Hace ya cinco años que Dabiz Muñoz y El Corte Inglés hicieron responsable a Supperstudio de la creatividad y diseño de packaging de su colección de Navidad.
Los turrones y roscones de reyes son ya casi una tradición en la agencia de diseño. Como siempre, el brief del chef retaba a Supperstudio a superarse: “la propuesta debe ser innovadora, disruptiva y hacerte estallar la cabeza. Buscamos darle continuidad a las ideas, especialmente al concepto de los cerdos voladores que en el universo XO representan la creatividad, libertad y experimentación con los sabores más atrevidos”
Para la creatividad de los roscones de este año, el equipo de Supperstudio da un paso más al crear, dar vida y movimiento a dos cerditos con alas que conectan con el sabor, la idea y la inspiración del chef a la hora de crear los roscones. Este año, se incorpora la realidad aumentada para visualizar mejor la idea, construir una experiencia de usuario y ver a los cerditos en acción.
‘Pinky fantasía’ es alegre, creativa, chispeante y fresca. Es una bailarina de ballet clásico segura de sí misma y sin complejos. Es fresa, frambuesa, peta zetas y chantilly de limón.
‘La merienda’ es un viaje a nuestra infancia. Es el niño que todos fuimos, que llegaba a casa del colegio, aparcaba la mochila y corría para tomar ese vaso de leche con galletas que tanto recordamos. Es dulce, caramelo, barquillo, chocolate y un toque de jengibre.
El estilo de las ilustraciones y el uso de la inteligencia artificial como herramienta han dado al proyecto una dimensión nueva e inesperada.
Turrones salados
Dabiz Muñoz sigue reinventando la categoría de turrones y propone sabores, mezclas y sensaciones transgresoras e inesperadas. Además de la colaboración con Häagen-Dazs para ‘Cookies and cream a la brasa’, la principal innovación es el turrón de ‘Pizza margarita’ que recoge a la perfección los sabores del tomate, la mozzarella y la albahaca.
El estuche de este turrón es diferente al resto de la familia y se inspira en las clásicas cajas de pizza cuadradas. diseño de packaging es una evolución de la línea de años anteriores que incorpora elementos nuevos como el uso de tintas neón que consiguen que el producto destaque en los lineales, aumente su visibilidad y se diferencie de la competencia. Tanto los materiales como los acabados son de alta calidad para
conseguir el aspecto y una experiencia premium.
Tanto la familia de turrones como los roscones son productos que Dabiz Muñoz crea en colaboración con El Corte Inglés y solo están disponibles en los centros Gourmet Experience.















