Marcas líderes de cerveza en España utilizan las anillas de Hi-Cone con más de un 50 % de material reciclado posconsumo

12 de octubre de 2020

Cumpliendo con los planes anunciados por Hi-Cone cuando presentó RingCycles™ en octubre del año pasado, marcas líderes de cerveza en España han adoptado este nuevo sistema de anillas para latas de bebidas completamente reciclable, que contiene más de un 50 % de material reciclado posconsumo. Así, España se convierte en el primer mercado donde reconocidas marcas de cerveza utilizan RingCycles™, entre las que destacan: Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm.

En concreto, las marcas de cerveza que en el último semestre del año han ‘migrado’ – a las nuevas anillas RingCycles™ son:
• Mahou, San Miguel, Kronenbourg, envasadas por Mahou San Miguel
• Heineken, Cruzcampo, Amstel por Heineken
• Ambar y Moritz por La Zaragozana
• Damm, Keler, Estrella Levante, Skol por Damm.

Desde la perspectiva de la economía circular, es preciso analizar exhaustivamente el impacto sobre el ciclo de vida completo del envase. Hi-Cone obtuvo de la consultora independiente especializada Franklin Associates el análisis que muestra que, para un pack de ocho anillas, los RingCycles™ tienen ventajas frente a las opciones de cartón disponibles actualmente, con reducciones del 75 % de los gases de efecto invernadero, energía, agua y residuos sólidos.

Las anillas de contenido reciclado posconsumo utilizan 90 % menos de energía no renovable; reducen en un 83 % el consumo de agua; en un 75 % la emisión de gases de efecto invernadero y crean un 43 % menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

Hi-Cone tiene el objetivo de ofrecer una alternativa 100 % reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. Entre los planes de sostenibilidad global de Hi-Cone se incluyen el aumento de la inversión en investigación de recursos y materiales, la disminución significativa de la cantidad de plástico virgen utilizado, el aumento en los esfuerzos de reciclaje, campañas de educación social para favorecer una economía circular para el plástico y la reutilización de las anillas recogidas para garantizar un nivel cero de residuos de plástico.

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