclado posconsumo utilizan 90 % menos de energía no renovable; reducen en un 83 % el consumo de agua; en un 75 % la emisión de gases de efecto invernadero y crean un 43 % menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

Hi-Cone tiene el objetivo de ofrecer una alternativa 100 % reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. Entre los planes de sostenibilidad global de Hi-Cone se incluyen el aumento de la inversión en investigación de recursos y materiales, la disminución significativa de la cantidad de plástico virgen utilizado, el aumento en los esfuerzos de reciclaje, campañas de educación social para favorecer una economía circular para el plástico y la reutilización de las anillas recogidas para garantizar un nivel cero de residuos de plástico.

Te puede interesar continuar leyendo…

Novedades de ILIP en packaging para alimentos frescos

ILIP presentó sus últimas innovaciones en packaging para fruta y verdura frescas en Fruit Attraction 2025 (Madrid). Destaca la gama de cestas AirWave de R-PET, dedicada a frutas delicadas como tomate...

Nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur

Con un packaging sostenible, la nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur trata los primeros signos del envejecimiento. Sus texturas efecto ‘wow’, sus perfumes y colores innovadores se unen a ingr...

Coca-Cola, Pepsi y Schweppes en España utilizan ya las anillas RingCycles™

Las marcas líderes de bebidas refrescantes en nuestro país, envasadas por Coca-Cola, Pepsi y Orangina Schweppes han optado también por los nuevos RingCycles™, las anillas de Hi-Cone producidas con má...

ALPLA y Zerooo crean la primera botella de PET reutilizable para productos cosméticos

ALPLA y Zerooo SEA ME GmbH han desarrollado envases de PET reutilizables: una solución estandarizada para champú, gel de ducha, detergente, loción corporal y productos de cuidado dental en botellas d...

Font Vella sigue ampliando formatos con un 100 % de plástico reciclado

Font Vella, de Aguas Danone, incorpora a su portafolio otro formato más elaborado en un 100 % por plástico reciclado (rPET), la botella de 75cl. Hace unas semanas, la marca lanzó su botella de 50cl d...

Laboratoire SVR elige Micro 30ml rPET de Aptar Beauty para Palpebral

Laboratoire SVR eligió Micro 30ml rPET, un envase airless reciclado y reciclable de Aptar Beauty, para el lanzamiento de su última colección Palpebral. Aptar Beauty continúa ofreciendo versiones más ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.