Studio Tumpic/Prenc diseña el packaging de Latini Olive Oil

3, febrero , 2020

<p><strong>Latini Olive Oil</strong> (Svetvincenat

Latini Olive Oil (Svetvincenat, Croatia), diseñado por Studio Tumpic/Prenc (Rovinj, Croatia), consiguió un Red Dot Award: Brands & Communication Design en la categoría Packaging Design.
El concepto de packaging para la marca Latini de aceite de oliva establece una estrecha conexión con su área de producción de Istria. En la década de 1880, Tone, un antepasado de los fundadores de la compañía, trabajó en olivares en Istria que luego eran propiedad de italianos conocidos como ‘Latini’. El diseño visualiza que Tone una vez recibió una camisa a cuadros por el salario de un día y su familia se ganó el apodo de ‘Latini’. Los descendientes de Tone hoy producen aceite de oliva bajo el nombre de Latini.
El objetivo era evocar esta historia diseñando una etiqueta parecida a una camisa a cuadros. El texto en una tarjeta metida en el ‘bolsillo de la camisa’ de la etiqueta cuenta la historia de la familia Latini detrás del producto.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

Se conceden los Premios Arca
Los Premios Arca, Premios Internacionales de Packaging & PLV Ibérico, valoran la excelencia del diseño del packaging en España y Portugal. El jurado ha concedido a doce obras la máxima distinción,...
Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia
La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...
Puigdemont Roca renueva la imagen de Cafés Garriga
Cafés Garriga, propiedad del Grupo Damm, encargó a Puigdemont Roca el rediseño de su marca Cafés Garriga, registrada desde 1850. El objetivo del proyecto era dotar de un nuevo branding y packaging a t...
Little Buddha potencia la naturalidad de la gama de chocolate de Torras Stevia con un diseño moderno" style="background: transparent url(https://www.newspackaging.es/wp-content/uploads/2020/07/torras-480x318.gif) no-repeat scroll 0% 0%; width: 480px; height: 270px;">
Little Buddha moderniza el packaging de Torras Stevia
Little Buddha potencia la naturalidad de la gama de chocolate de Torras Stevia con un diseño moderno, comunicando el beneficio del edulcorante Stevia sin renunciar a la apetitosidad. Un elemento gráfi...
UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...
UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...
Little Buddha rediseña la gama Natursoy
Natursoy es una marca de Nutrition & Santé, pionera en el mercado español de alimentos orgánicos y de origen vegetal. Decidió hacer un rediseño de toda la gama, para adaptarse a las nuevas tendenc...

Próximos eventos

Costertec, S.A.
Flosty
Monomer Tech
We Are Aktivist
Quadpack Industries
Plásticos Juárez
Z Añade tu empresa al Directorio de Empresas de News Packaging
Adaequo
Nombre
PCM-Packaging Color Manufacturing
Sampling Innovations Europe
Ramón Clemente, S.A.
Translate »