Se otorgan los premios Anuaria Oro

7 de febrero de 2025

Premios Anuaria

El Premio Nacional de Diseño Gráfico ANUARIA reconoce y difunde la excelencia del diseño gráfico en España. En esta edición, el jurado ha premiado 19 obras con el prestigioso premio ANUARIA DE ORO. Euskadi ha sido la comunidad más laureada con 5 galardones, seguida de Castilla y León, con 4, y de Castilla la Mancha, la Región de Murcia y Asturias (las tres con 2 galardones).

Desde esta edición, las categorías del premio ANUARIA ESPAÑA 2024 se han ajustado a las categorías del premio en otros países donde se convoca. Las bases han contemplado cuatro secciones de categorías: BRANDING Y APLICACIÓN DE MARCA, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, EDITORIAL y RECURSOS GRÁFICOS. En esta edición se ha incorporado como novedad la fotografía para aplicar en el diseño gráfico.

Durante esta trayectoria de más de 30 ediciones, el premio ANUARIA es el premio de todos los diseñadores. Desde las grandes agencias del mundo del diseño gráfico hasta los estudios más pequeños e independientes.

La ceremonia de entrega de ANUARIA ESPAÑA se celebrará en el auditorio de la ESCOLA LLOTJA de Barcelona el 21 de marzo.

Las obras de diseño gráfico reconocidas con el Premio ANUARIA de Oro son las siguientes:

Premio ANUARIA al mejor logotipo o marca

Casa de España en Taiwán – Anuaria de Oro por Goyo Rodríguez Creativo para Casa de España en Taiwán

Premio ANUARIA al mejor nombre “naming”

Brottek microgreens – Anuaria de Oro por DG2C estudio para brottek microgreens en Euskadi

Premio ANUARIA a la mejor aplicación de identidad corporativa

ZEBRA – Anuaria de Oro por Álvaro García Ruano para Instituto Murciano de Investigación en Murcia

Premio ANUARIA al mejor diseño de packaging

SIEGA – Ibéricos Rupestres – Anuaria de Oro por Laura Ramos para Yacimiento Siega Verde en Salamanca.

SIEGA es una gama de ibéricos que representa los grabados rupestres del Yacimiento Arqueológico Siega Verde, uno de los hallazgos más importantes del arte paleolítico en Villar de la Yegua (Salamanca). La gama está compuesta por: jamón y lomo en lonchas, media caña de chorizo y salchichón, y un estuche de agrupación. La piedra con el grabado rupestre se representa con técnicas sobre el papel (alto relieve, stamping y troquelado) y piezas como tiradores con forma orgánica. Además, se utilizan las figuras de los animales del yacimiento como identificación de cada referencia: ciervos, toros, caballos y cabras. El diseño refinado contrasta con el primitivo grabado rupestre, generando así una gama gourmet que invita a degustar los ibéricos y descubrir los grabados rupestres.

Premio ANUARIA al mejor diseño de página web

Avocado website – Anuaria de Oro por Avocado para Avocado

Premio ANUARIA al mejor diseño de app

Wodbuster – Gestión de centros deportivo – Anuaria de Oro por Azote Estudio para Wodbuster en España

Premio ANUARIA a la mejor campaña de publicidad comercial

Dando la bienvenida al Tour – Anuaria de Oro por DT Creativos para Bilbao Ekintza / Tour de Francia en Euskadi

Premio ANUARIA a la mejor campaña de interés social

Raro. Recuperación de las Actividades Rurales Olvidadas – Anuaria de Oro por Álvaro García Ruano para Ministerio para la Transición Ecológica en España

Premio ANUARIA al mejor anuncio de prensa (impresa o digital)

8M – Anuaria de Oro por Alto el Fuego para Ayuntamiento de Zamora

Premio ANUARIA al mejor cartel

Talavera Jazz – Anuaria de Oro por Lucas Fernández Creativo para Círculo de las Artes de Talavera en Talavera de la Reina

Premio ANUARIA a la mejor pieza de diseño gráfico en video “motion graphics”

Work in progress 2024 – Anuaria de Oro por Worköholics para Worköholics en Bilbao

Premio ANUARIA a la mejor pieza de autopromoción

Decálogo ilustrado en caso de crisis – Anuaria de Oro por Crisis Design Studio para Crisis Design Studio en Bilbao

Premio ANUARIA al mejor tríptico, folleto, postal, flyer, etc

Derivas 24 – Anuaria de Oro por Álvaro García Ruano para Edi.Escuela Superior de Diseño de Murcia en Murcia, España

Premio ANUARIA al mejor PLV (display en punto de venta)

Olimp de la Ratafia – Anuaria de Oro por La Fonda Gràfica para Aj. de Sta. Coloma de Farners+Confraria en Santa Coloma de Farners

Premio ANUARIA al mejor diseño de una publicación editorial (libro, memoria, etc).

Vibra 10 Years – Anuaria de Oro por VIBRA para Vibra Design en Valencia

Premio ANUARIA al mejor catálogo impreso.

SELECTED ’23, THE BOOK. – Anuaria de Oro por Otzarreta para Selected en Zarautz

Premio ANUARIA a la mejor tipografía

TIPOGRAFÍA GARAONE – Anuaria de Oro por Hopplan en Worldwide

Premio ANUARIA a la mejor ilustración

POEX 2024. Poesía en Xixón – Anuaria de Oro por Juan Jareño Estudio Gráfico S.L. para Fundación Municipal de Cultura de Gijón en Gijón, Asturias

Premio ANUARIA en la MISCELANEA: Todas aquellas obras en las que su autor considere que podrían no estar incluidas en las otras categorías

PREMIOS Buen diseño – Anuaria de Oro por Alfonso Pérez Plaza para Asoc. de Diseñadores Gráficos de Soria

Te puede interesar continuar leyendo…

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

RetortPouch Recyclable de Mondi gana el Swiss Packaging Award

Mondi ha conseguido el premio de Swiss Packaging Institute (SVI) por su solución reciclable RetortPouch. El envase ganó el Swiss Packaging Award en la categoría de Sostenibilidad y fue desarrollado p...

Lacía diseña un packaging contundente para las legumbres Origen

Origen de Luengo es una gama de legumbres que lleva en su nombre la intención misma del producto: hablar de su origen, de su tierra, del lugar de donde nace el ingrediente. Un concepto potente y emoc...

Palmarés de la XXX edición del premio ANUARIA

El premio ANUARIA, con una trayectoria de 30 ediciones, se ha consolidado como el premio nacional de diseño gráfico de referencia en España, al que presentan sus mejores obras los principales estudio...

Supperstudio actualiza Mixta

Mahou confía a Supperstudio el rediseño de la identidad y packaging de Mixta. Su bebida sabor limón con un toque de Mahou, que nació en 2005, necesitaba una actualización de sus códigos visuales para...

La publicación anual Fedrigoni 365 explora el concepto de los opuestos

Fedrigoni Special Papers lanza su 8ª edición del calendario Fedrigoni 365 2025. Desde 2017, Fedrigoni se ha asociado con el estudio de diseño TM (TsevdosMcNeil) para reunir a los creativos a través d...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.