Smurfit Kappa inaugura un nuevo laboratorio de embalaje ecommerce certificado por ISTA

19 de julio de 2021

Smurfit Kappa abre un nuevo laboratorio para soluciones de packaging ecommerce certificado por la International Safe Transit Association (ISTA), uno de los organismos internacionales más destacados en el desarrollo de estándares de diseño y protocolos de ensayo, y que define cómo deben ser los embalajes para garantizar la protección de su contenido. Por ello, esta nueva instalación, situada en Northampton (Reino Unido), tiene como objetivo ayudar a marcas y productores de países como España y Portugal a desarrollar, probar y lanzar soluciones innovadoras para comercio electrónico. La certificación ISTA es requerida por plataformas de venta online como Amazon, Alibaba o eBay.

La compañía ya cuenta con un laboratorio ISTA en los Países Bajos desde hace 14 años, que le ha otorgado la experiencia y los datos necesarios para garantizar que sus soluciones de embalaje son adecuadas para su propósito y que cumplen con los desafíos de la cadena de suministro del comercio electrónico. Smurfit Kappa ha sido la primera en conseguir la precertificación de Amazon Frustration-Free Packaging para su solución Bag-in-Box de tres litros. Una experiencia que gracias a esta nueva instalación se extiende ahora también a nuevos mercados.

El equipo de expertos de Smurfit Kappa trabaja en este laboratorio con los clientes para desarrollar nuevas soluciones de embalaje que minimicen y eviten los daños del producto durante su distribución. Una vez se finaliza esta primera fase, los diseños de los prototipos se someten a rigurosas pruebas para garantizar que se cumplen las normas de rendimiento requeridas en materia de compresión, caída y vibración. Pruebas que son necesarias para obtener la certificación ISTA. Una vez certificadas, estas soluciones de embalaje pasan a la fase de fabricación.

Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda, ha asegurado: «nuestros clientes necesitan soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles para satisfacer la creciente demanda de venta online. El laboratorio es un entorno ideal para trabajar con ellos en el desarrollo de nuevos embalajes en tiempo real. Tanto si nuestros clientes están comenzando su andadura en ecommerce para aumentar su cartera de clientes o bien porque estén buscando nuevo packaging, la obtención de la certificación ISTA en nuestro laboratorio les permite desarrollar de forma clara y rápida soluciones resistentes a daños durante la cadena de suministro ecommerce».

En referencia a este nuevo laboratorio, Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha comentado: «nuestra red de centros de innovación garantiza soluciones sostenibles, adaptables y escalables y pone en valor nuestro enfoque en la venta online. Nos comprometemos a seguir invirtiendo en laboratorios que tengan un beneficio directo para nuestros clientes y les proporcionen una ventaja real sobre sus competidores otorgándoles un valor aún mayor». Esta nueva instalación amplía la red de laboratorios y centros de I+D+i de embalaje de Smurfit Kappa en Europa.

Te puede interesar continuar leyendo…

Sealed Air colabora con la empresa de e-commerce Quomi

Con sede en Milán, Italia, la empresa de venta on-line de kits de alimentos frescos Quomi contrató los servicios de Sealed Air para abordar la problemática del desperdicio alimentario. Gracias al ...

Smurfit Kappa diseña un embalaje para vino adaptada a la venta e-commerce

Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje innovadora y sostenible adaptada específicamente a la venta e-commerce de vino. La nueva solución cuenta con la certificación "Frustration-Free Pac...

Un packaging innovador para e-commerce de Billebeino

Adara Pakkaus Oy ha realizado los packagings impresos digitalmente, impresos en el kraftliner blanco de Metsä Board, que cambian las impresiones de acuerdo con el tema de la colección. La impresión di...

La subida de precios y la recuperación del consumo fuera del hogar marcan la evolución del gran cons...

Fuente: Kantar. Kantar, consultora líder en paneles de consumo, reunió a los principales actores del sector para analizar el entorno del gran consumo y sus principales tendencias en el marco de su ci...

El servicio de venta online y entrega a domicilio 
de Aguas Danone llega a Madrid

La plataforma de venta online y entrega a domicilio de Aguas Danone, “Font Vella en Casa” (www.fontvellaencasa.es), hasta ahora disponible en Barcelona y alrededores, amplía su zona de actuación a niv...

Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel....
Translate »