Nuevo Desayuno de networking del Cluster de Envase y Embalaje

26 de marzo de 2018

El Cluster de Envase y Embalaje muestra a más de 70 profesionales cómo mejorar el packaging a través del diseño y la óptima gestión del color. El tema principal del Desayuno se ha centrado en explicar técnicas y casos prácticos para conseguir aumentar la percepción de la calidad por parte del cliente a través del envase, mejorando entre otros aspectos el proceso de diseño y la gestión del color en su impresión. Una de las claves principales es integrar al propio consumidor en el proceso de diseño de los envases. En este sentido, la coordinadora técnica de diseño de las Marcas de Distribuidor (MDD) de Consum, Carolina Muñoz, confirmó que Consum realiza pruebas en el lineal real antes de lanzarlo al mercado para conocer la valoración de sus clientes.

Consum también supervisa en todo momento la calidad de la impresión de los envases de sus marcas. Así, una gestión eficiente del color resulta también clave para mantener una imagen siempre homogénea en todas las tiradas y soportes. De ello habló Manuel Rivelles, Director Comercial de MGV COLOR. Finalmente, en el evento también ha intervenido el representante del Packaging Cluster de Cataluña, Àlex Brossa, para explicar sus actividades y su acuerdo de colaboración con el Cluster de Envase y Embalaje.

Te puede interesar continuar leyendo…

XV Premios Nacionales de Envase

Envases de alimentación que se convierten en manteles, yogures con grageas que sirven también como juego para los más pequeños o envases que conservan la cerveza hasta 72 horas después de su apertura...

Los sectores químico y plástico se unen al envase y embalaje para impulsar la innovación sostenible

Promover la colaboración entre sectores estratégicos ha sido el principal objetivo del último Packaging Intercluster, organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. En esta ocasión, el...

Una aplicación optimiza la trazabilidad del proceso de reciclaje de envases plásticos

INDUREC 4.0 es un proyecto dedicado a la investigación y el desarrollo de una nueva aplicación que supervise y siga los diferentes pasos en la gestión de envases plásticos, desde el reciclaje inicial...

Verdifresh busca la circularidad y revalorización de los envases de sus alimentos saludables

Pie de foto: Amaya Fernández, presidenta del Clúster; María Forcada, directora de Innovación de Verdifresh; Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, y Javier Mínguez, jefe de Área de Empresas ...

Las propuestas reutilizables y con monomateriales ganan los XIV Premios Nacionales de Envase

Envases para alimentación que se pueden reutilizar y recargar, soluciones de envases monomateriales para el mercado del ‘take away’ así como innovadores sistemas de packaging inteligentes para el env...

Verdú-Cantó Saffron Spain plantea poner en valor al azafrán a través del packaging

Verdú-Cantó Saffron Spain, compañía especialista en aderezos para cocina y gastronomía, botánicos para coctelería y azafrán, ha trasladado sus retos para conseguir envases más respetuosos con el medi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.