Se conceden los premios Arcapack de diseño de packaging

20 de octubre de 2021

Premios Arcapack

El jurado de los Premios Arcapack 2021 ha concedido a diez obras el Premio Arcapack Oro, reconociéndolas como el mejor diseño del sector del packaging en España.

Los galardonados con el Premio Arcapack Oro son los siguientes:

Premios Arcapack Oro al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta: Érase una vez 40 días y 40 noches y Hambre de Tierras de Irübi estudio creativo.

El nombre de Érase una vez 40 días y 40 noches se debe al tiempo que estuvo macerando la uva para este vino divertido, inspirador y lleno de matices. Es un nombre de cuento y con esa idea Irübi generó una ilustración relacionada con su elaboración y entorno, para que cada persona cree su propia historia alrededor del vino estableciendo un vinculo emocional.

Hambre de Tierras es la joya del enólogo canario Pedro Sánchez, un vino homenaje a su padre, cuya mano agarrando la viña está grabada en el producto. Se quería transmitir todo ese afecto con un packaging que evocara un botín, un valioso tesoro por descubrir para cualquier persona que tuviera la botella en sus manos.

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de Alimentos: Kaitxo Special Collection de Crisiscreativa.

Diseño de packaging de la línea de ediciones limitadas Special Collecion de Kaitxo. Esta marca, especializada en chocolates bean to bar, necesitaba un diseño exclusivo para ediciones especiales en la que emplean cacaos de origen exclusivos y/o difíciles de conseguir. 

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia: k!ek dispensador de cápsulas de IP Triana.

k!ek es un novedoso dispensador unitario de cápsulas que permite administrar píldoras de forma fácil, rápida e higiénica, así como convertir la cotidiana tarea de obtener pastillas en una experiencia divertida. El intuitivo, sencillo y práctico diseño de este envase, accionado únicamente con el dedo pulgar, es accesible, universal, ergonómico y permite ser utilizado con guantes o geles. 

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería: Victor Toro de Garrofé.

Diseño de packaging para Victor Toro, «simply natural haircare». Un diseño minimalista de colores terrosos y tonalidades nude que utiliza un código numérico para las referencias. Respondiendo a la convicción eco-responsable de la marca, el packaging es reciclable y sostenible, utilizando cartulina hecha de residuo vegetal y tubos monomateriales para el producto.

Premio Arcapack Oro al mejor packaging de lujo Premium Pack: Somens Luxury de Garrofé.

Somens Luxury Perfumes presenta una colección de cuatro perfumes de lujo inspirados en el viaje de vida de cada uno de ellos. Se exprime el concepto del lujo profundo a través de los materiales, acabados y colores. Con un tapón de zamak hecho a diseño industrial, se presenta el símbolo de la marca. La caja rígida, dorada y con textura en volumen, está codificada con una cinta personalizada.

 Premio Arcapack Oro al mejor packaging ecofriendly reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.: BotCub por Alzamora Group.

El objetivo de este modelo de BotCub, producido especialmente para los productos lácteos La Torre, es reducir al máximo el uso del cartón, y, a la vez, ofrecer un producto que aporte diferenciación. Con su implantación, se ha logrado disminuir un 50 % el uso del material del envasado anterior y se ha optimizado su transporte, aportando una notable mejora de eficiencia y logística. 

Premio Arcapack Oro al mejor envase ArcaProx diseñado por un/a estudiante: Mnéme, herramienta lúdica de neurorrehabilitación de Albert Margalef.

Herramienta lúdica y no farmacológica de estimulación cognitiva cuya función nace del diagnóstico de demencia de su padre. Una dolencia que afecta a la memoria, a la atención, al pensamiento y a la emotividad. Así, Mnéme supone la creación de un tiempo, de un espacio y de unos medios en el que el enfermo, junto a su terapeuta o familiar, pase un momento entretenido, motivacional y divertido. 

Premio Arcapack Oro concedido ex aequo al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías: Magic Mirroad de Magic Mirror Design.

Como estudio enfocado al packaging y el branding, Maig Mirror Design hea desarrollado Magic Mirroad, con un etilo Mad Max. Un aceite de oliva virgen extra para el óptimo funcionamiento de los motores creativos del marketing a los que atiende como diseñadora.

Premio Arcapack Oro concedido ex aequo al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías: Mind CBD de Marco Arroyo-Vázquez.

Packaging premium ecofriendly de tiras sublinguales de CBD (cannabidol o CBD es un químico no psicoactivo presente en el cannabis). Este packaging rompe un tabú: la salud mental. Sabores: eucalipto (blanco), regaliz (negro) y hierbabuena (verde). 

Los Premios Arcapack son una organización de Veredictas Internacional y cuentan con el mayor respaldo de las organizaciones del sector en España, así como con la prensa especializada de mayor prestigio en España.

El Palmarés completo está disponible en: Veredicto ARCA 2021

Te puede interesar continuar leyendo…

Abierta la inscripción a la 2ª edición de los VPC Green Beauty Awards

Tras la gran acogida que tuvo en el sector la creación de los premios VPC Green Beauty Awards, organizados por la revista Ventas de Perfumería y Cosmética, llega una segunda edición. Con los VPC Gree...

Dos nuevas fragancias Le Vie di Milano de Trussardi Parfums

Le Vie di Milano es una lujosa colección de Trussardi Parfums creada en 2020 por un grupo de famosos perfumistas después de elaborar un mapa olfativo de Milán, seis fragancias unisex que recrean en l...

Better with Less - Desafío de Diseño: el diseño ganador presenta una alternativa al envoltorio de bu...

El diseño ganador "Stretching Inner Part" se envió a la categoría de comercio electrónico. Es una pieza interna de caja corrugada que permite embalar productos de tamaño variable sin necesidad de envo...

X edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

Verallia lanza otro año más su concurso de Diseño y Creación de envases de vidrio para escuelas de España y Portugal. En esta décima edición, reta a los alumnos participantes a crear un envase que, m...

Ainhara Viñarás, Directora General División Prestige Grupo Shiseido

«En 2025 el 100 % de nuestros packagings serán reciclables» Shiseido es uno de los líderes mundiales en cosmética presente en más de 120 países, con un extenso portafolio de marcas internacionales...

Aquilea confía en Little Buddha para el diseño de Beauty Glow

Little Buddha Agency muestra su nuevo proyecto de diseño de identidad gráfica y packaging que ha desarrollado para la marca Aquilea en el mercado chino. Aquilea, marca OTC de los laboratorios Uria...
Translate »