Quadpack se convierte en B Corp

31 de mayo de 2022

Quadpack B Corp

Quadpack ha obtenido la distinción de B Lab como B Corporation, tras demostrar que cumple los estándares más exigentes de verificación del desempeño social y medioambiental, transparencia pública y rendición de cuentas legal, necesarios para equilibrar lucro y beneficio social y ambiental. Quadpack se suma así a las más de cinco mil B Corps de todo el mundo que comparten un mismo objetivo: utilizar la actividad económica como una fuerza de impacto positivo.

La sostenibilidad es un elemento esencial de la estrategia de crecimiento y desarrollo de Quadpack. Mediante su capital humano, sus procesos y sus productos, Quadpack trata de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general. Los pilares en los que se asienta este objetivo son: Quadpack Foundation, su estrategia de producto dirigida a transformar la gama QLine, una hoja de ruta hacia las operaciones con cero emisiones y las mejoras continuas en su gobernanza, entre otras medidas.

El CEO de Quadpack, Tim Eaves, dice: “Quadpack creció gracias a la cooperación y los valores compartidos, trabajando en estrecha colaboración con nuestros stakeholders. Como fabricantes de packaging, somos conscientes del impacto de nuestro sector. Como B Corp, nos comprometemos a utilizar la actividad económica para beneficiar a largo plazo a nuestras comunidades y al medio ambiente. Nuestra condición de B Corp nos ayudará a centrarnos en las áreas en las que podemos mejorar y marcar la diferencia. Como empresa y como participante activo en el sector de los envases, esperamos inspirar a otros para que se unan a esta causa.”

B Corp brinda a Quadpack un marco para medir sus avances en cinco áreas de impacto esenciales: gobierno corporativo, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. El estándar B Corp implica que el compromiso de Quadpack de aspirar a más que el mero lucro se incorpora legalmente a los estatutos de la empresa.

Pablo Sánchez, Executive Director de B Lab Spain, declara: “La atención que recibe en los últimos tiempos la industria de los envases convierte el distintivo de Quadpack como B Corp en un importante paso y denota una mayor responsabilización y transparencia en el sector. Juntos estamos cambiando nuestro sistema económico en beneficio de todos, y así garantizar equidad y colaboración. Quadpack es una valorada incorporación a la comunidad y a nuestro esfuerzo de comunicación.”

Quadpack también se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y posee la calificación de EcoVadis Gold.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nueva imagen más sostenible de Estrella Galicia

Estrella Galicia (Hijos de Riviera) estrena nuevo packaging más sostenible y recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta. Para conseguir un envase más respetuoso con...

Los envases de Central Lechera Asturiana, los primeros con la pajita de papel en forma de U de SIG

Capsa Food ha lanzado su leche entera Central Lechera Asturiana con la nueva pajita en U de papel SIG en los envases de cartón combiblocSmall de 200 ml, ya disponibles en los supermercados españoles....

Calvin Klein fragancias obtiene el nivel oro de Cradle to Cradle®

CK Everyone Eau de Parfum es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de Salud Material, de la certificación Cradle to Cradle®, una medida mundialmente ...

Germark reforma sus instalaciones para convertirse en la primera empresa española certificada para e...

Germark ha conseguido la certificación para etiquetar las vacunas de la Covid-19 tras adaptar sus instalaciones. Las reformas han supuesto una inversión de unos 300.000 euros. "Se trata de una inversi...

3er podcast de Dilograf «Diálogos con ECO» con Marta Anglada de Ferrer

En la tercera entrega de «Diálogos con ECO», el podcast de Dilograf sobre sostenibilidad, Sandra Mercé, responsable de marketing y comunicación de Dilograf, habla con Marta Anglada, Sustainability Di...

Nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur

Con un packaging sostenible, la nueva gama Superglow Antiaging de Body Natur trata los primeros signos del envejecimiento. Sus texturas efecto ‘wow’, sus perfumes y colores innovadores se unen a ingr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.