Noel amplía su gama ‘Nature’ con referencias ‘plant-based’

31 de agosto de 2020

El grupo de alimentación Noel apuesta por el segmento de productos ‘plant-based’. Después de presentar la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera producida íntegramente en nuestro país, ahora incorpora en su catálogo las primeras referencias fabricadas en España que reproducen el pollo y el cerdo.

Para hacer frente al desarrollo de estos nuevos productos, la compañía ha invertido 1,3 millones de euros en tecnología e I+D+i; Noel es una de las primeras empresas en España en adquirir tecnología destinada exclusivamente a conseguir una textura análoga de la carne en sus productos hechos a partir de vegetales.

Las 5 nuevas referencias que se suman a su gama ‘Nature’ de productos sin carne son: Nature Burgers Plant Based de ‘ternera’, de ‘pollo’ y de ‘pollo con espinacas’, y Nature Tiras Plant Based de ‘ternera’ y de ‘pollo’. Todas ellas están elaboradas con proteína vegetal, destacando como principal innovación el uso de la proteína de guisante en las hamburguesas, mientras que para el resto de los productos se utiliza la soja. Además, cuentan con una composición única, fruto de un año de investigación, a través de la cual se consigue el sabor y la textura de la carne de pollo y de ternera.

Los nuevos productos se comercializarán en el canal retail en dos formatos: bandeja de cartón con dos unidades 113g cada una, para las burguers, y bandeja de cartón de 160 g, para las tiras. En el canal HORECA, la compañía tiene prevista también su distribución como ingrediente de otros productos o en formato congelado.

Antes de finalizar 2020, Noel también tiene previsto incorporar el equivalente a la carne picada de ternera en formato ‘plant-based’, así como el de la carne de cerdo a través de referencias como el chorizo o las salchichas. Todas las opciones ‘plant-based’ de la gama ‘Nature’ cuentan con el sello V-Label, que certifica que son aptas para veganos.

Los nuevos lanzamientos ‘plant-based’ están alineados con la estrategia de la compañía en sostenibilidad y todas las referencias cuentan con envases de cartón, reduciendo así el plástico en un 90 %, respecto a otros envases de productos similares.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevos productos de Liasa

Liasa La Industrial Algodonera ha presentado un nuevo acabado para las cintas en cajas que cumplen la función de tirador. Ofrece una cinta con un inyectado de plástico plano en forma de “T” que hace ...

gKRAFT presenta el webinar From Fossil to Forest

gKRAFT presenta un seminario web (registarse: aquí) que impulsa la fuerza de Fossil to Forest, mejorando el papel fundamental que desempeñan las fibras de madera como solución hacia un mundo más sost...

Vidrala presenta el proyecto ganador de la VI edición de su concurso MasterGlass

El jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y Eide, ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con t...

Bruk, un packaging sostenible

Bruk es un envase de cartón sostenible para bebidas diseñado para ser reciclado, diseñado por Pushan Panda. Cuando llega el momento de reciclarlo, el consumidor simplemente rompe el envase por la mit...

Nua Cosmetics e ITC Packaging lanzan una botella biobasada y compostable

La nueva botella fabricada con PLA ha sido desarrollada para Provei Global gracias al trabajo conjunto de Nua Cosmetics, ITC Packaging y ADBioplastics. El proyecto comenzó cuando Provei Global, a ...

FaiveleyTech y Sulapac continúan su exitosa colaboración

FaiveleyTech revela un nuevo acabado similar al mármol para envases de belleza fabricados con materiales Sulapac® de base biológica. Este ejemplo es uno de los muchos proyectos resultantes de su cola...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.