Mondi y BIOhof reemplazan la envoltura de plástico

12 de octubre de 2020

Mondi y BIOhof reemplazan la envoltura de plástico con una solución totalmente corrugada para productos frescos.

Mondi ha colaborado con BIOhof Kirchweidach, una granja orgánica en Baviera, para diseñar una solución de envasado sostenible para envases de 500 g de tomates en rama que se distribuirán en los supermercados Penny, propiedad del importante minorista alemán Rewe Group.

Coral Tray cumple con el objetivo de BIOhof de reemplazar su embalaje anterior, que utilizaba 2,5 g de película plástica por packaging, con una solución reciclable y sin plástico, que respalda los objetivos de sostenibilidad del Grupo Rewe. Se llama “Bandeja de coral” debido a su parecido con el coral submarino y su contribución a la reducción de los desechos plásticos, lo que potencialmente ayuda a proteger la vida marina. Este nuevo e innovador envase es totalmente reciclable y está hecho de material renovable y cartón ondulado reciclado, que tiene una tasa de reciclaje media de más del 80 % en Europa.

 

Te puede interesar continuar leyendo…

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad. La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Arm...

Entrevista a Javier Altur, Director General de Alpesa

Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que sup...

Eduardo Fraile crea Yoi, una biobotella vegetal y reutilizable

El estudio de Eduardo del Fraile ha creado una biobotella de agua mineral 100 % biodegradable y 100 % compostable, hecha con almidón, cáscara de lino y caña de azúcar. El nombre de esta agua mineral ...

OphirMilano apuesta por un tapón Woodacity® y por Regula Glass Jar de Quadpack

OphirMilano eligió a Quadpack y al Grupo Biofarma para desarrollar el packaging y la fórmula de su nueva gama. La marca italiana de cosméticos seleccionó el tapón Woodacity® Solo Turn y el tarro Regu...

Más de 90 personas han participado en el X Congreso ASPACK

Bajo el título “Deja entrar la luz”, el X Congreso de ASPACK ha reunido a más de 90 asistentes entre fabricantes de envases de cartón y representantes de empresas proveedoras los días 20 y 21 de octu...

Packaging biobasado para complementos premium

La marca australiana Swisse Wellness apuesta por los tarros rellenables Sulapac® para su nueva gama de complementos de bienestar. La nueva línea Swisse Earth consta de cuatro fórmulas que ofrecen ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.