Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

4 de enero de 2021

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña de crowdfunding, la gama Obvious presenta siete esencias diferentes. Desde sus ingredientes hasta el envase, todo se ha estudiado al detalle para evitar residuos: la fórmula con alcohol biodegradable y orgánico, el packaging secundario hecho de algodón y papel con certificado FSC™, el frasco reciclable con un 30 por ciento de vidrio reciclado y el tapón de corcho monomaterial de Quadpack, extraído de bosques de gestión sostenible.

Fabricado íntegramente en Europa, Obvious, que empezó vendiéndose a través de la plataforma de crowdfunding Ulule, se ha adaptado a la ‘nueva normalidad’: los clientes reciben las siete muestras de la fragancia en casa, eligen su favorita y luego se les envía a domicilio el frasco completo. También es posible comprar en tienda: Différentes Latitudes posee un bar de perfumes en París.

Te puede interesar continuar leyendo…

Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil

Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, presenta distintas alternativas más sostenibles al envasado de sus productos. Bifrutas está aplicando esta política basada en la circul...

UPM Asendo™ Pro, una solución de empaquetado multifuncional fabricada con fibra

UPM Specialty Papers está reforzando su gama de papeles de empaquetado sostenibles y reciclables con un innovador papel protector hecho de fibra: UPM Asendo™ Pro.  UPM Asendo Pro es un papel ...

Smileat presenta un envase de origen vegetal

Smileat, la start-up española de alimentación infantil 100 % ecológica, lanza un envase sostenible para meriendas. Este envase de polietileno de origen vegetal está hecho con etanol proveniente de la ...

Solvay y Hegen lanzan el primer biberón elaborado con contenido reciclado

Solvay, un proveedor líder mundial de materiales especiales, ha firmado una asociación estratégica con Hegen Pte Ltd para el uso del balance de masa de polifenilsulfona (PPSU) Duradex™ sostenible atr...

gKRAFT presenta el webinar From Fossil to Forest

gKRAFT presenta un seminario web (registarse: aquí) que impulsa la fuerza de Fossil to Forest, mejorando el papel fundamental que desempeñan las fibras de madera como solución hacia un mundo más sost...

Envases sostenibles alargarán un 15 % la vida del guacamole con etiquetas y aditivos extraídos del p...

Durante el procesado del aguacate para la elaboración de alimentos derivados se produce un residuo que puede superar el 45 % del peso total del fruto. Para dar una segunda vida a estos residuos y ala...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.