Se conceden los premios Arcapack de diseño de packaging

20 de octubre de 2021

Premios Arcapack

El jurado de los Premios Arcapack 2021 ha concedido a diez obras el Premio Arcapack Oro, reconociéndolas como el mejor diseño del sector del packaging en España.

Los galardonados con el Premio Arcapack Oro son los siguientes:

Premios Arcapack Oro al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta: Érase una vez 40 días y 40 noches y Hambre de Tierras de Irübi estudio creativo.

El nombre de Érase una vez 40 días y 40 noches se debe al tiempo que estuvo macerando la uva para este vino divertido, inspirador y lleno de matices. Es un nombre de cuento y con esa idea Irübi generó una ilustración relacionada con su elaboración y entorno, para que cada persona cree su propia historia alrededor del vino estableciendo un vinculo emocional.

Hambre de Tierras es la joya del enólogo canario Pedro Sánchez, un vino homenaje a su padre, cuya mano agarrando la viña está grabada en el producto. Se quería transmitir todo ese afecto con un packaging que evocara un botín, un valioso tesoro por descubrir para cualquier persona que tuviera la botella en sus manos.

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de Alimentos: Kaitxo Special Collection de Crisiscreativa.

Diseño de packaging de la línea de ediciones limitadas Special Collecion de Kaitxo. Esta marca, especializada en chocolates bean to bar, necesitaba un diseño exclusivo para ediciones especiales en la que emplean cacaos de origen exclusivos y/o difíciles de conseguir. 

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia: k!ek dispensador de cápsulas de IP Triana.

k!ek es un novedoso dispensador unitario de cápsulas que permite administrar píldoras de forma fácil, rápida e higiénica, así como convertir la cotidiana tarea de obtener pastillas en una experiencia divertida. El intuitivo, sencillo y práctico diseño de este envase, accionado únicamente con el dedo pulgar, es accesible, universal, ergonómico y permite ser utilizado con guantes o geles. 

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería: Victor Toro de Garrofé.

Diseño de packaging para Victor Toro, «simply natural haircare». Un diseño minimalista de colores terrosos y tonalidades nude que utiliza un código numérico para las referencias. Respondiendo a la convicción eco-responsable de la marca, el packaging es reciclable y sostenible, utilizando cartulina hecha de residuo vegetal y tubos monomateriales para el producto.

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de lujo Premium Pack: Somens Luxury de Garrofé.

Somens Luxury Perfumes presenta una colección de cuatro perfumes de lujo inspirados en el viaje de vida de cada uno de ellos. Se exprime el concepto del lujo profundo a través de los materiales, acabados y colores. Con un tapón de zamak hecho a diseño industrial, se presenta el símbolo de la marca. La caja rígida, dorada y con textura en volumen, está codificada con una cinta personalizada.

 Premio Arcapack Oro al mejor packaging ecofriendly reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.: BotCub por Alzamora Group.

El objetivo de este modelo de BotCub, producido especialmente para los productos lácteos La Torre, es reducir al máximo el uso del cartón, y, a la vez, ofrecer un producto que aporte diferenciación. Con su implantación, se ha logrado disminuir un 50 % el uso del material del envasado anterior y se ha optimizado su transporte, aportando una notable mejora de eficiencia y logística. 

Premio Arcapack Oro al mejor envase ArcaProx diseñado por un/a estudiante: Mnéme, herramienta lúdica de neurorrehabilitación de Albert Margalef.

Herramienta lúdica y no farmacológica de estimulación cognitiva cuya función nace del diagnóstico de demencia de su padre. Una dolencia que afecta a la memoria, a la atención, al pensamiento y a la emotividad. Así, Mnéme supone la creación de un tiempo, de un espacio y de unos medios en el que el enfermo, junto a su terapeuta o familiar, pase un momento entretenido, motivacional y divertido. 

Premio Arcapack Oro concedido ex aequo al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías: Magic Mirroad de Magic Mirror Design.

Como estudio enfocado al packaging y el branding, Maig Mirror Design hea desarrollado Magic Mirroad, con un etilo Mad Max. Un aceite de oliva virgen extra para el óptimo funcionamiento de los motores creativos del marketing a los que atiende como diseñadora.

Premio Arcapack Oro concedido ex aequo al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías: Mind CBD de Marco Arroyo-Vázquez.

Packaging premium ecofriendly de tiras sublinguales de CBD (cannabidol o CBD es un químico no psicoactivo presente en el cannabis). Este packaging rompe un tabú: la salud mental. Sabores: eucalipto (blanco), regaliz (negro) y hierbabuena (verde). 

Los Premios Arcapack son una organización de Veredictas Internacional y cuentan con el mayor respaldo de las organizaciones del sector en España, así como con la prensa especializada de mayor prestigio en España.

El Palmarés completo está disponible en: Veredicto ARCA 2021

Te puede interesar continuar leyendo…

Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso. Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reco...

‘Once upon a time”, el segmento beauty desde un nuevo punto de vista

Imagen cedida por Supperstudio. Avery Dennison presentó en un evento en Barcelona junto a Supperstudio y todos los colaboradores el proyecto Once Upon a time el pasado miércoles 21 de junio, que pret...

Alimentaria FoodTech premia a las empresas más innovadoras del sector

Alimentaria FoodTech, el salón de maquinaria, equipamiento, tecnología e ingredientes para la industria agroalimentaria, entregó los Premios Innova y Emprende a cuatro empresas y cuatro startups por ...

Diseño inspirado en la hoja de enebro para la ginebra Collective Arts

Mario Carpe ha creado un diseño inspirado en la hoja de enebro para Rhubarb & Hibiscus Gin of Collective Arts. Collective Arts Brewing fusiona la creatividad de las bebidas artesanales con los...

JaboGarcía-Janini, Founder/Business Manager Agencia Kids

«Un branding sólido no solo genera reconocimiento, sino que también construye confianza y lealtad alargo plazo» Kids es una agencia creativa formada por personas que entienden que “la estrategia, ...

Premio de diseño para una marca griega de jabones naturales

Ena Karo en Tinos, Grecia, es un pequeño taller que produce jabones naturales y artículos de tocador. Para el rediseño del packaging de la marca, Lazy Snail Design buscó un equilibrio visual entre el...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.