PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable” para promover envases y embalajes más sostenibles 

27 de septiembre de 2022

PEFC packaging

PEFC, asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña “Packaging Responsable” con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recicladas.

La iniciativa dirigida a fabricantes, proveedores, marcas y prescriptores visibiliza la importancia de utilizar envases y embalajes de papel, cartón o madera, menos contaminantes y más sostenibles, y que cumplen con las famosas tres erres: son Renovables, tienen un origen Responsable y son Reciclables.

El packaging realizado en papel, cartón y madera, si además cuenta con el certificado PEFC, promueve activamente la protección y el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques, ya que la certificación forestal avala el origen sostenible y reciclado de las materias primas, así como su trazabilidad en una cadena de suministro segura y transparente.

 

Te puede interesar continuar leyendo…

El Carmen Packaging Solutions lanza Voltea, la bolsa de papel descontaminante

El Carmen Packaging Solutions presenta Voltea, una bolsa de papel descontaminante que combate la contaminación urbana, neutralizando gases nocivos sólo con su exposición a la luz, incluso en interior...

Mondi diseña un nuevo embalaje de papel para las barritas de surimi refrigeradas Krissia®

Mondi apoya a Angulas Aguinaga® en su camino a cambiar a un embalaje reciclable en base papel para sus palitos de surimi refrigerado de la marca Krissia®. Los palitos de surimi se embalaban anteriorm...

Henkel cierra un bono de reducción de residuos plásticos

Henkel combina atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de e...

Ecobottle de Bormioli Luigi para Diptyque

Dentro de la colección ecoLine, la marca Diptyque ha elegido ecoBottle de Bormioli Luigi para su spray corporal de verano. Desarrollado como una edición limitada, Citronelle et Géranium es un spra...

Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especi...

Match, una tónica innovadora con un packaging diseñado por SeriesNemo

Match ofrece una gama de aguas tónicas elaboradas con superalimentos botánicos que se presentan en una original botella cuadrada firmada por SeriesNemo. El envase de 4 unidades reproduce a la perf...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.